3- Barney`s Farm y Toni13: Tropicanna Banana, Dos Si Dos # 33, Glookies y Gorilla Zkittlez

3- Barney`s Farm y Toni13: Tropicanna Banana, Dos Si Dos # 33, Glookies y Gorilla Zkittlez

. AlturasOs recomiendo leer este enlace antes de leer la entrada: Cómo trasplantar, que es lo que he hecho para no cortar el ritmo vigoroso de crecimiento que llevan estas semillas de Barney`s Farm. En este armario la luminaria va a ser Lec+Led, pero mejor os explico todos los elementos esenciales.

16 días de crecimiento del cultivo

  • Un LEC Selecta II 630W (Solux) con dos lámparas Solux 4200-K para la fase de crecimiento, que cambiare por dos lámparas Solux 3000-K cuando pase a floración.
  • 4 Led Kappa 100W que sólo trabajaran desde la 2ª o 3ª semana de floración hasta la cosecha.
  • 16 contenedores de trece litros. No he encontrado de esta capacidad por lo que he tuneado unos de mayor capacidad y he adecuado a dicha capacidad para trabajar con 1 litro de arlita y 12 litros de sustrato. Quiero comprobar si hay diferencia y cuánta, si lo hubiese, con una de 11 litros.
  • 16 tutores del Ultimate Plant Cage.
  • Bandeja negra VDL de 120×120.
  • U.C.I digital VDL.
  • Armario Dark Box 1,45×1,45×2 (2,1 m2)
  • Plan de nutrición Cyco. Aplicaré la tabla que os adjunto y que os muestro en estas Tablas de nutrición para sustrato y coco que he realizado yo mismo después de años de investigación.
  • Se cultivan cuatro variedades de Barney`s Farm: Tropicanna Banana, Dos Si Dos # 33, Gorilla Zkittlez y Glookies, 4 plantas de cada variedad.

3- Barney`s Farm y toni13: Tropicanna Banana, Dos Si Dos # 33, Glookies y Gorilla Zkittlez-1

Como podéis ver en la fotografía superior, ya están las 16 plantas trasplantadas a contenedor de 13 litros y con el tutor colocado para así no dañar raíces posteriormente, que es lo que ocurre si lo dejamos para después. Si os fijáis, todas las plantas están en un borde de la maceta y esto lo hago por «un gran motivo», aplicar el moldeo lumínico, una técnica que te va a costar dinero y va a hacer que incrementes la producción de tu autocultivo. En esta ocasión, las diferencias genéticas entre las plantas son grandes, veremos cuanto las puedo moldear.

En la fotografía inferior vemos un bote de Mycoterra de micorrizas Kraken. Una cosa que vengo haciendo hace tiempo, siempre que trasplanto es que utilizo 3 gramos de este producto por planta y lo aplico en riego. Preparo 8 litros de agua con un PH-6,3 y una EC-500, más 48 gramos de Kraken (16 plantas x 3 gramos=48). Riego con 500 ml cada una de las plantas con la precaución de que cada vez se vaya a coger solución hay que removerla enérgicamente para que no se posen las micorrizas.

Kraken mycoterra micorrizas para plantas de marihuana

En lo que se refiere a la potencia LEC de este Selecta II 630W de Solux os diré que es de potencia regulable. Hoy, que es el primer día que están en el armario grande, pondré las plantas a la mínima potencia. Cada día iré subiendo una potencia para que así la planta de marihuana asimile mejor el aumento de potencia, ya que vienen de estar en el armario pequeño con 200W de LED, y van a pasar a una potencia de 630W+Superlumen, que es lo que tiene como máximo el Selecta II. Así que recordad, lo ideal si se puede hacer, es hacerlo de manera gradual.

20 días de crecimiento del cultivo

Hoy ha sido un día bastante entretenido con las variedades del banco de semillas Barney´s Farm. Varias son las faenas que he tenido que realizar:

  • 1º- He quitado 2 nudos bajeros a cada planta. En este enlace explico extensamente cómo y hasta cuando se puede hacer: Poda de ramas bajas.
  • 2º- He aplicado como preventivo azufre micronizado por medio de un sublimador, cuando se ha apagado la luz lo he puesto 2 horas y 30 minutos. Llevo ya varios años haciéndolo y nunca he tenido ninguna plaga.
  • 3º- He regado con Cyco con un PH-6,2 y una EC-895 microsiemens.

Crecimiento de variedades Tropicanna Banana, Dos Si Dos # 33, Glookies y Gorilla Zkittlez-3

La temperatura con la luz apagada es de 25º y encendida 26º gracias a que estoy optimizando con aire acondicionado por tener temperaturas fuera de rango óptimo, y es que todavía colea el verano por estas latitudes. La humedad está sobre el 60%-70% optimizando con el humidificador VDL de 8 litros en el periodo diurno.

La diferencia genética de las cuatro variedades es muy dispar y según el banco encontraré 3 tipos de crecimiento diferentes alturas:

  • Corta: Dos Si Dos # 33
  • Media: Tropinana Banana y Glookies
  • Alta: Gorilla Zkittlez

Intentaré cultivarlas para que estén lo más equilibradas posibles, pero ya anticipo que va a ser difícil porque no podré aplicar bien el moldeo lumínico al estar los 4 ejemplares de Dos Si Dos # 33 ocupando las cuatro plantas del centro, como bien se ve en la fotografía superior: «Que dios me pille confesao».

22 días de crecimiento

Crecimiento de plantas marihuana barneys Farm

Las variedades rondan una altura de 25 centímetros. Hoy será el último día de crecimiento, al final de la jornada cambiare el fotoperiodo de 18/6 a 12/12, comenzará la floración. El próximo riego que haga ya será teniendo en cuenta el plan de nutrición de Cyco Nutrients y aplicaré los productos para floración.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Greenfinger
    Responder

    Hola Toni13 vaya desafío de los gordos… Increíble este seguimiento que se avecina, no perderé de vista la banana por que es mi cepa favorita… Por cierto he observado un error en. Texto que explicas las micorrizas pone ph 500, supongo que eso debe ser la. Ec ya que el ph no lo indicas… Muchísima suerte para lo que viene de cultivo que yo cojo asiento por aquí como siempre, un fortísimo abrazo MAESTRO!!!

    24/09/2019 a 01:41
  • Carlos
    Responder

    Se ven muy bien Toni13!

    Una duda, al pasarlas a flora con los fertilizantes Cyco no haces la mezcla de bases de crecimiento + floración al principio de entrar en flora ya que siguen creciendo todavía unos días?

    29/09/2019 a 02:39
  • danny
    Responder

    muy buenas toni13 primero que todo agradecerte no te imaginas todo lo que me has enseñado,y sigo aprendiendo. veo que pusiste el sublimador y veo que todo genial yo me animado a comprarlo con tan mala suerte que lo use y 2h en un armario de madre mu peque 60×60 y parece que a los pocos días poco a poco he ido viendo como se me ha empezado a quemar como si las quemaran con ácido o quemado el del grow que me lo vendió le paso igual el me dice que 2 horas es para muchos metros. sabes que pude haber echo mal?

    02/10/2019 a 09:39