Luminaria LEC 315 vatios Selecta I SOLUX para el cultivo de marihuana – Opinión

Luminaria LEC 315 vatios Selecta I SOLUX para el cultivo de marihuana – Opinión

En primer lugar, decir que la luminaria compacta LEC 315 vatios Selecta Solux ya nos viene preparada para colocar en el indoor y conectar, por lo que su montaje es muy sencillo.

 

Esta luminaria compacta se compone de tres elementos

  • Un balastro electrónico.
  • Una lámpara Solux Lec 315W que puede venir en 3 temperaturas diferentes a la hora de cultivar 4200-K (mixta), 3100-K (floración) y 3000-K (floración extra resina). La de 10.000-K no se utiliza para cultivar en crecimiento, solo se usa en los últimos días de floración para aplicar un estrés lumínico para hacer resinar más los cogollos y también hace que estos maduren mas rápidamente. Estos datos son dados por un técnico de Solux. Para ver cómo se utilizan puedes ver el artículo sobre cómo cultivar con marihuana con LEC.
  • Un reflector estuco abierto que ofrece una reflexión del 95%.

Análisis de la Luminaria LEC 315 vatios Selecta SOLUX por Toni13

Cuatro son los cultivos que he realizado antes de hacer este análisis de producto y demostrar que este es un producto es eficiente para cultivar marihuana en interior. Los cuatro cultivos de marihuana, reitero, se han efectuado con el mismo balastro y lámparas (4200-K en crecimiento y 3000-K en floración).

En cada ocasión he intentado variar las condiciones generales del autocultivo de cannabis para observar como respondía el LEC. Por supuesto las pruebas realizadas las he hecho con plantas de marihuana, no con tomates o fresas, ya que la mejor manera de ver como se desenvuelve el LEC es hacerlo con plantas de marihuana, que es para lo que lo hemos adquirido en nuestro Grow Shop.

Para que veáis que ha sido un análisis completo, ademas de variar las condiciones ambientales del cultivo, también he variado el tipo de genética de las variedades cultivadas; a continuación os describo como ha sido cada cultivo. En los cuatro casos el armario de floración es un Dark Box armario de interior de 1,45×1,45×2 metros, lo que hace exactamente una superficie cultivable de 2,1 metros cuadrados:

 

1º análisis LEC 315 vatios selecta Solux

En la fotografía de abajo se observa perfectamente como coloco las dos luminarias LEC. Las coloco en diagonal tras haber realizado un muestreo con el luxómetro y siendo así como mejor se ilumina toda la superficie y comprobando que únicamente decrece los lúmenes en la diagonal opuesta a las luminarias. Rotando estas dos plantas que recibían menos luz, conseguí una gran uniformidad en el cultivo y una producción impensable antes de empezar el cultivo. Os aseguro que 630W de sodio ni cubren eficientemente 2,1 metros cuadrados de superficie ni tampoco dan esta producción:

LEC 315W Selecta I SOLUX-1 en cultivo de marihuana

Podéis seguir los pasos de este autocultivo en el primer seguimiento LEC que subí al blog.

 

2º análisis LEC 315 vatios selecta Solux

Aquí las luminarias LEC 315W están colocadas como en el primer caso pero en esta ocasión he aplicado varias optimizaciones para ver como responde esta luminaria. He trabajado en hidropononía, con CO2 y  con tres barras de refuerzo LED (60W+60W+45W), 165W en total.

análisis LEC 315 vatios selecta Solux cultivos marihuana

Esta prueba corresponde al seguimiento de marihuana medicinal con abonos Cyco y LEC.

 

3º análisis LEC 315 vatios selecta Solux

En esta ocasión voy a trabajar con el mismo balastro y lámparas que en los dos ejemplos anteriores pero probando las 2 dos lamparas en un único reflector. Los dos balastros y el reflector compacto los coloco fuera del armario y los conecto a un único reflector:

Balastros Luminaria LEC 315W Selecta I SOLUX-3

Durante lo que dure la floración voy a testar tres reflectores diferentes, recogiendo y guardando la luxometría que da cada uno trabajando a la misma distancia en los tres casos. En la fotografía inferior se ven los dos reflectores diferentes, el más grande y el más pequeño que he utilizado:

Reflectores para LEC Luminaria 315W SOLUX-4

En la fotografía de abajo veréis el resultado sin aplicar ninguna optimización y trabajando las dos luminarias en los tres reflectores dobles (dos se ven en la fotografía de arriba):

Cultivo de marihuana LEC en interior

 

4º análisis LEC 315 vatios selecta Solux

En el cuarto análisis las dos luminarias LEC las voy a colocar simétricamente en la diagonal al igual que en los casos anteriores que trabajaba individualmente con ellas. Voy a reforzar con cuatro barras LED ya que creo hace más eficiente a la luminaria LEC. Las barras LED  en el momento de publicar este artículo todavía están apagadas:

Sistema de iluminación LEC y LED para cultivo de marihuana

En todos los casos, los cogollos de marihuana han compactado perfectamente y para nada han quedado blandos o poco compactados. Claro esta que no van a compactar como mi antiguo sodio de 660W.

Tres importantes apreciaciones para terminar

  • 1º- Debido a los rayos UV-B que emiten esta luminaria LEC, es recomendable usar gafas de protección y si se utiliza algún tipo de reflector cooltube hay que quitar el cristal.
  • – Cultivando marihuana con una potencia de 315w hay que tener en cuenta a que altura colocamos el reflector. En crecimiento se puede colocar a 50 o 55 centímetros y tendremos lúmenes de sobra para hacer un buen crecimiento, ahora bien, en floración tiene que trabajar a una altura de 30 o 35 centímetros de la canopia de las plantas para asi conseguir una buena eficiencia.
  • – La penetración lumínica en la planta de cannabis es de aproximadamente 60 centímetros, siempre que se respete la altura a la que debe estar el reflector.

LEC y Toni13 en cultivo de interior de marihuana

 

Los sistemas de iluminación para cultivar marihuana se deben probar con plantas de marihuana. No compremos aquellas luminarias que están programadas para alumbrado de oficina, fabricas, alumbrado publico o similares. Adquiramos para nuestro autocultivo solo aquellos productos que lo demuestren con cultivos y no sólo con palabras.

Toni13.

Producto testado por Toni13

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni13, con confianza, veo tus seguimientos antiguos con sodio, y veo plantas más hermosas que en comparación con todos los seguimientos LEC que te estado viendo, lo que parece ser cierto es que las plantas resinan más y mejor, de eso no hay duda, pero por esa mejora merece la pena invertir en LEC?

    Gran artículo Toni

    03/05/2018 a 14:28

Deja tu comentario: