Cómo calcular la potencia lumínica en un cultivo interior de marihuana

Cómo calcular la potencia lumínica en un cultivo de interior de marihuanaCómo calcular la potencia lumínica en un cultivo de interior de marihuana

Cómo calcular la potencia lumínica en un cultivo interior de marihuana

La luz es fundamental para las plantas. La planta de marihuana o cannabis no es una excepción. Saber cómo calcular la potencia lumínica de un cultivo interior de marihuana es fundamental para un correcto desarrollo del mismo.

Cómo calcular la potencia lumínica en un cultivo interior de marihuana

Los vatios en cultivos de marihuana

Elegir los vatios en cultivos de marihuana se realiza en función de la medida del armario de cultivo interior de marihuana.

Vatios en cultivo de marihuana: 200W

Siempre se parte de una medida estándar y decimos que para 1 m2 lo idóneo es poner un foco con 400 vatios de HPS o HM (especifico estos 2 tipos de luminaria ya que con led o lámpara de inducción nos valdrá con la mitad de potencia, es decir, con 200 vatios tendremos una potencia adecuada para cubrir 1m2).

Vatios en cultivo de marihuana: Lámpara 250W

La lámpara de 250W está indicada para armarios inferiores a 1m2. Hay que tener en cuenta que cuanto más se reduzca el espacio, por ejemplo un armario de cultivo de de 60x60x140, habrá que optimizar la ventilación (intracción y extracción para cultivos de interior) debido a que las temperaturas y humedades van a ser más exigentes que si el armario fuese más grande.

Vatios en cultivo de marihuana: Armario de cultivo pequeños

En los armarios de cultivo pequeños y si las condiciones no son muy exigentes, podremos trabajar con tan solo un extractor que sacará el aire viciado, siendo la intracción pasiva, es decir, al succionar el aire el extractor hará que entre aire “limpio” del exterior del armario por unas aberturas inferiores que tendrán que estar abiertas para permitir el paso de dicho aire. Los leds son la mejor opción para armarios de interior con dimensiones inferiores a 80×80.

Vatios en cultivo de marihuana: Lámpara de 600W

La lámpara de 600W está indicada para armaris de cultivo de 1,2×1,2×2. Si el espacio es cuadrado y con un reflector adecuado como es el Adjust a Wings, por ejemplo, nos cubrirá 1,5 m2 con total garantía. Si el espacio es rectangular, entonces se recomienda poner un Light Raíl para cubrir eficientemente todas las plantas.

Iluminación en el cultivo interior: 1000w

La lámpara de 1000W no es recomendable en estos casos ya que desprende mucho calor y hay que alejarla demasiado de las puntas de las plantas. A no ser que se viva en zonas muy frías, generará mucho gasto y su rendimiento no será el adecuado.

Potencia lumínica de un cultivo interior de marihuana

En interior no se recomienda cultivar plantas muy altas, ya que de la potencia de la lámpara (250W, 400W, 600W y 1000W) dependerá el grado de penetración lumínica. Por poner un ejemplo, cultivando con una lámpara de 600W, los mejores resultados los he extraído con plantas que tenían entre 60 y 80 centímetros. Hacer plantas más grandes sería contraproducente, ya que las partes bajas de la planta no rendirían ni un gramo de marihuana al no llegarles suficientes lúmenes para generar cogollos.

El sodio sigue siendo el sistema de iluminación más elegido por los cultivadores de interior, ya que otros sistemas como el plasma, la inducción o el led, nos ofrecen ciertas ventajas como un menor gasto energético, pero la producción y dureza de los cogollos aún está por detrás.

cultivo de marihuana en invernadero con Sodio y LED: potencia lumínica en un cultivo interior de marihuana

Actualmente, llevo más de un año experimentando con cultivos mixtos sodio + led,  obteniendo un rendimiento muy alto en lo que se refiere a espacio-gramo, ya que en un metro y medio cuadrado tengo 1200 vatios regulables. Pero este tema es ya motivo de otras entradas.

