Ultimate plant cage – Uso en plantas de marihuana y análisis de producto

Ultimate plant cage – Uso en plantas de marihuana y análisis de producto

Como muestra la foto de cultivo en terraza que veis a continuación, vemos  la 1ª vez que utilice y testé este producto. Fue en un cultivo de exterior, y solo use 3 tutores para las 3 ramas más grandes que formó la Chocolope que cultivé en aquella ocasión.

Como siempre digo, para hablar objetivamente de un producto que puede mejorar o echar por tierra nuestros cultivos hay que probarlo a conciencia, exprimiendo todas sus posibilidades. De esta forma, nuestro juicio adquiere un valor que con el paso de los años se agradece y se busca.

ultimate plant cage

 

 

Testado por Toni13

Pero no contento con solo probarlo una vez, llevo 2 años testándolo en diferentes medios y con variedades y técnicas distintas que a continuación explicaré.

Como podéis ver en la foto, utilizar los 3 tutores me sirvió para “abrir” la planta y que la luz y el aire penetraran mejor por todos los resquicios.

ULTIMATE-PLANT-CAGE001

Son ya muchos los cultivos de interior en los que he testado este singular elemento de cultivo y además de utilizarlo con diferentes variedades, lo he aplicado también con diferentes sistemas de cultivo:

Con poda apical y con diferentes variedades:

Poda apical tutores planta de marihuana

 

 

Poda apical con tutores planta de marihuana ultimate plant cage

Sin poda apical y diferentes variedades:

 

Ultimate Plant Cage tutores planta de marihuana

Analizando el Utimate plant cage en cuestión, este se compone de tres piezas semi-circulares que llevan incorporadas dos adaptadores para colocar dos tutores. Cuando tenemos montadas estas 3 piezas, queda así:

ULTIMATE-PLANT-CAGE003

 

 

Yo siempre lo coloco cuando hago el último trasplante a la maceta definitiva, de esta manera no daño ni la mas mínima raíz. Cuando la planta va creciendo ya podemos empezar a colocar los tutores, quedando así:

 

Una vez vista la manera general de aplicar este elemento de cultivo, comentaré cual ha sido la forma en la que se ha adaptado mejor y dado una producción más interesante:

– Cultivo con fertilizantes orgánicos.

– Armario de 1,2×1,2×2 con 16 contenedores de 11 litros.

El ejemplar que os dejo, es de la variedad Shiskaberry. Una vez secado y curado, peso casi 70 gramos. Las otras variedades rondaron entre 50 y 60.

Lo que hice fue dejar 6 ramas, una para cada tutor. Cada rama formó una gran punta central que como estaba bien sujeta, cargó unos cogollos de gran calidad y tamaño.

 

Pero el elemento que yo mas destacaría, es el prolongador ajustable que lleva para introducirlo en el tutor base.  Se  ensamblan 2 tubos, el más fino es el que va por el interior del “tutor base” y con un simple giro, se queda fijado. Este sistema es ideal y es lo que más valoro, ya que si la planta se nos estira más de la cuenta, siempre estará bien fijada y sujeta, lo cual facilitará que las ramas puedan soportar mucho peso.

Cogollo de marihuana punta pical con tutor

Como resumen final, dejo unas cuantas apreciaciones que he creído interesantes destacar:

– Es totalmente ajustable y valido para cultivar plantas de distintos tamaños y formas.

– Reutilizable.

– Sencillo de poner y quitar.

– Ramas y cogollos mejor sujetos.

– La planta podrá ser movida y trasladada con mayor seguridad.

– Permite una mejor penetración lumínica.

PRODUCTO OPTIMIZADO PARA EL AUTOCULTIVO

Aquí os dejo para finalizar la entrada de la cannabipedia sobre tutores en cultivos de marihuana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • dani surki
    Responder

    toni con las de auto…deberia hacer algun tipo d ppoda..pellizcao o alguna otra tecnica…o las dejo tranquilas….

    08/07/2013 a 22:02
  • Chk
    Responder

    Gran artículo toni y un producto muy interesante para los que cultivamos en exterior ( y dale con el exterior XD) en una zona donde el viento pega y muy fuerte.
    Un saludo.

    09/07/2013 a 14:55
  • davidmass
    Responder

    toni me dices que planta es la primera foto de la que pones
    Sin poda apical y diferentes variedades: la primera foto que sale con el bate baseball que no tiene ramificaciones apenas, con este tipo de variedades digamos de porra central, con una misma caña plastico valdria para sujetar verdad? yo veo mas este producto para las que son ramificadas y las abres como bien dices, da gusto verlas como le da la luz a todos lados, gran producto la verdad

    12/07/2013 a 16:13
  • davidmass
    Responder

    si recordaba que era superskunk pero no esta seguro del todo, para este tipo de plantas con forma columnar tampoco hace un aparato de estos no? con una caña plastico valdria, por que un aparato de estos si que es un dinero considerable

    12/07/2013 a 17:02
  • Sandstorm ibz
    Responder

    Gran artículo Toni.Me gustaría saber donde dirigirme para conseguir este producto!

    16/07/2013 a 23:17
  • cerberos
    Responder

    Me gusta el sistema lo veo perfecto no solo para sujetar las ramas si no para abrirlas y que penetre mejor la luz y el poder reutilizarlo es perfecto ya que solo hace flata limpiarlo bien y se puede utilizar mas veces.

    Al ser de plastico la limpieza tendria que ser facil es un buen apoyo lo unico el precio como necesites muchos la cosa se tiene que disparar 🙂 pero si te lo puedes permitir es un gran aliado.

    Un Saludo.

    29/07/2013 a 03:24
  • DAVIDMASS
    Responder

    una pregunta toni, por que ahora que me fijo, cabrian en una maceta de 3.5L?

    01/08/2013 a 19:29
  • Acabo de encontrar tu web, tras haber leído varios hilos antiguos tuyos, me parece que estas haciendo un gran trabajo, te antemano te doi las gracias por todas tus aportaciones y te animo a que sigas haciéndolo

    04/11/2013 a 04:35
  • raul
    Responder

    que si me ha gustao el peaso reportage,no me ha gustado me ha ENCANTAO eso como bien dices es una peaso optiminacion del carajo, dime la marca toni y donde puedo pillarme esos tutores del futuro, gracias

    24/12/2013 a 12:45
  • raul
    Responder

    gracias toni, lo vi luego en la foto k tenias puesta, la fumada

    26/12/2013 a 19:46
  • el_del_turron
    Responder

    Parece una buena inversion, habra que probarlos. Los venden sueltos o vienen unos cuantos?

    21/01/2014 a 23:48
  • alfaren77
    Responder

    Toni, consulta… es necesario comprar un productor para realizar los tutores, o con barillas firmes se puede guiar de la misma forma la planta? (soy chielno y por estos lares aun no se aprueba al auto cultivo medicinal y recreativo) aca no he encontrado tutores como los que muestras en el reportaje 🙁

    otra cosa… cuando se ponene los tutores, existe algun riesgo enterrarlos en la misma tierra o es mejor reazliar una sujecion desde los costados del indoor con algun tipo de alambre o cordel… me explico, desde los fierros de la esquina, de lado a lado y en esos cordeles ajustar las ramas y bueno un tutor central para el tallo principal…

    espero no sea una pregunta muy tonta, pero es primera vez que cultivo y tengo 3 nenas una whait widow y dos critical =) saludos y gracias por tus notas, son tremendas =)

    13/07/2015 a 05:11
Etiquetas: