Transplantar – Definición en plantas de marihuana

Transplantar – Definición en plantas de marihuana

TAMBIÉN VER CANNABIPEDIA (https://cultivandomedicina.com/como-trasplantar/).

Es la técnica de cultivo por la cual, pasamos una planta de un contenedor a otro mas grande, para optimizar el crecimiento, la producción o porque se ha quedado pequeño. Yo siempre hago el crecimiento en un contenedor de 1 litro y cuando se le queda pequeño, la paso a la maceta definitiva.

Transplantando una planta de marihuana

Cuando hagamos el trasplante, nos fijaremos en el color de las raíces: el color de una raíz sana es blanco, si tiene coloraciones amarillas o marrones son claros indicios de lesiones y del comienzo de alguna enfermedad radicular. Procuraremos tener todos los elementos preparados y al realizar el trasplante tardaremos lo menos posible ya que no es conveniente que las raíces estén expuestas a luz o aire.

Una vez que hayamos hecho el trasplante y si todo lo hemos hecho correctamente, obtendremos unas ventajas como:

-Aumentamos el sistema radicular.

-Aumentamos la reserva de nutrientes, agua y oxigeno.

-Aumenta la resistencia frente a un ataque de patógenos.

-Mejor distribución de las raíces.

 

Después de hacer un trasplante pueden aparecer algunos problemas, los más frecuentes son:

 

-Parada vegetativa momentánea o permanente en el caso de infecciones fúngicas.

-Impactos por cambio de factores climáticos o lumínicos. para evitar esto, evitaremos colocar las plantas recién trasplantadas en luces con intensidad alta y si no hubiese mas remedio, los 2 primeros días las colocaremos alejadas del foco para que la luz no sea tan agresiva.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Cuando se sabe que el tiesto se le ha quedado chico a la planta? por que empieza a estirarse no? por que si mantenemos la planta con abono, la planta puede quedarse en ese tiesto toda la vida no? gran articulo toni!

    06/12/2013 a 15:54
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni muy buen articulo yo uso macetas algo mas pequeñas para germinar y despues a la maceta de 7l 🙂 lo que si hago despues por el estres que le podemos ocasionar a las plantas y para ayudar a las raices es usar estimulador de raices minimo una semana mejor 2 y no uso fertilizantes ya que el sustrato tiene suficiente alimento.

    Otra cosa que hago para las raices es cada semana o dos semanas es usar Powerzyme asi se descomponen las raices muertas todo lo que sirva para tener un buen sistema radicular es importante :).

    Muy buen Articulo Toni ;).

    06/12/2013 a 19:39
  • Remember
    Responder

    Con este tema que es muy sencillo he cometido algún error.

    He pensado que por pereza de no tener que transplantar, plantar directamente en la maceta definitiva y eso es un error, porque si pasa que la plantula se espiga ya no hay manera de bajarla, asi que mejor como dice toni, de 1l o hasta menos a definitiva y fuera problemas. (Exceptuando autos)

    Saludos! 🙂

    07/12/2013 a 00:17
  • david3
    Responder

    Hola Toni, para mi es muy importante el tema del trasplante. Personalmente he cometido algún error al no desarrollar suficiente el sistema radicular, y esto es básico para obtener un buen rendimiento. Trasplante, estimulador de raíces y darle a los clones suficiente tiempo de vegetativo es lo mejor que podemos hacer para evitar problemas en floración y que el rendimiento sea bueno.

    Un saludo

    07/12/2013 a 17:24
  • ivis.reeko
    Responder

    Hola tominmuy bueno cada dia aprendo mas todo facil , corto y bien explicado
    Entendido a la perfeccion.
    Yo si que es verdad que e notado que se ralentizan un poco hasta que pasan uno on2 dias

    Un saludazo y gracias por estas informaciones
    Que vienen de perlas

    07/12/2013 a 18:48
  • goyo
    Responder

    Buen trabajo Toni…..ser meticuloso y metódico da resultados

    07/12/2013 a 20:05
  • Fabini De Caprius
    Responder

    Yo cuando empecé no tenía un Toni13 que me enseñara estas cosas… no sabes cuantas maté por dejarlas un ratito cepellón desnudo bajo el sol UU

    07/12/2013 a 21:26
  • Toni
    Responder

    Otro gran aporte. Para los que queremos iniciarnos un gran regalo.

    08/12/2013 a 00:22
  • vicente kd
    Responder

    Toni13 cuando tenga una duda ya se donde puedo recurrir

    08/12/2013 a 00:24
  • Mari Montero
    Responder

    Unas raices tremedas. A mi me encanta el coco para las raices, las veo muy agusto.

    19/12/2013 a 16:05
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni me ha salido una duda, el transplante cuando es mejor hacerlo? con los focos apagados o funcionando?

    25/02/2014 a 22:36
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, es decir que cuando las plantas esten trabajando mejor no hacerlo no? lo hacemos cuando esten dormidas, y asi damos algo de tiempo a que se recuperen antes de empezar a trabajar no? gracias!

    27/02/2014 a 13:21
  • abraham herrera
    Responder

    Hola !! En chile estamos a punto de estar en la mejor fecha para plantar en exterior mi pregunta es una fem en exterior los transplantes de maseta se hacen antes de flora o puede ser en flora igual ?

    08/09/2015 a 14:53
  • lute40
    Responder

    antes de nada muchas gracias por responderme en la sección pregúntale a toni13, y creo que que leyendo esto ya me queda claro lo que hacer, yo sembré desde semilla en un semillero de medio litro mas o menos y cuando hizo falta las puse en el de 7 litros para finalizar el cultivo. lo que me paso antes fue que soy nuevo en indoor y no supe la diferencia de un contenedor de 7 al de 11 litros,
    ahora estoy en el octavo día de floración y la verdad es que las plantas tienen un aspecto saludable pero con un color muy amarillento por encima o verde poco intenso, estoy abonando según la tabla de biobizz para light mix con bio grow 2ml, bio bloom 2ml y top max 1 ml. Ahora mi pregunta es si debo subir la cantidad de abono ante esta carencia y si es así hasta cuanto debo. enhorabuena y gracias por todo lo que consigues día a día por y para la marihuana.

    25/02/2016 a 01:04
  • lute40
    Responder

    muchas gracias toni13, voy a dejar de regar tanto y voy a dejar que se seque bien el sustrato para que aireen bien las raíces y gracias de nuevo

    25/02/2016 a 16:15
  • chema tejada
    Responder

    Hola toni13, tengo varias preguntas.

    He pasado esquejes de enraizamiento a floracion,.ahora mismo estan los focos un.poco altos para q no les afecte el transplante.

    Los pase el domingo pasado y en esta semana.he realizado poda bajera y parexe q van bien.

    Comentastes hace tiempo q en.los 10 primeroa dias de flora se pueden cortar las bajeras.

    Ahora el.plan alimenticio es raices, algo de crecimiento y estimulador de flora durante la primera semana, luego ire reduciendo creci y meter flora hasta la tercera semana.

    El estimulador de raices lo sigo echando hasta la tercera semana no?.

    Como ves el procedimiento?

    Cambio algo?

    Un saludo

    02/04/2016 a 14:23
  • KaMEs
    Responder

    Muy buenas tardes tony, tengo una plantita regular, hoy cumple 2 semanas de vida, es mi primera planta y no tenia en q empezar, así que lo hice en un vaso, ahora tengo a disposición macetas de 5, 7 y 11 litros, que trasplantes me recomiendas hacer? pasar por cada una de esas macetas, o pasar a la de 5 y luego a la de 11, o en vez de usar la de 5, usar la de 7.
    en que momento he de realizar el trasplante? Me comentaron que a las 3 semanas, y también que tengo que estar viendo la colonizacion de la radicula, que me dices tu?.
    Espero haberme explicado bien.
    De Antemano Muchas Gracias. Saludos.

    04/08/2016 a 21:26