Si os dirigís a la palabra del índice cannábico tipos de lámparas para cultivos de marihuana, podéis aprender más sobre este tema.

Seguro que ya sabes cómo calcular la potencia lumínica en un cultivo interior de marihuana, sino consúltanos

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni, el foco de 600W que penetracion tiene? es decir, poner plantas de 60-80cm es asegurarte que las zonas bajas reciban buena luz? es que creo que todo depende de la variedad, que sea muy ramificada y demas, por que veo que a ti si se te forman perfectamente todos los cogollos y eso que estan en las medidas que dices estar, sin embargo he visto seguimientos de personas que con plantas de 50cm, no se le formaban las partes bajas….

    07/08/2013 a 21:08
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, claro tu me imagino que tendras todo preparado para que a la altura que la tienes tengas la temperatura optima… pero el pobre que no tenga todo optimizado… la altura optima para un 600W creo que son 60cm no? tambien he oido varios casos que acercan el foco todo lo posible y los cogollos superiores son malformados y se paralizan y le dan la energia a los cogollos mas bajos, con esto quiero decir, que hay que tener una medida que no este ni muy lejos ni muy cerca, como muchos otros creen que contra mas cerca el foco mejor

    07/08/2013 a 22:07
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, es decir, que teniendo buena temperatura optima en las puntas puedes acercarlo todo lo que puedas no? pero me imagino que el que no pueda por la temperatura tendra que alejarlo y con ello la perdida de penetracion como bien dices no?

    08/08/2013 a 10:07
  • patjo
    Responder

    vale de acuerdo con todo lo leido , yo te planteo otro ploblema si con un buen refletor y cooltube e.t.c. vamos a imaginar que estan los parametros perfectos y tenemos la luz a 25 centimetros de las plantas y el armario con foco de 600 de 1,5,los lumenes esos de marras para las 4 del medio por que a esa altura no esparce bien la luz a las mas separadas no se si me esplico hai que contar no solo la altura si no lo que espande tanbien es mi pensar el pensar de un humilde cultivador .que opinais sobre esto?

    11/08/2013 a 15:03
  • Gabriel
    Responder

    Me gusta tu sistema mixto,se ve que hay mucho dinero en leds invertidos, y con buenos resultados claro, yo solamente puedo disponer de un espacio de 40×40 y 1m altura mi mujer no me deja más;( pero es lo que hay y voy poco a poco, es muy difícil controlar la temperatura y la humedad y eso que sólo yendo 5 bombillos de bajo consumo de 20 w, y demomento tengo un extractor de baño haber si en breve cómprate uno bueno y que no haga ruido, Cuál sería la mejor iluminación para este espacio? Me recomiendas los phitoled 130w? O un sodio de 150 w con cooltube de 22cm que he visto por ahí? Lo único es la altura que con tan poco espacio casi que se pegan a la luz y tendría que doblar las gracias y buen blog interesante

    15/08/2013 a 01:43
  • elcheff
    Responder

    Buenas Toni yo uso dos adjust y colocandolos a unos 40-45 cm de las puntas alcanzo una muy buena formación de las partes bajas, es una pena no disponer de un luxometro ni haberlo utilizado nunca pero es una buena adquisicion para optimizar nuestro cultivo, lo apuntare para mi proximo arranque de liga jejeje 😉 da gusto ver tu nave espacial¡¡¡ Buenos humosss amigoo

    16/08/2013 a 17:05
  • jose
    Responder

    Lo primero, felicitarte por el blog y ahora mi duda :
    En breve voy ha montar un indoor de 90x90x1,80 (0,81) con un reflector hydrofarm radiant ac 6 ,intraccion. Y extracción de 150mm y un BALASTRO lumatek 400 w regulable mi idea es meter 6 o 7 macetas de 7 litros, según tus explicaciones ( y siempre con las condiciones adecuadas)
    ¿ podría cultivar plantas de entre 50 y 70 cm de altura, verdad? , el radiant lo he elegido pues su página indica que tiene mayor penetración lumínica.
    Muchas gracias y un saludo toni13

    16/08/2013 a 22:51
  • jose
    Responder

    Buenas tardes y muchísimas gracias por la respuesta toni13, tienes toda la razón, se me olvidaron datos, la extracción seria rvk 425 m y la intraccion un vk de 125 m. Para la extracción usaría un potenciometro. ..pero ya me haces dudar al decirme que lo ves excesivo ( menos mal que todavía estoy en proceso de compras y el luxometro ya me lo he apuntado ), respecto al reflector es como( creo que tu lo usas) el daystar pero de medidas 50 x 50 x 22, entonces la altura es la correcta, genial pues soy de indicas por los achaques, 9 macetas seria lo idóneo pero como soy novatin me da miedo y luego tengo el problema del riego por mi espalda ( genial tu explicación de como regar y allí te expondre una idea de riego semiautomatico por si fuera factible) .
    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos y por tu ayuda.
    Un saludo toni13, genial tu blog

    19/08/2013 a 15:08
  • GABRIEL
    Responder

    Buenos días. Se me esta complicando poder controlar la temperatura en mi cultivo de 40 x 40 vivo en canarias y la temperatura es alta casi todo el año y para el próximo cultivo he decidido quitar el mueble que tengo y hacerme uno con madera de aglomerado a 60 x 60 x 160 que es el espacio que como máximo puedo montar, pero no se sí comprarlo en el grow por que pienso que el aglomerado retiene el calor y aumenta la temperatura más que los que vienes en los grow prefabricados, estoy en la duda y por cuestiones económicas, Cual sería la mejor opción para la iluminación? Un cool tube con 250 w pero tendré que meterle un extractor de 125 mm y bastante potencia unos 250 m3/h sería buena opción?

    22/08/2013 a 08:07
  • GABRIEL
    Responder

    Buenas tardes DR., estoy mirando los evoled y salen bastante salados, yo necesitaría mínimo dos, y saldría unos 500 euros (2 x Evoled 50), lo dejare demomento e intentare poner 150 w sodio y para las paredes podría meter un par de tiras de led (floración), podría ser una forma de darle aporte lumínico a las partes bajas y aumentar la producción, la pregunta seria: ¿ que tipos podría usar para las paredes rojo + azul? ¿ donde se podrían conseguir por web? Gracias

    25/08/2013 a 18:48
  • Cerberos
    Responder

    Muy buen post Toni yo tengo la idea de usar 2 equipos pero de 400w para unos 2,50 de largo lo que voy a hacer es usar 2 reflector adjust a wing asi puedo ampliar la zona tampoco es una gran diferencia lo normal para 1m2 es un foco de 400w solo me paso por 25cm 🙂 espero que no se me espiguen pero no creo que tenga muchos lios.

    Ya veremos jajaja.

    Un Saludo.

    26/08/2013 a 14:25
  • Cerberos
    Responder

    Lo unico que me tira para atras de los leds Toni son los precios como bien dices como apoyo sonmuy buenos y ademas no dan calor pero tienen un precio muy caro una opcion mas rentabble que no se si daria los mismos lumenes seria unas barras fluorescentes ya las mire y puede que me compre alguna para algunas zonas de las de 90cm cada barra son 3000 lumenes mas o menos y no dan calor y me salen mas baratas jajaja.

    30/08/2013 a 11:31
  • cerberos
    Responder

    Mas Adelante seria interesante probar 🙂 me imagino que mas adelante algo bajaran los precios.

    Un Saludo.

    16/11/2013 a 20:00
  • Hola felicitaciones por tu sistema mixto, mira tengo un armario de 180 x 64 x 60 por ahora estoy usando bajo consumo , pero me quiero comprar un equipo de iluminación y la verdad no se si tiene que ser de 250 w o 400 w me podrías ayudar? Gracias

    21/11/2013 a 02:05
  • giganteverde
    Responder

    toni desde tu experiencia cuantos indoor recomiendas para una bombilla de sodio???

    20/01/2014 a 06:22
  • Héctor
    Responder

    Toni yo tengo un armario de 60x60x140 lo arme hace poco y voy recién por mi primer cultivo. Necesito que me orientes con la luz… Cual sería mejor la de sodio de 250w o 400w? Quisiera poner la de 400 para una buena producción pero con tal potencia no quemare las plantas? Me gusta tu idea de iluminación mixta y la verdad es que ya quisiera tenerla. Que led me recomiendas para mi armario?. Agradecería bastante tu ayuda.

    Saludos gurú!

    29/05/2014 a 10:03
  • Andoni
    Responder

    Hola:
    Tengo dos advant 2.0(regulable de 200/730) con philips de 600 y dos adjust wing large(avenger 105×70) para cubrir 3×1,5….la pregunta es la siguiente..es suficiente esa bombilla para ese reflector o le queda grande y obtendría mejor resultado con uno mediano?
    GRACIAS DE ANTEMANO

    06/09/2014 a 01:00
  • Miguel
    Responder

    Que tal!! Muchas gracias por tus enseñanzas!!! Queria consultarte mi indoor es un placard de 67cm ancho 46cm profundidad y 170cm de alto. Lo tengo con 3 CFL de 85W c/u, unos 15.000 lumens total. Calcule que segun dimensiones ando bien hasta para flora (salvo poorque son de 6400k) queria preguntarte si ando bien asi y aparte si meto un sodio para flora o ahora mismo en crecimiento (semana 2) le meto sodio si el cambio seria grande? Iria por un 250w aunque le tengo miedo a la temp… De todos modos me las arregle de poner 2 vent. de radiador para el cambio de aire, desde ya muchas gracias y te dejo el enlace del seguimiento, a ver si me das algun consejito si podes !!

    https://www.lamarihuana.com/foros/threads/saludos-desde-baires-indoor-cfl-sodio.153827/

    15/09/2014 a 15:52
  • November Rain
    Responder

    Yo estoy haciendo un armario artesano, de madera y sandwich de aluminio(aislante termico) de dimensiones pequeñas (55X50X100cm de alto) llevara una lamapara led de 150W,como sistema de extraccion tengo pensado ponerle 2 ventiladores sunnon de 120mm y a 220V y sistema de intraccion 1 ventilador sunnon de las mismas caracteristicas que los anteriores,este aramrio será para vegetativo aunque en principio lo usaré para floracion en algun cultivo,como lo veis? algun consejo?

    Un saludo

    01/11/2014 a 19:27
  • Mike
    Responder

    Hola querido amigo, es muy interesante todo lo que cuentas y de manera muy clara. Por cierto acabo de armar mi primer armario indoor que tiene 100 cm de profundo, 200 de ancho y 200 de alto, lo tengo con un sodio de 400w ¿te parece que deberia agregar otra lampara?

    05/04/2015 a 01:47
  • nacho
    Responder

    hola! he construido un armario con tela black out y paredes de espuma aislante aluminizada por dentro las medidas son: 0,85 x 0,45 y 1,6mts de alto. podre poner un hps de 400w con un cooltube (intraccion extraccion independiente) ademas de la intraccion y extraccion del armario? pregunto porque ya tengo el equipo de sodio de otro cultivo y me gustaria saber si puedo usarlo o si debo cambiarlo a uno de 250w. muchas gracias!

    17/04/2015 a 21:08
  • alex
    Responder

    con un cooltube y un foco de 600 penetra bien la luz, para una variedad xl de unos 100 cm o mas_ gracias!!

    02/07/2015 a 18:55
  • Maconhero
    Responder

    Hola, queria hacerte una consulta. Mi situacion es la siguiente, tengo una habitacion entera que puedo destinar a hacer un indoor. Tengo un foco de mercurio de 400 w con su balasto, y uno de sodio de 600 w con su balasto. Tenia pensado compartimentalizar la habitacion y hacer un cultivo que este en vegatacion y otro en flora, asi cuando cosecho las de flora paso las de vege a floracion y germino nuevamente otra tanda para que vaya creciendo. Que te parece esta idea? Cuanto tiempo de crecimiento tengo que darle a las niñas, en macetas de cuantos litros y cuantas plantas podria poner? Muchisimas gracias!

    07/07/2015 a 00:05
  • Jona
    Responder

    Hola, hace menos de 2 meses empece con el cultivo, soy principiante… El indoor que estoy usando tiene 2,8m largo x 2,2 m de ancho y 2,6 m de alto APROX, tome las medidas hace unos dias… Estoy con 8 plantas, estoy usando por ahora lampara de mercurio de 250w, con reflextor aguila y siempre lo coloco a 25cm de altura desde la punta de la planta (me tengo que comprar un luxometro) De todos modos me arme con caja de carton paredes forrados con papel metalizado… En fin, mi duda es, es necesario la adecuada ventilacion? En la epoca que estamos ahora (invierno) no tomo mucha temperatura, pero lo que mas me preocupa es la cantidad de oxigeno q necesita las plantas… Te queria comentar tambien, que ya definimos los sexos de las plantas y lo vamos a pasar a 12/12 con lampara de sodio 400w (lo voy a poner a 40cm) … Desde ya muchas gracias!

    05/08/2015 a 06:23
  • German
    Responder

    Hola,Quiero montar un cultivo dentro de un armario de ropa de casa el cual he vaciado y las medidas son un poco raras, hace 1’60 x 0,50 x 2,00, es un espacio rectangular. El problema que tengo es que no se que lamparas poner, si una de 250w o Dos, o una de 400w, lo digo por la temperatura que pueda coger el cultivo, que yo pienso que por las medidas este problema lo voy a tener, pero también tengo la posibilidad de poner un aire acondicionado dentro del cultivo. Cabrán 30 macetas de 4 L.Mi pregunta es… que me aconséjas que ponga en cuanto lamparas i voltaje. Gracias por tu tiempo, un saludo.

    15/08/2015 a 18:04
  • Nacho
    Responder

    Hola para un armario de 90x90x1.60 cn Cooltube y sodio de 400w y una extraccion de 250m3 y una intraccion de 125m3 cn aire de la calle (galicia=frio) crees que tendre problemas??
    Otra duda es el ventilador,con uno giratorio d 14w d los pekeños d los grows esta bien?
    La marca ecobox para armarios la has probado?
    Un saludo

    23/08/2015 a 21:58
  • Nacho
    Responder

    Ok gracias toni, cogere como extraccion uno de 355m3

    24/08/2015 a 08:18
  • pablo
    Responder

    Buenas toni….quisiera poner leds en un armario con 160×80×80 había pensado en un evo leds de 150 w con eso tendría una cosecha aceptable ?

    20/09/2015 a 15:19
  • Mostro dj
    Responder

    Saludos,
    Tengo 3 autos en crecimiento en una ventana en la que les da el sol directo unas 4/5 horas y luego claridad sin sombras hasta q anochece es orientacion NE… como no estan creciendo mucho habia pensado en complementarlas con un kit de bajo consumo de unos 200/250w para ayudarlas a crecer y supongo que lo mismo para flora. Que me recomiendas una bombilla para crecimiento y otra para flora? O una mixta? O quizás dos kits de menos watios? Soy todo oidos. Tengo una habitacion entera para esto aunque no queria montar armario. La opcion del bajo consumo es la ideal por no necesitar tanta ventilacion, es economica y q gaste poco, verdad? Muchas gracias 🙂

    01/10/2015 a 16:47
  • JUANCHO
    Responder

    Buenas tardes hermano, tengo pensado crear un cultivo para 18 plantas en un área de 18 m2 (son en si 2 areas de 9 m2 c/u separadas por una pared, considerando un área de 1 m2 para cada planta), el techo esta a 2,50 m de altura aproximadamente. Tengo pensado colocar reflectores de Metal Halide adosados en el techo para la etapa de crecimiento para que después pueda cambiar el bombillo a Sodio Alta Presión en la etapa de floración. (Tomando en consideración los gastos de inversión). ¿Que cantidad de Watts segun tu experiencia se necesitaría en cada cuarto para obtener una cosecha optima?. Cada área tendrá su ventilación (A/A) y extracción de aire claro. Saludos y muchas gracias por el apoyo brindado!.

    18/01/2016 a 21:31
  • Lucas
    Responder

    Hola, Me arme un indoor de 70x70x1,30cm, con un cooltube , y un cooler de entrada de 220v, queria saber que me va mejor si una lampara de 400w o de 250w de sodio, Y tambien de cuanto caudal del extractor me iria bien, gracias.

    18/01/2016 a 23:17
  • Maia
    Responder

    Hola, quiero montar un armario de 2 m2 y mi idea principal era poner 2 bombillas de 600w, pero gastaría mucho en electricidad y no sé si tendría problemas con la temperatura ya q donde vivo en invierno es super frío y en verano súper caluroso, despues pensé poner leds pero los paneles (a mi entender) son muy chiquitos, 12 o 13 cm2, y los más grandes son estúpidamente caros. qué recomiendas q debo hacer? y cuántas plantas debería crecer en ese espacio ? (disculpa mi ignoracia, pero soy nueva en el tema y quiero saber casi TODO antes de lanzarme, he leído mucho y todavía me falta un mundo por leer… pero tengo ganas de empezar) muchas gracias

    25/02/2016 a 23:11
  • Maia
    Responder

    muchas gracias buen hombre :)) seguiré leyendo sus cosas que son útiles e interesantes

    26/02/2016 a 06:03
  • Alain
    Responder

    Hola. Felicitaciones por tu blog. Queria consultarte ya recién comienzo en esto del autocultivo y tengo un espacio de 50x50x120 que potencia en leds crees que sea optima para este espacio?
    Saludos y buena cosecha.

    29/02/2016 a 06:10
  • jeremas
    Responder

    Muy bueno!!!! Yo quisiera hacerte una consulta. Tengo un espacio de 1 x 0,60 con doble extraccion y aun no defino q luz poner. Me entusiasma la idea de experimentar con led pero no logro deducir cual seria la potencia adecuada. Desde ya muchas gracias!!!

    21/05/2016 a 22:53
  • individuo013
    Responder

    Buenas amigos espero que aun estáis operativos por este sitio y podamos hablar largo y tendido sobre el asunto; mirad no se si lo sabéis pero en el caso de una planta híbrida (la que ponemos la mayoría de cultivadores) necesita unos 9000-9500lm para realizar una floración exitosa; es decir si a 40-45cm de las puntas pudiéramos obtener unos 75.000lm en las puntas podríamos meter 7 u 8 plantas híbridas cm la c+ por tener un ejemplo fácil, a todo esto decir que las macetas que nos dan a elegir normalmente no cumplirían los requisitos buenos que necesitamos ya que por lo que llevo estudiado necesitamos unas macetas de al menos 14 litros y 30cm de longitud asta el fondo. espero que me podáis responder y compartir opiniones con vosotros un saludo con cariño a todos!

    03/09/2016 a 11:35
  • Diego
    Responder

    Hola Toni13, que tal? te vi hace bastante en un vídeo de YouTube y me encanto tu forma de explicar, ademas que se nota que eres un tío de puta madre.
    Soy principiante en el cultivo de interior, (en exterior no) y me gustaría empezar bien. Cuando digo bien me refiero a que quiero montarme un indoor con lo mejor en LED, Armario, y todos los componentes de la mejor calidad. Tengo 3500€ ahorrados, que por cierto, me ha costado 4 años ahorrarlos, y por eso quiero tener todo de buena calidad, para no tener que gastarme mas en muchos años, ya que en mi trabajo no me pagan muy bien y no me puedo permitir estar gastando mas dinero si se me rompen cosas del cultivo por culpa de la mala calidad de los componentes.
    Me gustaría si no es mucho pedir, si me pudieras guiar un poco, que equipo elegirías tu si solo pudieses gastarte 3500€. No me importa gastarlo todo, porque yo con mi trabajo, mi perrito y mi gato y mis porritos ya soy el mas feliz. Tampoco se si es suficiente para un indoor profesional, pero por favor aconséjame como gastarías tu ese dinero para no arrepentirme en unos años. Muchas gracias por todo, y por por tus consejos.
    Por cierto, Toni. No quiero un armario mas grande de 150×150. O como mucho 150 de ancho x 250 de largo. Gracias

    Saludos desde Valencia.

    07/02/2017 a 00:45
  • Goodcat
    Responder

    Hola Toni13! Soy nuevo en esto por lo que tengo muchísimas dudas respecto a todo el proceso pero quiero hacer una pregunta puntual en cuanto a la potencia de la lampara, he conseguido una cabina indoor de 1x1x2 que viene con una lampara de unos 400W, colocando la lampara a la altura correcta seria suficiente o seria necesario cambiar a una de 600W? depende de la cantidad de plantas que uno coloque debajo o es solo cuestión de espacio?

    Saludos!!

    11/04/2017 a 17:17
  • Jose
    Responder

    Hola Toni13,
    Te comento que tengo espacio de sobra para cultivar en mi casa ya que vivo solo.. no sé si es mejor hacerlo en armario o en una de mis habitaciones libres… la cuestión es que no sé si poner dos focos de 315w o uno de 630w lec ya que no puedo gastar mucho de luz..
    Tengo una habitación en el sótano de 3.5×1.5×2.5 aparte de otras más grandes… cm lo harías tú? Hay algún problema en que sobre espacio?
    Un saludo

    19/10/2017 a 21:27
  • christopher
    Responder

    Hola muchachos, creo que pueden sacarme una duda acerca de la cantidad de watts que necesito para mi espacio. Sera aprox de 0.6×0.6×1 y tengo 200 watt de leds full spectrum con chip. Llega a cubrir lo necesario o suficiente ? o debería de agregar un poquito mas ? Por el momento viene todo muy bien. Gracias y una saludo, buena pagina.

    07/12/2017 a 10:29
  • Popeye
    Responder

    Buenas tenía una duda que me gustaría comentaros, Tengo un armario de 120x240cm y 200cm de altura y siempre he tenido dos focos de 600w, pero como empieza a hacer rasca en la capital le e metido otro más de 400w en medio, la temperatura encendida la tengo a unos 23 grados y apagado y quitando el intractor de la calle consigo q se me quedé entre 16 y 18 grados, veis sucesivo ese foco extra de 400w o le tiro para delante haber que sale de ahí? Muchas gracias.

    16/01/2018 a 11:00
  • Jimmy
    Responder

    Puedo hacer esos 35 días crecimiento con 250W de bajo consumo? Y luego pasarlas a flora 600W HPS?

    06/09/2018 a 16:28
  • Juan Antonio
    Responder

    Tengo una duda ,mis nenas están bajo un sodio de 400 y quisiera experimentar con LED full spectrum las dimensiones son 1’2 M2 que me recomiendas gracias.

    17/10/2018 a 01:56