11- Comenzamos nueva aventura con el segundo seguimiento, floracion

11- Comenzamos nueva aventura con el segundo seguimiento, floracion

Como podéis ver en las fotografías de abajo, los tutores ya están puestos para así no dañar a las raíces. Y no es ninguna tontería ya que si nos esperamos para hacerlo mas adelante, romperemos raíces al clavarlos. Al final el cultivo se compondrá de 15 plantas, 12 de Blue Rhino rodeando todo el perímetro del armario y 3 Caramelice en el centro. Creo que con el paso de las primeras semanas de floración, se llene de vegetación toda la superficie del cultivo.

Acabo de cambiar el fotoperiodo a 12/12 comienza la floración. En este enlace explico extensamente como acometer el cambio de ciclo.

“Como cambiar el fotoperiodo de crecimiento a floración”

11-comenzamos una nueva aventura, ya estoy en floracion-1 11-comenzamos una nueva aventura, ya estoy en floracion-2

Entre la fotografía superior e inferior ya han pasado 7 días y ya me encuentro acabando la primera semana de floración. En lo que se refiere al apartado nutricional y para esta primera semana he aplicado una EC-1000 microsiemens para los 2 riegos que he efectuado.

11-comenzamos una nueva aventura, ya estoy en floracion-3

En estos primeros días de floración es muy importante ir quitando las ramas bajas de las plantas ya que así aumentaremos la aireación en esta zona y potenciaremos la parte alta de la planta. “Poda de ramas bajas”  como se puede ver en la fotografía de abajo ya he quitado unos 3 nudos de cada una de las plantas.

11-comenzamos una nueva aventura, ya estoy en floracion-4

En esta primera semana la potencia lumínica que he utilizado ha sido solo de sodio y comencé la floración con 400W, después pase a 600W y al final de semana estaba trabajando con 600W+super lumen. La subida de potencia ha sido gradual para ir aclimatando a las plantas a estas nuevas condiciones.

11-comenzamos una nueva aventura, ya estoy en floracion-5

A partir de ahora conecto las 4 barras Led EVO-70. Cada barra esta compuesta de 4 grupos de luces de 15W cada grupo, en total suman 240W de potencia Led. Esperemos que todo siga evolucionando sin problema alguno:

11-comenzamos una nueva aventura, ya estoy en floracion-6

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior súper-13 Grotek clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vaya aspecto tan envidiable tienen esos ejemplares, todo cuidado al detalle, como siempre, así da gusto ver crecer a las niñas

    Saludos!

    30/11/2016 a 23:26
  • Irux
    Responder

    Hola toni13.
    Si la temperatura es la correcta… siempre tienes la bombilla a 35cm de las puntas aunque aun no tengan flores?? Es que veo que tus tutores son altos… cuanto te mide el tutor desde la tierra hasta el extremo?? No te peta el foco en el tutor? Supongo que si ella es pequeña unos 35 cm desde que haces el cambio.. y colocas el tutor… si el tutor mide 40 cm mas… entonces te petaría en el tutor… entonces no puedes acercar tanto el foco.
    Y otra duda que tengo…. tienes algún sistema casero para bajar todos los armatostes led y foco… para bajarlos todos ala vez… o vas cuerdita por cuerdita bajando con cuidado??

    Un saludo , mis respetos

    //Irux

    05/04/2017 a 02:13
  • Irux
    Responder

    Perdona pero no se la diferencia.

    Ya he leido como se colocan los tutores… pero no recordaba que eran regulables los que usas tu.

    Sigo intrigado por saber si tienes algun sistema para poder bajar todos los aparatos luminicos ala vez ya que ando pensando en como hacerlo.

    12/04/2017 a 14:51