2- En un cultivo de interior de marihuana la luz es lo más caro

2- En un cultivo de interior de marihuana la luz es lo más caro

Bueno, si habéis leído la entrada anterior sabréis que se han puesto 24 semillas germinas de la variedad “Super-13” en un contenedor de 1 litro con sustrato Ligt-Mix de Grotek. Como podéis ver en la fotografía ya he empezado a hacer la pre-selección de las 16 plantas que formaran el cultivo y he eliminado 2 semillas (24-2=22):

2-en cultivo de interior la luz es lo mas caro-1

Algunos cultivadores dicen que ellos plantan la semilla en la maceta definitiva y les va muy bien, pero podrían hacerse 2 importantes preguntas:

1-¿han pensado si la semilla se desarrolla eficientemente en un maceton muy grande?

2-¿han pensado la luz que están gastando de mas?

A la primera pregunta hay que decir que las raíces de la marihuana se expanden primero a lo ancho y luego a lo profundo. En un contenedor de 1 litro enseguida comenzara a desarrollar su sistema radicular y en unas semanas tendremos una planta perfecta para ser trasplantada a la maceta definitiva. En un maceton la planta crecerá sin vigor y todo lo que vayamos regando (sales) se ira acumulando en el sustrato ya que regando pequeñas cantidades de solución de riego, difícilmente drenara solución sobrante, cosa que si ocurre en la de 1 litro. Yo lo he comprobado con esqueje de la misma madre, es decir, plantar un clon en un contenedor de 1 litro y el otro en la maceta definitiva de 11 litros.  La planta que se ha trasplantado presenta un mejor lustre y un mayor estado de crecimiento vegetativo.

2- En un cultivo de interior de marihuana la luz es lo más caro 2

La segunda pregunta es muy fácil de contestar y en la fotografía de arriba se puede ver como hago el crecimiento de estas 20 plantas. Ocupan un espacio de 65×30 y la luminaria que tienen puesta son 2 barras Led de 60W cada una. Como las plantas son pequeñitas os comento que con ayuda del pulverizador de presión previa es como las refresco y humedezco el sustrato. Aun no he regado.

Yo he efectuado el crecimiento con diferentes luminarias: Tubos fluorescentes, bajo consumo, halogenuro metálico y Led, pues es este ultimo el que creo efectúa un crecimiento “mas rápido”. Yo claramente pensaba que el halogenuro metálico era lo mas eficiente para la etapa de crecimiento y ya son varias veces que hago todo el crecimiento con Led y acorta días a la hora de cambiar a floración.

Gracias a cultivar con Led, y a pesar de ser el mes de Agosto y vivir en Valencia, aun no he puesto el aire acondicionado. La temperatura máxima no supera los 26º. Hay que recordar que la planta de marihuana en crecimiento puede aguantar temperaturas mas altas de lo normal y mas adelante lo podremos comprobar. El color de las plantas dice que de momento esto va por buen camino:
2- En un cultivo de interior de marihuana la luz es lo más caro 3

Ya solo quedan 20 plantas, he eliminado otras 2 (22-2=20)

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior súper-13 Grotek clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Todo lo que dices son verdades como puños Toni13, pero hay que pensar una cosa, normalmente hay muy pocos cultivadores que tengan aprecio a sus plantas, y quieren hacer las cosas sin calentarse mucho la cabeza, te dicen para que voy a trasplantar? si estoy va a crecer igualmente… no les importa mucho el entender a las plantas ni saber cada día mas sobre ellas

    13/09/2016 a 19:18
  • Jorge Espinoza
    Responder

    Muy bueno todo …Saludos Maestro

    14/09/2016 a 20:17