🌱 SCROG 1 metro cuadrado 5 plantas Bafy 💚 floración 8ª semana hasta el corte

🌱 SCROG 1 metro cuadrado 5 plantas Bafy 💚 floración 8ª semana hasta el corte

Floración octava semana hasta cosecha

Empezamos este último capítulo con imágenes recientes del lavado, el experimento ha sido un éxito. Pero para que funcionara tuve que tapar dos de los tres agujeros marcados de la bandeja de cultivo para que no colapsara y saliera el agua por debajo del armario. Una vez calculado el ritmo de desagüe del lavado solo me quedaba esperar todo el tiempo que fuera posible y vigilar que no se moviera la botella de lejía.

He notado cierta ganancia de densidad en los cogollos al mover las ramas balancean mas y se inclinan mas, es importante decir esto en estos últimos días porque las plantas crecen hasta el final prácticamente. En las fotos se ve perfectamente el cambio de las plantas y espero que se vea el color mas claro en los últimos días que no voy a abonar y estoy regando con agua a 500 microsiemens con un PH a 6,5. En el lavado de raíces también dejo mejorado el PH y los dos últimos litros de cada planta lo tienen a 6,5. Si dejo el agua conforme sale del grifo el nivel de PH se quedaría en torno a los 7,2/7,6.

Una cuestión que se ha preguntado bastante (sobre todo en Instagram) ha sido si hago defoliaciones o quito hojas de un sector o de otro. La respuesta es que no, no quito hojas de ningún sitio que no estén dañadas, una cosa puede ser hacer una poda de bajos pero quitar por quitar las hojas no lo he hecho. En la visión general del cultivo igual se aprecia, pero las hojas a medida que ha avanzado el cultivo se han ido cayendo ellas solas sin necesidad de que nadie las toque. La planta se desprende de lo que no necesita.

Y con esta imagen de cerca me despido, ha sido un seguimiento difícil de valorar. Las temperaturas de hasta 34 grados con el Led Vega han hecho de las últimas semanas un pequeño infierno, pero una cosa es segura, ha salido adelante y se ha conseguido cosechar. La producción ha estado bien pero no ha superado a las 16 automáticas en contenedor de 7 litros, por lo que presumiblemente el siguiente cultivo será de automáticas. Mi mujer me ayudo a cosechar estas 5 maceta de 20 litros de bastantes brazos, solo he guardado al secadero las porras de la parte superior, la parte de abajo que está extra resinada la dejo para preparar hachís. Nunca había sacado una planta tan pegajosa con tan poco olor, la bolsa de basura que pongo debajo del secadero está completamente llena.

Por último agradecer a Cultivandomedicina y a los patrocinadores que hagan posible la visibilidad de este mundo de autoabastecimimiento de marihuana y dar luz a mucha gente que aprendió a plantar para no dejarse el sueldo en lo que necesita o simplemente le gusta. Y gracias a todo el que haya perdido un rato en leer este seguimiento para saber lo que hacer o no hacer según viera. Un saludo a todos.

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios