Seguimiento marihuana LED Kappa 100W por Toni13 y Bafy

Seguimiento marihuana LED Kappa 100W por Toni13 y Bafy

En este seguimiento de marihuana con LED Kappa de 100W vamos a cultivar una sola variedad de marihuana, la Bilbo-13, pero con dos cultivadores diferentes, me explico: Yo haré el crecimiento y nuestro amigo y gran colaborador Bafy hará la floración, veremos que sale de aquí. Además, la floración va a ser muy interesante de seguir debido a que el cultivo va a ser con temperaturas extremas en un interior.

Cultivo LED Kappa 100w

Crecimiento del cultivo por Toni 13

Para este punto he realizado un artículo donde veréis los pormenores del cultivo LED en esta fase del cultivo, y un reportaje de cómo ha sido el crecimiento:

El crecimiento de marihuana que más rápido que he realizado hasta ahora: con Led Kappa

Floración del cultivo por Bafy

Puntualizar que el trasplante y los tres días siguientes siguen siendo crecimiento, luego se cambia el fotoperiodo a 12/12, floración. Así es como Bafy recibe las plantas y hace el trasplante a maceta definitiva de 7 litros utilizando un sustrato enriquecido:

Seguimiento marihuana LED Kappa 100W 1

El material que Bafy ha utilizado en floración para este cultivo LED ha sido:

  • Armario DarkBox 1x1x2
  • Bandeja negra VDL 1×1
  • Abonos Cyco nutrients
  • Macetas de 7 litros
  • Silenciador Blauberg
  • Filtro de carbon active 125
  • Extractor Rvk 125 A1 (intracción pasiva)
  • Ventilador giratorio con pinza Ciclone
  • Temporizadores analógicos Legrand
  • Tres barras LED Kappa 100W de Solux
  • Sonoconnect 125mm

Comenzamos primero con el reportaje fotográfico para que veáis como ha evolucionado el cultivo:

Seguimiento marihuana LED Kappa 100W 2

Seguimiento marihuana LED Kappa 100W 3

Seguimiento marihuana LED Kappa 100W 4

Importante en este cultivo de marihuana LED Kappa

Se cambia el fotoperiodo de 18/6 a 12/12 el 18 de mayo y se cosecha con 55 días el 12 de julio. Comento este detalle porque la finalidad de este cultivo era comprobar como actúan los Led Kappa en entornos de temperaturas algo elevadas, más en concreto ha soportado máximas de 33 grados.

La verdad es que me costaba creer que los cogollos hubieran compactado y mostraran un aspecto visual increíble. Y digo esto anterior porque yo en años anteriores ya había realizado dos cultivos con LED y temperaturas altas, y nunca me habían compactado y siempre obtenía cogollos fofos y de mal aspecto visual. Creo que en esta ocasión los rayos ultra violeta (UV) que aportan este Led Kappa Solux de 100W son los responsable des que las plantas de marihuana se comportaran de manera diferente, imitando a las plantas de exterior que soportan temperaturas más elevadas y que también reciben los rayos ultra violeta (UV) del Sol.

Resumen del seguimiento marihuana LED kappa Solux

Como se puede comprobar en los dos reportajes fotográficos (crecimiento y floración) que os he mostrado, el seguimiento marihuana led kappa no ha tenido ningún inconveniente añadido y ha evolucionado dentro de una lógica. Se ha aplicado la tabla de nutrición de Cyco y os aseguro que si la aplicamos correctamente, nos podemos olvidar de carencias o excesos y así sacaremos el máximo rendimiento al cultivo.

La altura de los Leds a la canopia de las plantas ha sido de 30 centímetros y se intentaba coincidir cada punto de luz con una planta ya que como podéis observar hay 12 puntos de luz y 12 plantas de marihuana, un diagrama perfecto para este tipo de cultivo de interior.

Para secar la marihuana se ha utilizado el mismo armario en el que se ha cultivado pues es muy importante que durante el secado no incida la luz en los cogollos ya que se degrada el THC. En este enlace explico extensamente como realizar el cosechado, secado y curado de los cogollos.

Para finalizar y, como colofón, os dejo aquí un vídeo de tres minutos que muestra el resultado final:

Si deseas ver más seguimientos de los colaboradores de esta web, recuerda que tienes a tu disposición la sección seguimientos de marihuana. Muchas gracias por leernos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Algreen
    Responder

    Muy buenas Toni13, primero de todo felicitarte por todo el trabajo que estás haciendo, impresionante!!!! Una duda que no me deja dormir xD, tengo la intención de jubilar mis hps para dar paso a tecnologías más eficientes. Estudiando tus seguimientos no se por lo que decantarme puesto que, tanto el lec y Led pe parecen muy buenas opciones, sobretodo el solux kappa, después de ver tu último seguimiento, me podrías aconsejar? Gracias Toni13, gran trabajo.

    02/09/2018 a 22:26
  • Edgar
    Responder

    Excelente aporte amigos. Mis respetos. Son unos genios.

    03/09/2018 a 14:03
  • ivan
    Responder

    muy buenas. me gustaria que me dierais opinion sobre tema de rendimiento, comparando el rendimiento de las 3 barras solux kappa de 100W (total 300W) con el lec solux 315w. el precio de las 3 barras led de 100W (total de 300W) es practicamente el doble que el del lec solux 315W. pero supongo que con los 300W no se obtiene el doble de rendimiento que con el lec solux 315W para que tengan un ratio igual en “precio del equipo : rendimiento cosecha”.

    dejando a un lado el precio, puesto que aunque el led kappa sea el doble de caro tiene la ventaja que no desprende calor y creo que la vida util del led es muchísimo mayor. mi pregunta es: con las 3 barras de led kappa 100W (total 300W) se obtiene al menos el mismo rendimiento que con un lec solux 315W?????

    En cuanto a rendimiento Gramo/Watio estarían igualados el equipo “led kappa solux” con el “lec solux” o hay diferencia de rendimiento???? el tema de temperaturas esta claro que el led solux kappa le da mil vueltas al lec solux.

    saludos..

    06/09/2018 a 16:08
  • Marcos sanchez
    Responder

    Hola toni13, entonces el resultado en producción seria parecido al sodio?
    gracias por tu gran trabajo!

    10/09/2018 a 11:34