8- Punto de saturación lumínica en un cultivo de interior de marihuana

Difunde y comparte:

Estoy acabando la 6º semana de floración de la variedad “Super-13” y quiero explicar un pequeño ensayo que llevo un tiempo realizando en algunas plantas y siempre con buen resultado. Se trata de “plegar” el tallo porque la planta se “espiga” en demasía con referencia a sus compañeras. Pues aplicando esta técnica que he denominado “plegado” se controla muy bien el espigamiento ( haré una entrada del indice cannabico y allí explicaré extensamente cuando, como lo hago, para que lo hago, etcétera.)

Referente a cuantos vatios totales estoy empleando, como veréis en la 1º fotografía inferior. Las 4 EVO-LED 70 están in-operativas y están apagadas. Llevo ya años con un ensayo referente al punto de saturación lumínica y que en castellano significa comprobar cuantos vatios pueden absorber las plantas en un m2 y con optimizacion de CO2. Es decir, saber cuantos vatios máximo podemos aplicar. Ya que pasado cierto punto lumínico, la planta no podrá foto-sintetizar toda la luz que recibe. Habrá una potencia que estamos desperdiciando y podríamos ahorrar. Mi sistema lumínico es todo regulable y puedo aplicar una potencia mínima de 400W para 1,5 m2, hasta una potencia máxima de 1200W.

8-Punto de saturacion lumínica-1 plegado marihuana

En la fotografia inferior se ve detalladamente como queda este tipo de plegado.

8-Punto de saturacion lumínica-2 plegado marihuana 2

Este es el genotipo que mas se repite en este cruce que hemos hecho “Super-13”. La porra central tiene un gran tamaño y lo comento porque en esta variedad buscamos que sobre todo las semillas den una buena producción, sin dejar de lado la calidad. Simplemente indicar que estas 2 fotografías inferiores son tomadas antes del riego. Ya que notareis alguna hoja flácida a consecuencia de la deshidratación del sustrato.

planta marihuana abonos grotek sodio LED planta marihuana sodio led femicopia semilla grotek

Los cogollos son muy prietos y creo quedaran bien resinados.

8-Punto de saturacion lumínica-5

Comentar que el “Ciclo continuo” que tengo sigue en marcha y ya tengo preparado el siguiente cultivo. Prácticamente todo será de Blue Rhino de Positronics Seeds. Dentro de poco ya comentaré mas cosas ya que seguramente haga algún otro ensayo durante el cultivo.

8-Punto de saturacion lumínica-6

 

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior súper-13 Grotek clica aquí.

This entry was posted in seguimiento cultivo Clón élite x clón élite: Súper 13, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "8- Punto de saturación lumínica en un cultivo de interior de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors