Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W

Con toda seguridad este es el cultivo en el que más espacio he utilizado, con un mínimo de consumo eléctrico, pero mejor vamos a ver como he planteado el cultivo en cada fase del mismo:

Crecimiento del seguimiento de marihuana LEC low cost

Armario: Dark Box 120x60x120

Luminaria: 3 barras LED de 60W Evo-Led 70

Extracción: No se incorpora. El armario se encuentra en una habitación que tiene extracción e intracción.

Intraccion: No se incorpora. El armario se encuentra en una habitación que tiene extracción e intracción.

Ventilador: Pequeño de pinza y giratorio Cyclone

Semillas: 30 semillas de Noha-13, variedad no comercial.

Humidificador: VDL 8 litros

Plan de nutrición: Cyco flower

Como nota orientativa os diré que comienzo a germinar el día 8-1-2018 y cosecho el 11-4-2018. No utilizo aire acondicionado, ni CO2.

De las 30 semillas de marihuana Noha-13 (cruce propio y no comercial) que pongo a germinar, todas lo hacen correctamente y comienzan el ciclo de plántula. Realmente solo me haría falta un espacio de 70×60 para que completen casi la totalidad de la fase de crecimiento, y digo casi, porque al trasplantar pasaré al armario definitivo de floración y estarán allí unos días hasta que cojan la altura y forma adecuada para cambiar de fase.

Ahora las plantas son muy pequeñitas y no huelen nada. Tengo el armario de cultivo en una habitación que genera un hábitat que satisface plenamente a las pequeñas plántulas. Os puedo asegurar que son muchos los crecimientos que he realizado en estas condiciones y tanto el extractor como intractor están apagados y lo que si tengo conectado durante la fase diurna es un humidificador y un ventilador pequeño giratorio. En la fotografía inferior se aprecia como aplico la técnica de los 3/4 evitando así el espigamiento de las semillas:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 1

Aquí abajo podemos ver como las plantas siguen creciendo y tengo que poner otra barra de LED de 60w. Ahora estoy trabajando con 180W de LED, un ventilador pequeño y un humidificador.

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 2

Las mejores 16 plantas han sido trasplantadas a contenedores de 11 litros con sustrato enriquecido y ya he tutorado todas las plantas de marihuana para así no dañar sus raíces. Como podéis ver, el humidificador me lo he traído a este armario ya que le sobra potencia para crear un clima alto de humedad.

En la fotografía inferior podéis ver los 2 equipos de  Lec Solux I selecta 315W 2 de los 3 reflectores que he probado durante todo el cultivo:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 3

Floración del seguimiento de marihuana LEC low cost

Armario: Dark Box 145x145x2

Luminaria: 2 equipos de Lec Solux selecta I 315W colocados en un solo reflector.

Extracción: 500 m3

Intraccion: 325 m3

Ventilador: Vertical grande oscilante y con 3 velocidades de trabajo

Plan de nutrición: Cyco flower

Mi intención es aplicar un estrés lumínico controlado y utilizar solo 630W de LEC en un espacio de 2,1 metros cuadrados y ver si la luminaria abarca eficientemente toda la superficie o hay zonas deficitarias en lúmenes.

En este seguimiento podremos ver como evoluciona el cultivo, y digo ver porque en las fotografías pondré en que día de floración se encuentra el cultivo de marihuana LEC low cost:

Floración del seguimiento de marihuana LEC low cost floración día 0 a 14:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 4

Floración del seguimiento de marihuana LEC low cost floración día 21 a 32:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 5

En el día 33 de floración entra en juego el reflector pequeño que veis en la fotografía inferior. Comentar que recojo luxometría de ambos reflectores y compruebo en primera persona como se reparte la luminosidad por la totalidad de la superficie del cultivo. Recojo lectura en cada una de las 16 plantas del cultivo y lo hago a la misma altura en ambos casos. El reflector pequeño ya estará hasta el final del cultivo:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 6

El reflector grande es mucho más eficiente que el pequeño y así lo pude comprobar recogiendo lecturas en uno y en otro. Mi intención es causar un estrés a la planta con esta disminución de los lúmenes y así imitar lo que pasa en la naturaleza ya que no es la misma cantidad de lúmenes los que tenemos en agosto que en septiembre. No es la primera vez que realizo este ensayo ya que lo realice en otra ocasión partiendo la floración con 600W de sodio y a mitad de ella cambiar el sodio por 400W de LED en un estrés lumínico controlado.

Floración del seguimiento de marihuana LEC low cost floración día 33 a 49:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 7

Floración del seguimiento de marihuana LEC low cost floración día 56 a 70:

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 8

Con 70 días las plantas de marihuana son cosechadas. El volumen de los cogollos ha sido adecuado y con los 630W de LEC he cubierto toda la superficie del armario, pero claro, optimizando el perímetro exterior del armario con barras LED, por ejemplo, obtendremos una eficiencia mayor, y lo digo porque son 6 meses cultivando con Lec+Led y he comprobado que la eficiencia del LEC se multiplica cuando tiene una luminaria como el LED de apoyo, y que mejor que el LED de barra.

Cultivo marihuana LEC Low Cost con luminaria de 315W 9

El plan de nutrición Cyco flower lo he aplicado de la siguiente manera:

1- He aplicado los productos que indica el fabricante tanto para crecimiento como floración y he dividido entre 2 las dosis que él recomienda, es decir, si en la tabla pone 1 ml/litro, yo añadía la mitad 0,5 ml/litro. Si son 10 los productos ha aplicar, he puesto todos los que indica.

2- Solamente en el Grow (A y B) y en el Bloom (A y B) ponía hasta alcanzar la cantidad deseada en la solución de riego. Estos productos son los últimos que hay que poner. Las dosis que sigo son:

Dosis de los abonos Cyco flower

En crecimiento: en cultivo con suelo (1000 microsiemens) y en cultivo sin suelo (1200 microsiemens) como máximo.

En floración: Aquí la EC la pongo según la semana en que se encuentre el cultivo, va subiendo conforme la planta va creciendo y demandando más nutrientes. Ejemplo para una variedad de 10 semanas de floración:

1º SEMANA: 900 microsiemens

2º SEMANA: 1100 microsiemens

3º SEMANA: 1300 microsiemens

4º SEMANA: 1500 microsiemens

5º SEMANA: 1700 microsiemens

6º SEMANA: 1900 microsiemens

7º SEMANA: 1900 microsiemens

8º SEMANA: 1900 microsiemens

9º SEMANA: 1900 microsiemens  a mitad de semana realizar LAVADO DE RAÍCES y después regar solo con agua con EC baja (200-400 mS).

10º SEMANA: regar solo con agua EC baja (200-400 microsiemens) y cosechar con el sustrato seco.

Estas cifras son sólo de referencia, habrá variedades más sensibles a los nutrientes y otras que necesitarán más cantidad.

Si queréis comprender mejor estos últimos datos, os recomiendo leer este enlace del índice cannábico que os aclarara algunas dudas sobre los nutrientes que necesitan nuestras plantas de cannábis: Nutriente.

Espero que os haya gustado este seguimiento de marihuana low cost con LEC Solux. Cualquier comentario al respecto de este seguimiento será contestado en la parte inferior de comentarios.

Si quereis seguir viendo más seguimientos de los que he documentado, podéis ir a mi sección de seguimientos de marihuana.

Buenos humos tengamos!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios