Cómo elegir un armario de cultivo de marihuana interior

Cómo elegir un armario de cultivo de marihuana interior.Cómo elegir un armario de cultivo de marihuana interior.

Cómo elegir un armario de cultivo de marihuana interior

A la hora de elegir un armario para cultivar marihuana en interior, primarán una serie de factores que a bien seguro nos facilitarán que la elección sea acertada. En nuestra entrada te aconsejaremos cómo elegir un armario de cultivo de marihuana para realizar unos autocultivos perfectos, donde las semillas de marihuana crezcan y florezcan correctamente. Los armarios de crecimiento de marihuana interior son fundamentales para cuidar la planta de marihuana y sacar el máximo potencial.

Cómo elegir un armario de cultivo de marihuana interior 

Para elegir el mejor armario de cultivo interior de marihuana debemos fijarnos en los siguientes puntos:

  • Estructura del armario de cultivo indoor.
  • Estanqueidad del armario de cultivo interior.
  • Cremalleras para un buen cultivo interior en el armario.
  • Proporcionalidad dentro del armario cultivo.
  • Reflexión en el interior del armario cultivo.

A continuación detallamos cada una de las características de los armarios de crecimiento de marihuana.

Estructura del armario de cultivo indoor

El armazón del armario cultivo tiene que ser fuerte y resistente ya que deberá aguantar otros elementos del cultivo, algunos muy pesados, como el extractor, ventilador, filtro, etc.

Cómo elegir un armario o invernadero para tu cultivo de marihuana 1

Estanqueidad del armario de cultivo interior

La tela no debe permitir que en su interior penetre la luz por lo que deberá ser completamente estanco a la luz. Muchos son los cultivadores que confunden un secadero con un armario de cultivo, y los problemas que tienen son constantes e impiden muchas veces poder terminar el cultivo debido a la contaminación lumínica que produce ese tipo de tela “fina y trasparente”.

Cremalleras para un buen cultivo interior en el armario.

Nos fijaremos que sean “anchas y fuertes”  ya que su uso repetitivo y constante hará que nos facilite la apertura y cierre del armario. Casi todos los armarios “mueren” por las cremalleras, huid de cremalleras finas y endebles. Engrasar las cremalleras una vez al año hará que estas siga funcionando a la perfección.

Proporcionalidad dentro del armario cultivo

Tenemos que saber que para cada armario hay unos elementos adecuados y proporcionados que variarán a la hora de seleccionarlos dependiendo de las condiciones geográficas y de las condiciones exteriores. A continuación escribo los elementos “mínimos” que debería tener cada tipo de armario de cultivo interior:

 Armario de cultivo interior: 1x1x2

Potencia 400 vatios: Extracción RVK 125mm A1 e intraccion RVK 100mm. Para reflector nos valdría cualquiera, siendo el mas optimo el “Daistar”.

 Armario de cultivo indoor: 1,2×1,2×2

Potencia 600 vatios. Extracción RVK 125mm L1 e intracción RVK 125..A1. El único reflector que va a cubrir esta superficie con toda garantía son los de gaviota, y el más óptimo de esta gama es el Adjust a wings “ORIGINAL” ya que el modelo estuco tiene menos poder de reflexión.

Armario de cultivo de marihuana interior: 0,8×0,8×1,8

Potencia 250 vatios. Aquí tenemos la opción de poner un extractor RVK 100mm o RVK 125 mm A1 y la intracción “pasiva”, es decir, entraría por los orificios de las rejillas bajeras.

Armario de cultivo de marihuana interior: Medidas inferiores

Para armarios de cultivo marihuana con medidas inferiores, recomiendo el alumbrado led, que hoy en día ya te permite sacar cogollos de cierto tamaño y dureza. Recordad que, como norma general, para un metro cuadrado utilizaremos 200 vatios de led.

Reflexión en el interior del armario cultivo

En los armarios de crecimiento de marihuana no es tan importante la cara interior de la lona, pero si va a ser utilizado para floración, recomiendo que sean de mylar, ya que aprovecharemos mejor los lúmenes.

Recomiendo, muy concienzudamente, el uso de bandejas de riego, ya que hará que tengamos siempre el armario limpio y aseado, evitando mucho trabajo a la hora de regar o realizar tareas de mantenimiento.

He usado varias marcas y tipos de armarios de cultivo interior. Los que más garantías me han ofrecido han sido estos tres fabricantes:

¿Tienes alguna duda en cómo elegir un armario de cultivo de marihuana interior? No dudes en preguntarla.

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Thoro
    Responder

    TE FELICITO TONI POR EL BLOG… ha quedado más que perfecto.
    Muy buena info la que das.
    En cuanto a las bandejas de cultivo, no tengo dudas, es lo mejor por muchos motivos. Como en mi país no existen, lamentablemente, he tenido que encargársela a un zinguero para que me fabrique las mismas.
    Suerte con tu blog, y al igual que con su seguimiento, me quedaré por aquí para siempre.
    Abrazo

    11/07/2013 a 00:02
  • patjo
    Responder

    hola toni,mui buen articulo me vino al dedillo pues el año pasado me anime con mi primer indor y fue sin armario, en una eskina de la habitacion y me salio de lujo valla para mi perfecto,tengo pensado comprar un armario este año y solo me fijava en las medidas de 1,20 por 1,20 por 2 y nada mas y valla si hai mas en ke fijarse .gracias por este granito de tu sabiduria ke hoi nos ofreces gracias amigo

    11/07/2013 a 14:19
  • davidmass
    Responder

    la que tienes formada hay toni jeje, los armarios digamos que es la ultima solucion para los que no disponen de habitacion para tal acto, la verdad que me da grima ver tantas cosas en un recinto cerrado, pero si no hay otra opcion

    12/07/2013 a 21:06
  • Grifter
    Responder

    Hola toni , decirte que tengo un armario de 120x120x2 aun empaquetado sin habrir, tengo el adjust grande , balastro nanolux de 600 , control de clima , Creo que por ahora voy bien con el equipo , me gustaria que me recomendaras un buen extractor e infractor ( arriba tienes puesto como minimo ) pero me gustaria que me recomendaras dos buenos de potencia para ese armario . Y ayudame con la bandeja , que la cojo de 110 x110 o 120×120 ? Gracias compañero por todo eres de gran ayuda de verdad lo digo . Saludos .

    14/07/2013 a 23:40
  • Grifter
    Responder

    Hola toni otra vez , me gustaria que me orientaras sobre la extraccion e infraccion de una habitacion , van 3 mesas de cultivo de 1×1,10 ,3 Adjust de 600w , la habitacion mide 2.5 de alto y entre 2.5 el ancho y fondo 3.5 metros . Gracias, Saludos y hasta pronto .

    24/07/2013 a 01:20
  • Grifter
    Responder

    Hola compañero , me tenias un poco preocupado , tanta ausencia , tambien me imaginaba que estarias , pues con todo lo que has dicho jejejeje . Gracias por orientarnos amigo , Ya te comentare en Irun , para que no pienses mal de todo esto . No he visto aun ningun cartel de propaganda en mi pueblo , ya sabes tu si hay o no hay este año ? . Bueno saludos otra vez, muchas gracias y me alegro que todo vaya muy bien .

    28/07/2013 a 01:55
  • Grifter
    Responder

    Hola compañero y gracias , el año pasado por estas fechas ya vi los carteles en mi pueblo y este todavia no , Si hombre lo que faltaba que pagases tu las cañas , de eso nada de nada . Ok , entonces sera facil encontrarte en el stand de BioBizz . Saludos .

    29/07/2013 a 23:26
  • Cerberos
    Responder

    Menudo equipo tienes hay toni es una pasada para mi lo quisiera jajajaja una pregunta estando por las ferias seguro que me puedes sacar de una duda que tengo que te parecen estos dos modelos de armario el armario cultibox o el silverbox seguramente por las ferias los abras visto.

    El cultibox tiene una caracteristica que me gusta que se puede unir a otros haciendo un solo armario pero no se la dureza etc…

    Un Saludo.

    02/08/2013 a 04:43
  • alexdp
    Responder

    hola toni ,
    para un armario de 60*60*140, que consideras mejor 9 macetas de 5,5l o 4 de 11l?
    gracias y me encanta tu blog.
    sl2

    05/09/2014 a 21:14
  • Hernán Correa
    Responder

    Hola:
    Me estoy construyendo un armario de 400w y tengo un extractor que es muy superior a lo que debiera, es de 295m3/h … con esta cantidad, aún es necesario in intractor o puedo dejarlo como intraccion pasiva???
    Saludos desde Chile.

