10- Cambio de armario y trasplante a contenedor definitivo de 11 litros

10- Cambio de armario y trasplante a contenedor definitivo de 11 litros

Las plantas cumplen 27 días de vida y voy a realizar el trasplante. Aquí os dejo un enlace de como se hace paso a paso. El sustrato que he utilizado es el que siempre utilizo y recomiendo para la floración del autocultivo, el All-Mix de Biobizz.

El sustrato que he añadido va prefertilizado, por lo que abonaré poco. Lo que si utilizaré a su máxima dosis (4 ml/litro) sera el enraizante, ya que es muy importante ayudar a las planta de cannabis a que desarrollen un sistema radicular grande, fuerte y vigoroso. Es muy importante destacar que el sustrato nunca hay que apelmazarlo o compactarlo, hay que dejarlo aireado y, conforme se vaya reduciendo en altura en el contenedor, ir rellenando.

Como podéis ver en las fotografías, las plantas por fin están en el armario definitivo, aquí podré darles mejores condiciones de cultivo e intentaré perjudicarlas lo menos posible. El balastro que tengo es regulable, por lo que puedo trabajar a varias intensidades, como mi objetivo es ralentizar en la fase de crecimiento y pasar a floración con mas de 35 días de crecimiento he regulado el balastro a 400 vatios, haciendo todo el crecimiento con esta potencia ya que creo que las plantas responden mejor con esta intensidad lumínica; poner 600 vatios ahora mismo lo veo innecesario. Ayer, nada más realizar el trasplante, regué el cultivo:

  • Agua + enraizante
  • PH-6,2
  • EC-320 microsiemens

Aún no he empleado ningún tipo de vitamina, abono, enzimas, etcétera. Os vuelvo a recordar que el sustrato que he empleado es tipo All-mix, es decir, enriquecido, hay que tener cuidado con lo que utilizamos en el agua de riego ya que podríamos originar una sobrealimentación. Las plantas aun son chiquitinas y no necesitan grandes dosis de nutrientes.

Seguimiento cannabis maestro trasplante a maceta definitiva 1

Seguimiento cannabis maestro trasplante a maceta definitiva 2

Seguimiento cannabis maestro trasplante a maceta definitiva 3

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana maestro clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Pepone
    Responder

    En tan solo días se ve como doblan el tamaño, han puesto el turbo. Se ven expendidas.

    01/02/2016 a 10:19
  • bafy
    Responder

    Joder Toni13 que bien posicionadas y simétricas !!!

    02/02/2016 a 08:28
  • Cesar tarazona
    Responder

    Que buena pinta tienen toni como siempre,solo un pequeño detalle en las fotos pone 31 días a 12/12 imagino que serán 18/6 puesto que todavía están en crecimiento,un saludo amigo

    02/02/2016 a 12:19
  • Fran Fernandez
    Responder

    Que iluminaría estas utilizando? Gracias por este seguimiento que es de gran ayuda.

    02/02/2016 a 21:28
  • WeedFly
    Responder

    Menudo ritmo… me he quedado loco viendo los avances en cuestion de un par de dias, muy bonitas, el root-juice lo aplicamos en todos los riegos las dos primeras semanas?

    Un saludo Toni13.

    02/02/2016 a 22:11
  • Fran Fernandez
    Responder

    Toni13 que opinas de las bombillas mixtas?

    02/02/2016 a 23:12
  • Naxter
    Responder

    Donde tienes colocados los ventiladores para que sean eficientes y no resten espacio en la bandeja?

    13/02/2016 a 09:21
  • Joan
    Responder

    Siempre me sorprende la “explosión” después del trasplante.
    Como siempre parece un montaje fotográfico por la simetria y homogeneidad de tus cultivos.
    Seguiré con atención este cultivo, ahora mismo voy un poco por detrás y me va genial, tanto por las explicaciones como por las fotografías, la referencia visual de las fotos tranquiliza… solo faltaria una cinta métrica al lado jajajja.
    Gracias por todo.

    Salut i força al canut!

    13/02/2016 a 12:25
  • Naxter
    Responder

    Una consulta tras ver tus seguimientos Toni13 me queda una duda y es en relación a el bio heaven ya que su precio es más elevado me gustaría saber si realmente tiene un efecto positivo y como lo valoraría para el cultivo. Yo uso roto Juice bio grow bio Bloom y top max. Gracias de antemano por el trabajo que realizáis a ver si me puedes resolver la duda sobre el bio heaven gracias

    13/02/2016 a 19:33
  • Naxter
    Responder

    Muchas gracias por la respuesta me animaré a provarlo junto a los demás entonces a ver que tal le sienta a mi shiska

    14/02/2016 a 14:16
  • Monke Cat
    Responder

    Buenas noches Toni 13,

    He seguido todos tus pasos y planté 8 plantas para tener ciclo continuo, el problema es que las nuevas plantas me piden un trasplante (maceta actual de 1 litro) yes que en el armario de floracion tengo 4 Super Silver Haze en Scrog y siguen bebiendo y engordando, creo que aún le quedan dos semanas más(llevan desde enero en floración) . Que me recomiendas? las transplanto a una maceta de 3litros a la espera de la maceta definitiva de 11 litros, no tengo espacio para ponerlas en la maceta definitiva en el armario de crecimiento.

    Muchas gracias por tu ayuda y tu trabajo.

    06/03/2017 a 22:04
  • Cristopher Quilaleo.
    Responder

    Hola toni13, por lo general yo hago trasplantes sucesivos, del típico vaso plástico normal o el rojo de fiestas gringas, a 7lt y luego de eso a 11lt final, todos los trasplantes con una capa de mycorrhizas andes de dejar a la nena y riegos con enraizante. Tenia pensado hacerlas pasar por una maceta de 3.5 antes de los 7lt, me lo recomiendas?

    15/12/2018 a 19:08