Cómo diferenciar una planta de marihuana macho de una hembra

Difunde y comparte:

Muchos cultivadores que se abastecen de marihuana, tienen miedo de cultivar semillas regulares, y siempre plantan semillas feminizadas porque no saben si ellos podrán distinguir una de otra. Creo que las diferencias visuales dejan bien claro lo diferentes que son y no hay peligro de confusión.

Las preflores que muestra la planta nos dejarán claro el sexo de cada planta, pero en ocasiones hay que ser paciente para que esta nos lo indique. Hay variedades (indicas) que muestran estas preflores a partir de las 5 o 6 semanas de crecimiento y es en el 5º o 7º entrenudo, donde comienzan a apreciarse.

Estas dos fotos están hechas el 5º día de cambiar el fotoperiodo a floración:

Planta de marihuana hembra

Planta de marihuana macho

Vistas estas 2 imágenes, queda claro que son muy diferentes:

Planta de marihuana macho

Por lo general, sus preflores se dejan ver antes que la de las hembras . Forma una especie de bolas o sacos pequeñitos, que es donde se encuentra el polen. Como se puede ver en la foto correspondiente, día 5 de flora, estas bolas están cerradas y no correremos ningún peligro, tendremos tiempo suficiente de detectarlas y eliminarlas ya que tendrán que pasar unas semanas para que empiecen a abrirse y empiecen a soltar polen.

Planta de marihuana macho esquema

Planta de marihuana hembra

Forma un cáliz con 2 pelos (estigmas). En ocasiones, podemos ver una preflor mal definida que parece un macho y si la dejamos un poco mas de tiempo, observaremos que de esa bolita mal formada sale 1 filamento que se dividirá en 2 pelos, lo cual nos estará diciendo que es una preciosa hembra.

Planta de marihuana hembra esquema

This entry was posted in Cómo cultivar marihuana o cannabis, La Cannabipedia and tagged , . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "Cómo diferenciar una planta de marihuana macho de una hembra"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors