Cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana en exterior o interior

Cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana en exterior e interior.Cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana en exterior e interior.

Cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana en exterior o interior

Cultivar variedades de marihuana automáticas o autoflorecientes

Como sacar el máximo rendimiento a variedades de marihuana autoflorecientes

Punta de planta de marihuana autofloreciente o automática

Siempre que en cualquier conversación cannábica se oye la palabra variedad automática o autofloreciente, surge el debate de si este tipo de planta es adecuada para el cultivo de marihuana, si tiene propiedades medicinales y demás adjetivos negativos, descalificando una planta que, bajo mi punto de vista, tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Os voy a comentar mi punto de vista.

Cogollo de planta de marihuana automática o autofloreciente en terraza

Variedades Autoflorecientes de Marihuana en los cultivos de interior y exterior

Son bastantes los cultivos en interior y exterior que he realizado con diferentes variedades autoflorecientes. ¿Dónde y cómo he cultivado variedades autoflorecientes de Marihuana?:

  • Tanto en cultivo de interior como en cultivo de exterior.
  • Bajo distintas formas de cultivo de cannabis.
  • Aplicando distintos tipos de nutrientes.
  • Cultivando con contenedores diferentes.
  • Aplicando diferentes técnicas de cultivo.
  • Variando distintas situaciones.

Para así poder determinar una serie de valores o acciones que favorecerán el correcto desarrollo de las plantas autoflorecientes o automáticas de marihuana, ya que su comportamiento es completamente distinto a las plantas que se regulan con fotoperiodo (noche-día).

Característica principal de las variedades automáticas

La principal característica de las variedades automáticas es que no responden a él y, aproximadamente a la 4ª semana de vida, se pondrá a florecer aunque le apliquemos 18 horas de luz y 6 de oscuridad o los días sean largos. La variedad automática o variedad autofloreciente florecerá igualmente.

Tres primeras semanas de vida de la planta marihuana autofloreciente

Como norma general hay que saber que en las tres primeras semanas de vida la planta automática completará su ciclo de crecimiento. Dará igual que la planta se encuentre en cultivo interior o este en un cultivo de exterior. Inevitablemente, pasadas las 3 primeras semanas de vida, comenzara automáticamente la fase de floración y es vital saberlo. Tanto en el periodo de crecimiento de la variedad de marihuana autofloreciente como el desarrollo de la planta, habrá que darle el mejor entorno posible.

Plántulas de plantas de marihuana automáticas o autoflorecientes: Cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana en exterior o interior

Trasplante y poda de ramas de las plantas automáticas de marihuana

En la fase de crecimiento de la variedad automática he realizado trasplante y poda de ramas bajeras. La planta automática no se ha resentido en absoluto, todo lo contrario, ha completado mejor la floración que los ejemplares que no fueron podados ni trasplantados.

Sustratos en plantas automáticas

En el periodo de crecimiento no hay que abusar de un sustrato muy encharcado, ya que puede frenar a las plantas autoflorecientes. Un sustrato húmedo es lo ideal para que completen un buen crecimiento y afronten la floración en plena forma.

Abonos y potenciadores en plantas autoflorecientes marihuana

Es muy importante que a partir de la 4º semana (21 días) empecemos con un abono de floración y los potenciadores, estimuladores que tengan dicha tabla nutricional. Generalmente completarán la floración entre 70-100 días.

En el apartado nutricional aconsejaría:

  • Etapa crecimiento variedad autofloreciente: EC entre 600 mS y 900 mS.
  • Etapa Floración variedad autofloreciente: Comenzar con una EC de 900-1000 mS e ir aumentando 200 mS cada semana, con un tope de 1800-1900 mS.

Plantar variedades de marihuana automáticas en exterior

¿Te preguntas cómo cultivar variedades de marihuanas automáticas en cultivo de exterior? Aquí es donde este tipo de planta puede expresarnos el por qué fue potenciada y trabajada.

Donde tengamos contaminación lumínica se hace obligado el uso de esta planta ya que no responde a fotoperiodo y no requiere de oscuridad absoluta en su periodo nocturno. En las variedades de marihuana “normales” la contaminación lumínica haría que las plantas no florecieran nunca, y si lo hiciesen, presentarían daños evidentes de dicha contaminación.

Punta de variedad de marihuana autofloreciente en floración.Punta de variedad de marihuana autofloreciente en floración

Cuanta más luz y días más largos las autoflorecientes nos ofrecerán su mayor rendimiento. Los mejores meses para cultivar variedades autoflorecientes son: Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre en el clima de España. Fuera de estos meses, el rendimiento baja considerablemente.

Hay que procurar que la temperatura nocturna no baje de 15º. Si se diera el caso, hay que resguardar la variedad automática para que no sufra este tipo de estrés (frío), ya que repercutiría considerablemente en la producción final.

Un contenedor con 10-15 litros de un buen sustrato será suficiente para obtener buenos rendimientos. Poner contenedores de mayor tamaño no merece la pena para este tipo de plantas.

Plantar variedades de marihuana automáticas en interior

Si plantamos variedades de marihuana automáticas en cultivos de interior, es necesario que reciba mucha luz para que su producción final sera mucho mayor. Cuanta más horas de luz reciba la planta mayor será su producción final. Con un fotoperiodo de 20-4 he obtenido buenos resultados, cosechando una marihuana de calidad. Si bajamos el número de horas de iluminación, decrece considerablemente la producción final.

En cultivo de interior he utilizado contenedores más pequeños de 10 litros y LED como luminaria. Los resultados me han dejado satisfecho, obteniendo cogollos de buenas dimensiones y compactos. El gran inconveniente de tener 20 horas conectada la iluminación y demás elementos, conforme esta el precio de la electricidad lo hace muy costoso.

Cómo sacar el máximo rendimiento a las variedades florecientes

¿Quieres saber cómo sacar el máximo rendimiento a las variedades florecientes? Una vez comentado la manera de proceder en cultivo de interior y exterior, comentaré como consigo sacar la máxima producción, ya que utilizo una combinación de ambos cultivos, me explico.

Variedades Marihuana autoflorecientes en crecimiento

Las semillas autoflorecientes son germinadas y puestas en contenedores de 1 litro en un sustrato suave como es el Ligth-mix (EC sustrato 1,2), ya que no es conveniente que el sustrato supere una EC de 1,5 en sus primeros días de vida.

Las 3 primeras semanas son “cruciales” para el futuro de la planta automática. Lo que haremos será cultivarlas en interior y con parámetros ideales para así estresarlas lo mínimo posible. Como luminaria utilizo LED (también valdría bajo consumo) y aplico un fotoperiodo de 20/4.

Planta de marihuana automática autofloreciente en crecimiento

En esta fase utilizo un estimulador de raíz en todos los riegos ya que en este tipo de plantas, que provienen de semillas autoflorecientes, el crecimiento es limitado y solo va a tener 3 semanas para completarlo. Será muy importante de dotar a la planta del mayor sistema radicular que podamos.

A partir de la segunda semana de vida podremos ir aplicando un poco de estimuladores, algas, etcétera, pero teniendo en cuenta que la EC no supere los 1000 mS (microsiemens).

Entre los 15 y 18 días de vida trasplantaremos al contenedor definitivo. Para ello, utilizo un sustrato adecuado para floración (Super-mix) Grotek.  El contenedor  de marihuana, aconsejo que no sea inferior a 10 litros, y a ser posible, de color blanco ya que se va a cultivar en exterior. Es muy importante que sea de este color para así evitar una temperatura elevada en las raíces, además de favorecer la menor absorción de calor por los rayos del sol.

Variedades Marihuana autoflorecientes en floración

En tal que la planta cumpla aproximadamente las 3 semanas de vida, las variedades de marihuana autoflorecientes entran en floración. Tendremos que sacarla a exterior.

Durante los 2 primeros días hay que ponerla en un lugar que no dé el sol directamente, para que la planta se vaya aclimatando a su nuevo hábitat y a su nueva iluminación, “el sol”.

En el plan nutricional pongo en ejemplo de la tabla del fabricante Grotek  y así es como aplico su programa:

Tabla nutricional para variedades autoflorecientes de exteriorTabla nutricional para variedades autoflorecientes en exterior

Los resultados tras aplicar la tabla nutricional para variedades autoflorecientes de exterior son evidentes. Obtenemos rendimientos que probablemente nos dejarán satisfechos.

Importante realizar el lavado de raíces en la penúltima semana de vida y así conseguiremos una marihuana de calidad.

Cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana exterior e interior

 

¿Alguna duda de cómo cultivar variedades autoflorecientes de marihuana en exterior o interior?

 

Comentarios:
  • cerberos

    Hola Toni estoy de acuerdo contigo toni pero hay que tener en cuenta unos factores las autos en interior no es que no sean rentables es que hay que ver en que zonas salen mas rentables.

    Aqui en el norte el frio en invierno es un gran problema a la hora del cultivo yo por eso tengo 2 reflectores uno abireto y otro refrigerado segun el momento uso uno o otro.

    Al cultivar variedades normales no autoflorecientes por el tema del frio toca dejar el calefactor puesto que ya casi consume como el foco por eso ami poner autos me sale bien date cuenta que si tengo 12h de oscuridad en esas horas me toca dejar la calefaccion para mantener una temperatura aceptable con el foco hago el mismo servicio las dejo 20 de luz y 4 de oscuridad
    y esas 4 horas de oscuridad son sobre las 2 de la tarde asi pillo las horas en las que mejor temperatura hace y no necesito calefaccion en esa habitacion siempre la tengo apagada por eso en invierno siempre hago un cultivo con autos por que es menor el gasto del foco al de la estufa que tendria que dejar puesta y consumiria mas.

    Segun la variedad que plantes te dara mejor o peor resultado yo aun quiero probar unas que me diste las big debil de segunda generacion esas para este invienro :).

    Tambien ahora que me voy a poner a mejorar la habitaicion quiero aprovechar ese mismo aire caliente que sale del armario para la casa en vez de que el aire salga al esterior se quede dentro de la casa como una estufa mas creo que asi ahorrare en luz ya que el calor del foco es una pena desperdiciarlo yo uso filtro asi que no tengo problemas de olor aun que el aire se quede en casa las salidas las tengo igual asi que la entra de aire seguira siendo del exterior mientras que el aire caliente se quedara en casa a ver si me sube algo la temperatura del piso quiero ver si me da buenos resultados ;).

    Un Saludo y siento tanto texto jajajajaja.

    29/07/2013 a 03:16
  • Chk

    Las autos por ahora bajo mi punto de vista son como los entremeses antes del gran planto final.
    Hay mucha gente como yo que no se puede permitir montar un indoor y solo puede plantar en exterior, ademas en sitios con un espacio muy reducido así que es la forma perfecta de sacarte unas flores antes de cosechar las normales.Aun no llegan ni creo que llegaran al nivel de las NO autos pero creo que con tiempo y trabajo saldran variedades muy interesantes.
    Un saludo.

    29/07/2013 a 10:11
  • Nico71

    Hola Toni, enhorabuena por este blog. Bajo mi punto de vista, el mayor riesgo de cultivar autos en exterior es que las citadas 3 primeras semanas de vida (fundamentales) coincidan con climatología adversa, como por ejemplo este año en el norte. De hecho las autos plantadas en mayo apenas han producido cogollitos, dado que hasta la mitad de junio el señor SOL apenas se ha dejado ver! Como idea para el año que viene pienso dejarlas en interior los primeros 20 días de vida, para garantizarles unas condiciones iniciales perfectas y sólo después, sacarlas a la terraza. En general, sobre las autos puedo decir que he probado varias y me parece que en cuanto a sabor y aroma han mejorado muchísimo, aunque respecto al efecto todavía no he probado ninguna con subidón cerebral realmente potente. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Gracias

    05/08/2013 a 16:59
  • americo cabello

    Oye has probado los fertilizantes especificos para autos, puedes darnos una opinion ?o trabajas con los mismos que para las demas

    06/08/2013 a 23:55
  • cerberos

    Como bien dices un periodo de 12h no es aconsejable ya que son muy pocas horas yo opte por usar el armario de madres con sodio espero que me vaya bien mo tengo sitio pues lo aprovecho ya se vera :).

    Un Saludo.

    21/11/2013 a 09:04
  • giganteverde

    Mira k llevo años cultivando y aunk parezca mentira soy un manta con las autos creo k el periodo vegetativo es vitral en estas variedades y culkier error se paga caro pork no hay margen de enmienda

    20/01/2014 a 06:24
  • wilfredo

    Un muy buen post Toni, una pregunta a los cuantos dias le haz hecho transplante a las chiqillas

    12/02/2014 a 21:27
  • Alberto

    Una gran duda q tengo acerca de las autos, puede hacer semillas auto-regulares??

    Un salud master

    09/04/2014 a 17:23
  • bubayerbi

    Muy buenas explicaciones, es un gusto leer cuando escribes, y aprender de tu sabiduría y tus años de experencia, muchas gracias, saludos y buenos humos…

    07/06/2014 a 12:14
  • aedo

    Hola toni, creo que ya te hice esta pregunta pero no encuentro en donde te la hice y se me olvido. A que te refieres cuando hablas de sustratos dices un EC de…. x cantidad, que son las siglas EC?

    24/03/2015 a 05:57
  • Marcos

    Hola Toni
    Qué opinas de cultivar en exterior con coco?
    Gracias

    26/03/2015 a 10:30
  • Manuel

    Me gustó mucho este articulo.

    Ya estoy esta temporada con todo lo necesario para cultivar las autos exactamente tal y como se describe en el.

    Gracias por escribirlo y felicidades por el blog en general.

    06/04/2015 a 22:56
  • aedo

    Hola tony, estoy por plantar unas automaticas en indor, y mi duda es que distancia es aconsejable de maceta a maceta, para ver cuantas puedo llegar a meter.

    12/05/2015 a 09:21
  • aedo

    Decis que cultive semas comunes en indor mejor??
    Como es otoño aca en argentina, no las quiero sembrar afuera a las “autos” porque van a quedar muy petizas me dijeron. Pero si decis que no es conveniente para indor voy a comprar otras semas. Gracias toni !

    13/05/2015 a 15:19
  • sebastian

    hola tony te felicito desde chile espero que este año vengas ala expoweed
    mira toni voy a empesar un nuevo cultivo en el pondre 8 automaticas y 4 feminizadas
    las variedades auto son 3 diesel de royal,5 magnun de budda,y las feminizadas son 1 chocolape de cdc y 3 tnt de eva las cual pondre en un indor de 1,2 x 1,2 x2 con un foco agriolet que son para vegetacion y floracion de 400 watt de sustrato tengo el all mix de bio biz y el agua es agua envasada ya que la que hay aca en santiago es muy fuerte sobre los 9 pc, probare los fertilizantes gortek y los horganicos de biobiz claro que are la prueba segun tu tabla ya que anteriormente coseche con grotek y segui esa tabla la cual me cago todo el cultivo con una sobrefertilizacion la cual de 12 plantas no saque mas de 300 gr y esta ves quiero sacar el doble ya que para la invercion y el espacio creo que pasado los 500gr es un rango rasonable espero tu opinion sobre mi nuevo proyecto y si me puedes aportar con algun consejito de un grande como tu gracias

    22/05/2015 a 01:29
  • aedo

    Queria saber a que distancia es aconsejable que este el foco de los plantines?? tengo unas auto en indoor hace 4 dias y no las veo muy “espigadas”. No se si estara muy alto o muy bajo el sodio.
    saludos y gracias por toda esta ayuda que das.

    03/06/2015 a 20:52
  • aedo

    sisi he leido eso de la luz lo tengo claro, las voy hacer crecer en indor para que crezcan lo mas que puedan y despues las saco afuera cuando arranquen en flora.
    Y voy a largar con semillas feminizadas para el indoor, ya tengo las lamparas y todo.

    Muchas gracias tony por tomarte siempre el tiempo de responder a los principiantes como yo, trato de leer mucho pero la verdad que es un poco complicado el cultivar.

    03/06/2015 a 23:05
  • FERGREEN

    Hola Toni, gracias por compartirnos tu sabiduria! Disculpa la molestia pero tengo una duda respecto al crecimiento. En un cultivo de 1x1x2, 400w sodio 20/4, fertilizantes bio bizz. Recomiendas comenzar en macetas de 1lt y luego trasplantar a macetas de 10lt al dia 15 – 18 de crecimiento.. Esto no estancaria el crecimiento debido a que la pequeña maceta se saturaria de raicez? No seria mejor comenzar directamente en su maceta final? Si plantase directo en una maceta de 11lt con all mix no seria bueno?

    Saludos Toni, siempre es un placer poder contar con tu ayuda!

    05/09/2015 a 17:17
  • Sergio

    Toni que tal? Estoy iniciando mi primer cultivo con una autofloreciente y tenia pensado en las 3 primeras semas de vida utilizar focos de bajo consumo 24 horas y luego sacarla a exterior, esto afectaria a mi planta?

    Desde ya muchas gracias por todos tus consejos!

    19/09/2015 a 02:07
  • Pablo

    Toni saludos desde CHile, consulta yo ya tengo comprado el sustrato all mix ( mas que nada por ignorancia) y quiero plantar autoflorecientes northen ligth de royal queen seeds, despues de leer tu aportes me doy cuenta que ese sustrato no es recomendable para crecimiento pero leyendo y buscando informacion he leido que es perjudicial para la planta autofloreciente cualquier tipo de trasplante, estoy en la disyuntiva de que hacer, ademas tengo toda la gama de biobiZZ pero ahora la verdad no se si arriesgarme a plantarlas directamente a all mix, se que tu hablas desde la practica y por eso me aferro a tus consejos, alguna sugerencia. Saludos y de verdad muy agradecido por tus aportes .

    02/10/2015 a 10:26
  • Mauro

    Hola Tony. Si los días están nublados, tengo 2 auto junto a 2 regulares en 0,36m., están con ahorro la 1ra semana y la segunda va haluro. Si los días continúan malos, puedo dejar las auto floreciendo en el indoor con haluro de 250? y dejarlas junto a las regulares en sodio 250 hasta que maduren las auto? tu sabes…no somos dueños del clima y no quiero perder las autos por clima.
    Saludos!

    12/10/2015 a 05:34
  • nani

    Hola toni k tal.. te pregunto en exterior con pocas horas de sol k tengo (6) en mi balcón, también recomiendas hacer trasplantes, o no? yo no pyedo meterle mas horas de sol y no se k hacer..trasplanto o aranco directamente con all.mix, Gracias Crak

    22/10/2015 a 15:36
  • nani

    Gracias Toni, ya me parecía raro k fuese en floración…muchas gracias por resolverme todas mis dudas..

    24/10/2015 a 13:45
  • Aedo

    Toni13, me paso un poco si podo las ramas bajeras pasado los 21 días ?? tienen 24 días.

    03/11/2015 a 16:16
  • gonzasd

    Toni13 como va, una pregunta a las autos se le puede practicar alguna técnica de poda?

    excelente blog. saludos!

    06/11/2015 a 23:58
  • jorge

    hola Toni una consulta a la tercera semana es el punto donde comenzar a fertilizar con bio grow, top max y bio bloom ??? 1ml de cada uno en un litro de agua ?? y cada cuanto? muchas gracias buenos humos saludos

    15/11/2015 a 21:16
  • Aedo

    hola toni, vos sabes que tengo unas automaticas en indoor y me han crecido muy mucho, tienen entre 75 y 90 cm las mas altas, son Critical y G13. Es normal que crezcan tanto asi? tienen como 40 dias y estan en maceta de 10 litros.
    Las anteriores que tuve no pasaron los 50cm

    17/11/2015 a 22:08
  • cogollo

    entonces no se estresan las autoflorecientes en los trasplantes, lo pregunto por que soy un novatazo de primera y investigando las autoflorecientes en seguimientos y así e visto que siempre las ponen en macetas definitivas, pero también me pongo a pensar del sustrato a de tener mucha ec que no es apto para el crecimiento, y otros lo que hacen es germinar en un vaso como de medio litro y ya cuando piden el trasplante solo cortan la base del vaso y lo clavan como ala mitad quedando la otra mitad saliendo de la maceta.
    pero si las germino directas a la maceta definitiva que sustrato usaría all-mix o light-mix ?

    12/01/2016 a 00:14
  • cogollo

    entonces haria el transplante en la semana 2 o empezando la semana 3 ?
    esque no quiero arruinar mi primer cultivo haciendo algo mal.
    me estoy quebrando la cabeza por el sustrato definitivo o haciendo transplante con sus dos sustratos el de crecimiento y floracion.
    es que se dice mucho que no se recuperan del shock del transplante pero yo aqui veo lo contrario.

    12/01/2016 a 20:29
  • Lupo

    Hola Toni13.
    Espectacular entrada sobre las autos, este año voy a plantar unas con todos los productos Biobizz, tanto en sustratos Ligth-mix / All-mix como en fertilizantes estos son Starters•Pack™

    https://www.biobizz.com/es/products/organic-packs/starterspacktm
    y esta entrada me ha servido de ayuda, como se suele decir tengo una duda y espero que me sirva de ayuda tus respuestas.
    *Dices que usas macetas de 1L, bien la duda es que cantidades de agua y fertilizante de estimulador de raíz (Root-juice) maceta de 1L
    *A partir de la segunda semana de vida podremos ir aplicando un poco de Bioheaven, y Bio-grow , también quisiera saber las cantidades
    Antes del trasplante dejas que se seque la tierra, trasplantas, riegas luego la maceta con algún tipo de fertilizante, no ya me dirás el proceso
    Gracias de antemano y un saludo

    17/01/2016 a 23:52
  • Kuete

    Me has resuelto muchas dudas solo con leer los comentarios, muchas gracias y muy buenos humos para todos.

    14/07/2016 a 10:33
  • JORGE ESPINOZA

    Sin duda amigo te envidio.. Tienes todo lo que necesitas.

    Bueno tengo poco experiencia con autoflorecientes y bueno ..

    Me gane en un concurso unas automaticas Kritical Diessel de arcuma. (Regulares)
    Puse a germinar 2 y bueno para mi suerte salió un macho y una las plantas hicieron lo suyo y bueno la hembra esta llena de semillas ademas he cruzado una Bangui Haze y una moby dick con este macho Crítical diessel.

    Quería preguntarte las semillas de la moví dick y bangui haze salen autoflorecientes y fotoperiodicas o siguen foto periódicas.?

    14/07/2016 a 20:44
  • Ángel

    Hola.
    Quisiera comentar un problema. Las autos en exterior (no tengo armario) me rinden muy poco.
    Uso como contenedores garrafas de agua de 8 litros alargadas, de las del Mercadona, con sus agujeros, su base de piedras para el drenaje (2 dedos) y sustrato de grow shop específico (Heavy Mix, de Top Crop).
    El riego lo realizo cada 3 días más o menos, con el ph correcto del agua (6 -6,5 en crecimiento y 7-7,5 en floración). El agua está reposada y aproximádamente vierto medio litro de agua en cada riego. La planta creo que no me pide más porque las hojas siguen tiesas. Sólo uso abono en el agua durante la floración (Genehtik Nutriens-fertilizante de floración NPK con aminoácidos). Creo que no me excedo con el nutriente porque no provoca alteración en la morfología de las hojas y sigo las indicaciones del producto.
    En Zaragoza hace muuucho calor en verano, eso sí, pero por los testimonios de conocidos aquí, me da la impresión de que algo hago mal. Las macetas pesan poco o me da a mi la impresión. No sé si es que las riego poco.
    Agradecería cualquier consejo y os doy mi enhorabuena por la información de la página y la rapidez de las contestaciones ante problemas como el mío.
    Muchas gracias a todos.

    19/07/2016 a 22:10
  • Nicolas Gatica

    Buenas tardes Toni! Soy Nico, de Chile, mi consulta es la siguiente; Tengo un cultivo en interior, de automáticas (una big devil 2 de sweet seeds, dos magnum de buddha seeds y dos cream caramel de sweet seeds), todas ellas con el mismo ciclo lumínico ( 20/4), han pasado 60 días desde la germinación y están todas en proceso de floración excepto las cream caramel auto, por lo que estoy dudando de que éstas sean autoflorescientes.
    1º- es posible que en el banco de semillas se hubiesen equivocado en las pepas que iban en el envase?
    2º-En el caso contrario, como explico que éstas aún no floren y las demás si?
    3º-Y en el caso de ser fem, qué me conviene hacer con ellas? : Dejar todo el cultivo en 12/12 y mermar la producción del resto de las auto, o darle 12 horas de luz y luego sacarlas de la carpa y dejarlas en algún cuarto obscuro, con la temperatura y ventilación adecuadas?
    Quedo atento a tu respuesta, desde ya, muchas gracias!

    17/08/2016 a 22:01
  • JOE BUD

    Buenas, como siempre felicitar por el gran trabajo que se hace aquí.
    La cosa es que voy a poner en breve una tanda de autos en exterior, en un pequeño invernadero que he fabricado, y dudo si poner como sustrato una mezcla de sustrato tipo viviero mezclado con estiercol de caballo muy maduro, hecho casi tierra. ¿es buena idea o mejor usar sustrato especifico para marihuana?

    Un saludo

    03/03/2017 a 00:41
  • Manuel

    Hola Toni13 saludos desde Chile.

    24/03/2017 a 14:34
  • Michael

    Toni13 con un foco da 600w en un air cooler conectado 18/6 puedo sacar buenos resultados o me toca pasarla a 20? Estoy casi en la segunda semana de crecimiento ahora, tengo 4 somango, 5 pineapple express y 1 critical bilbo, terra bat mix de plagron y ahora estoy utilizando solo root juice pulverizando tres veces cuando la luz está encendida, temperatura y humedad controlada 20,5 —68% da apagada y 24,5 ,— 62% cuando está encendida la luz está a uno 60cm que piensas ? Muchas gracias un abrazo

    27/03/2017 a 17:57
  • Daniel Q

    Hola Toni13!,quería comentarte,tengo unas autos puestas que llevan 2 días de crecimiento,y también tengo un interior con 1 mes en flora,podría alternar poniendo las autos en el interior que lo tengo puesto por la noche y por el día ponerlo al sol?así tendría más horas de luz ya que por la tarde noche haría su oscuridad.
    Aah! Por cierto soy de Huelva y tengo una ec de 400,y las plantas van bien creo buen color ect pero veo que no están tirando los cogollos como debería,te pasaré algunas fotos para que veas si van bien,van para la 5ª semana de floración con foco de 600 y veo que no me va a dar el rendimiento deseado.gracias Toni13

    28/03/2017 a 10:57
  • Toni

    Hola Toni

    Hago cultivo de autos de guerrilla. Con un sustrato ligero enriquecido con estiércol. Pero el estiércol que utilizo tiene una relación de P baja y quería probar si utilizando algún abono de floración hay resultados que justifiquen el gasto.

    En mi caso como los riesgos de robo o pérdida son altos no puedo invertir grandes cantidades en cada planta como sucede en interior, que hay una cierta garantía..

    Me gustaría saber tu opinión sobre el guano de murciélago, por lo que deduzco de algunas lecturas tarda en estar disponible un mes desde sus aplicación en forma seca, que vendría a coincidir con la 4 semana (inicio de floración de las autos).

    ¿Qué piensas al respecto? aunque por otra parte me gustan las aplicaciones líquidas. ¿Has probado el te de guano.?

    O te inclinas más por otros tipo de abonos de floración para exterior.

    Un saludo y gracias por tu ayuda.

    11/05/2017 a 18:29
  • rafa

    Buenas Toni13 , me han ayudado mucho consejos y formas de hacerlo bien , me gustaría (imagino el lio que tengas) un consejo sobre las nuevas ********* , no se si escomo las automáticas los trasplantes y el crecimiento . Si puedes darme una pista se agradecerla,enhorabuena por el blog , un saludo

    14/06/2017 a 11:41
  • Ging Freecss

    El transplante se puede hacer con el sustrato de all-mix biobizz es igual que el de súper mix de grotek trae la misma Ec. Porfavor amigo te lo agradecería mucho.

    02/10/2017 a 07:13
  • Victor

    Estimado Toni13.
    Tengo sólo una duda respecto a este tipo de cultivo. En este post mencionas que para auto sirve tanto la luz LED como las de bajo consumo.
    La luz debe ser cálida, fría o da igual?
    Pregunto ya que la gran mayoría utiliza lámparas de sodio y haluro siendo estas una mas amarillenta y la otra luz blanca

    Por cierto, los kit solares ayudan un montón en el ahorro de energía

    Excelente post estimado y gracias por los consejos

    02/11/2017 a 21:08