Cap.4👽16 Autoflorecientes en 1 m² con trasplante 🌱

Cap.4👽16 Autoflorecientes en 1 m² con trasplante 🌱

Quinta semana desde germinación

En el día 35 desde germinación las plantas siguen su curso con paso firme, esta semana ha sido muy lineal y sin sustos. El calefactor lo paro en las primeras horas de la tarde cuando arranca la luz, así descansa un poco y no gasta tanta luz. Las temperaturas por la mañana y parte de la noche han sido entre -2 y -3 grados y las máximas han sido de unos 11 grados, todo esto en la calle. En el armario la temperatura máxima ha sido de 29,2 grados y la mínima de 20,5, quizás el gasto eléctrico es descomunal pero el objetivo de mantener las plantas perfectas a día de hoy todavía vale la pena.

El aire sigue circulando sin problemas en el armario, solo tengo un ventilador por la parte baja y abarca toda la trayectoria sin problemas. Cuando la fragancia de las plantas se haga de notar pondré un segundo ventilador y sobre todo enchufaré el generador de ozono Ozotres modelo C2, se nota bastante el poner un aparato de este calibre ya que el filtro está en cuarto ciclo, con toda seguridad será su último cultivo. También estoy indeciso de si debo poner el Led Vega esta semana o hacer todo el cultivo con el Lec Selecta II de Solux que sigue trabajando a 490w.Las condiciones que está imponiendo el tiempo de momento lo desaconsejan, ya veremos.

Los riego esta semana han sido de 800 ml por planta, me gusta calibrar la temperatura del agua sobre 22 o 23 grados, a mi parecer es una de las claves para sacar un cultivo con éxito. Como el calefactor lo tengo al lado del armario de cultivo la humedad la suelo tener entre 40% y 45% como mucho, sumado a la temperatura de sobre 26 o 27 grados hace que las niñas pidan agua. Las plantas consumen todo el riego en dos o 3 días, si no hubiera creado este microclima podría pasar 4 días sin regar y ya seria demasiado tiempo. Las dosis no sobrepasan los 1400 microsiemens y sigo con el calendario que modifico para las autoflorecientes rápidas, con semanas de floración de 6 días y sobre 20 días de crecimiento desde la germinación.

 

Las hojas conservan un verde inmaculado y seguimos llevando estas 16 plantas hasta el final. A partir de ahora haré fotos mas grandes para ver mejor los detalles, las formaciones de cogollos van en aumento y las plantas crecen mas despacio.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Emanuel Broin
    Responder

    Hermosas esas autoflorecientes, tengo una duda, alcanza a drenar el agua por los orificios de abajo de las macetas con tan solo 800ml de agua por maceta? yo tengo las mismas macetas y las riego con 1400ml, me estoy excediendo en riego?

    21/04/2021 a 16:10
    • Toni13
      Responder

      EMANUEL…Yo uso maceta de 11 litros y nunca he llegado a poner tanta agua. Estas macetas son de 7 litros y con 800 ml o 1 litro iría bien.
      Puedes dar con una variedad que sea una esponja y beba mas, pero a una maceta de 7 litros le pones 1400 ml y ahogas las raíces.

      21/04/2021 a 18:52