Probar, probar y volver a probar: Luminaria Solux

Probar, probar y volver a probar: Luminaria Solux

Probar, probar y volver a probar: Luminaria Solux

Estaba clasificando la fotografía de mis últimos cultivos y me he dado cuenta que en los 3 últimos cultivos realizados para Barney`s Farm , la luminaria ha sido diferente o ha sufrido grandes cambios en cada uno de ellos. Vengo a decir esto porque creo sinceramente que es la única manera de entender como funciona esta nueva tecnología de luminarias que llevan incorporados rayos UV, probar y probar.

Cultivo tras cultivo vas cogiendo conocimientos de cada elemento en particular y probando la luminaria en plantas de marihuana. Es la única manera de saber si la luminaria está hecha para esto o para alumbrar semáforos y escaparates. Solux me ha dado la oportunidad de ir probando sus luminarias y demostrar si valen o no valen para la horticultura. Siempre intento perjudicar a la planta lo menos posible e intento aplicar un plan de nutrición lo mas equilibrado posible.

«menos bla, bla y bla y que el fabricante nos demuestre que hace su luminaria»

Muchas veces me preguntáis si la luminaria que me enseñáis vale para cultivar marihuana y sabéis que si yo no la he utilizado, poco puedo decir. Es el fabricante quien debe mostrar los resultados finales. Los elementos eficientes no son baratos, pero en poco tiempo son amortizados obteniendo cosechas mas productivas.

A continuación os explico los diferentes tipos de luminaria de Solux que he empleado en cada uno de mis 3 últimos cultivos. Creo sinceramente que en lo referente «calidad-precio» este fabricante esta en la parte alta de la lista.

Primer cultivo

  • En el primer cultivo que realicé para Barney´s Farm es este que veis en la fotografía de abajo. La luminaria que veis es el LED Vega 9 Plus 720W, que esta compuesto de 9 barras de 120 centímetros y 80W cada barra. Creo que es de los leds que he visto que menos calor aportan al cultivo, la punta de la planta estará a 2 centímetros de la luminaria, y con una temperatura de 26º o 27º no hará quemadura en el cogollo y digo esto porque lo he comprobado.

Enlace al seguimiento: Barney’s Farm y toni13: Strawberry Lemonade, Orange Sherbert, Pink Kush y Purple Punch

led vega 720w

Segundo cultivo

  • En el segundo cultivo utilicé el sistema de iluminación que mas me gusta aplicar «lec+led» (fotografía inferior). Un Lec Selecta II 630W en el centro del armario de 1,45×1,45×2 y rodeado por 4 led,s Kappa 100W. Os diré que este sistema combinado de luminaria es el que mas me gusta porque puedo aplicar perfectamente el «moldeo lumínico» ya que me ayuda enormemente ha obtener cultivos homogéneos en altura aun partiendo de 4 variedades diferentes de semillas.

Enlace al seguimiento: Barney´s Farm y toni13: Tropicanna Banana, Dos Si Dos 33, Glookies y Gorilla Zkittlez

lec+led

Tercer cultivo

  • En el tercer cultivo volví a utilizar el sistema Lec+Led pero con una gran variante. Los 4 Leds Kappa de 100W rodean a una luminaria Lec 600W con la lampara ParXtreme de Solux. Os puedo decir que ya la he usado en 2 cultivos y los resultandos han sido muy positivos ya que han salido grandes cogollos con una buena dureza y maduración de los estigmas.

Enlace al seguimiento: Barney`s Farm y toni13: Blueberry OG, Cookies Kush, Shiskaberry y Blue Gelato 41

lec ParXtreme 600w

Estas luminarias que habéis visto del fabricante Solux «si valen» y son eficientes para cultivar marihuana. Se ha realizado seguimiento de los 3 cultivos y podéis ver como funcionan, nada de palabras. Fotografías y vídeos para que lo podáis ver con todo detalle.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Jorge
    Responder

    Toni13 sin hablar de precios ni nada así, con esa potencia eso chupa electricidad a saco, en tu experiencia sale mejor una tarifa de discriminación horaria o sin ella sobre todo en la etapa de crecimiento. Gracias

    10/06/2020 a 23:17
  • Dani
    Responder

    Hola Toni13, llevo un par de cultivos realizados con la solux selecta1 lec, y no rinde como un 600w lumatek con bombilla y balastro del mismo fabricante esta un 20% por debajo en producción, eso si la calidad del selecta 1 es mejor un saludo.

    11/06/2020 a 19:51
      • petrolito
        Responder

        hola he de decir que veridicamente pase de sodio 600w a selecta 2 de solux y he doblado producción .!!! gran luminaria..!! saludos

        16/06/2020 a 12:04