    10/04/2015 a 06:28
  • Higinio Fernandez Martinez
    Responder

    Buenos dias Toni13,pues t voy a poner una duda a ver si m puedes ayudar,seguro para ti sera una tonteria,pero a mi m ayudarias mucho.Soy cultivador desde hace 5 años en guerrilla,y estoy asta los cojones q todos los años m roben y m jodan la cosecha d todo el año,asi q m decidi x el interior.Sigo tu blog y m encanta leer tus articulos ya q se aprende mucho.La cosa q m kiero montar un indoor de 1x1x2m,y seguramente lo monte como tu bien explicas aki,Seria un foco de 400w,1° duda,mejor una bombilla pa creci y otra pa flora,o una mixta?y otra duda es q si m podias decir pa el armario d 1x1x2m y el foco de 400w,el caudal del extractor q tu mencionas en este hilo pal foco de 400w,m podias decir la capacidad d salida d caudal q tengo q comprar y la capacidad del filtro de carbon y q filtro seria mas efectivo?Muchas gracias x todo socio,a mi m sirves d gran ayuda!

    13/10/2015 a 10:24
  • SAPEE
    Responder

    Hola toni13, estoy pensando en comprar un armario mas grande uno de 1,5 x 1,5 x 2. con un adjust wings y 600 vatios tendría suficiente?y que extractor me haría falta? un saludo toni13!!gracias ya de adelanto

    28/10/2015 a 23:46
  • WeedFly
    Responder

    Te escribo porque hace poco acudi a un evento con una oferta grande en muchos articulos, he aprovechado y aproveche y compre lo fundamental.

    Armario DK 1,20×1,20×200 * Aqui el problema, la explicacion porque no tengo el de m2 con 400w? Tenian montada la impresionante carpa de 1,20 por un precio muy alejado de lo que realmente valdria, le pregunte por uno mas pequeño, m2, por la reflexion, pero solo pudo ofrecerme un armario con una reflexion muy pobre de una marca, poco “conocida”.

    Iluminacion: 400w + Balastro ETI + Balastro (Normal) Opte por 400w, porque vivo en alquiler y un cambio brusco en la factura, serian explicaciones algo comprometidas.
    Ventilacion: Ex. RVK125 In. RVK100 + 2 Ventiladores Cyclone y filtro antiolor.

    Se que ya me contestaste y debo cambiar el armario, pero soy realista y quizas pueda optar por 600w, y ya que en esta ocasion supone ir a algo “inferior”.

    Cual podria ser la solucion para rebajar el problema que me comentabas de la reflexion de las paredes para que no se aprecie tanto en una mala produccion o calidad de las ramas inferiores a la copa que me imagino que sera lo mas afectado?

    24/11/2015 a 23:28
  • WeedFly
    Responder

    ok, lo malo que en el mercado el m2 ese, no esta tan facil de conseguir que no sean armarios secaderos o con reflexion bastante baja. No se porqué descatalogaron un par de armarios de m2 y a cambio el 90x90x180 y en mi zona con temperaturas algo altas, no se si tendre problema.

    Un saludo Toni13 y gracias!

    02/12/2015 a 23:58
  • Sapeee
    Responder

    Vale vivo en una zona seca del centro no hay apenas humedad..por las noches hace frió (hiela) y por el día un aire seco frió espero que sea suficiente información.

    04/01/2016 a 21:16
  • menda pro
    Responder

    Hola toni13 e leído ya en varios post de meterle un 600w de un armario de 1x1x2 con coltube claro y con infracción de 125 extracción 150 que opinas maquina!! Gracias y Salud

    27/04/2016 a 09:51
  • Leandro
    Responder

    Toni13, como estas?,

    Consulta de que medida son los 3 armarios que posees?, apròx cuantos gramos en seco crees que estas cosechando?

    28/03/2017 a 15:43
  • David
    Responder

    Queria saber si tu el armario lo mantienes cerrado, ya que veo el humidificador esta fuera del armario

    31/01/2018 a 13:04