Ultimate plant cage – Uso en plantas de marihuana y análisis de producto

Difunde y comparte:

Como muestra la foto de cultivo en terraza que veis a continuación, vemos  la 1ª vez que utilice y testé este producto. Fue en un cultivo de exterior, y solo use 3 tutores para las 3 ramas más grandes que formó la Chocolope que cultivé en aquella ocasión.

Como siempre digo, para hablar objetivamente de un producto que puede mejorar o echar por tierra nuestros cultivos hay que probarlo a conciencia, exprimiendo todas sus posibilidades. De esta forma, nuestro juicio adquiere un valor que con el paso de los años se agradece y se busca.

ultimate plant cage

 

 

Testado por Toni13

Pero no contento con solo probarlo una vez, llevo 2 años testándolo en diferentes medios y con variedades y técnicas distintas que a continuación explicaré.

Como podéis ver en la foto, utilizar los 3 tutores me sirvió para “abrir” la planta y que la luz y el aire penetraran mejor por todos los resquicios.

ULTIMATE-PLANT-CAGE001

Son ya muchos los cultivos de interior en los que he testado este singular elemento de cultivo y además de utilizarlo con diferentes variedades, lo he aplicado también con diferentes sistemas de cultivo:

Con poda apical y con diferentes variedades:

Poda apical tutores planta de marihuana

 

 

Poda apical con tutores planta de marihuana ultimate plant cage

Sin poda apical y diferentes variedades:

 

Ultimate Plant Cage tutores planta de marihuana

Analizando el Utimate plant cage en cuestión, este se compone de tres piezas semi-circulares que llevan incorporadas dos adaptadores para colocar dos tutores. Cuando tenemos montadas estas 3 piezas, queda así:

ULTIMATE-PLANT-CAGE003

 

 

Yo siempre lo coloco cuando hago el último trasplante a la maceta definitiva, de esta manera no daño ni la mas mínima raíz. Cuando la planta va creciendo ya podemos empezar a colocar los tutores, quedando así:

 

Una vez vista la manera general de aplicar este elemento de cultivo, comentaré cual ha sido la forma en la que se ha adaptado mejor y dado una producción más interesante:

– Cultivo con fertilizantes orgánicos.

– Armario de 1,2×1,2×2 con 16 contenedores de 11 litros.

El ejemplar que os dejo, es de la variedad Shiskaberry. Una vez secado y curado, peso casi 70 gramos. Las otras variedades rondaron entre 50 y 60.

Lo que hice fue dejar 6 ramas, una para cada tutor. Cada rama formó una gran punta central que como estaba bien sujeta, cargó unos cogollos de gran calidad y tamaño.

 

Pero el elemento que yo mas destacaría, es el prolongador ajustable que lleva para introducirlo en el tutor base.  Se  ensamblan 2 tubos, el más fino es el que va por el interior del “tutor base” y con un simple giro, se queda fijado. Este sistema es ideal y es lo que más valoro, ya que si la planta se nos estira más de la cuenta, siempre estará bien fijada y sujeta, lo cual facilitará que las ramas puedan soportar mucho peso.

Cogollo de marihuana punta pical con tutor

Como resumen final, dejo unas cuantas apreciaciones que he creído interesantes destacar:

– Es totalmente ajustable y valido para cultivar plantas de distintos tamaños y formas.

– Reutilizable.

– Sencillo de poner y quitar.

– Ramas y cogollos mejor sujetos.

– La planta podrá ser movida y trasladada con mayor seguridad.

– Permite una mejor penetración lumínica.

PRODUCTO OPTIMIZADO PARA EL AUTOCULTIVO

Aquí os dejo para finalizar la entrada de la cannabipedia sobre tutores en cultivos de marihuana.

This entry was posted in Productos para marihuana and tagged . Bookmark the permalink.

23 comentarios en "Ultimate plant cage – Uso en plantas de marihuana y análisis de producto"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors