Cómo diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

Cómo diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra.Cómo diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra.

Cómo diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

Cómo diferenciar planta macho de una planta hembra de marihuana

Muchos cultivadores que se abastecen de marihuana, tienen miedo de cultivar semillas regulares, y siempre plantan semillas feminizadas porque no saben si ellos podrán distinguir una de otra. Creo que las diferencias visuales dejan bien claro lo diferentes que son y no hay peligro de confusión. Es más fácil de lo que piensas diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra.

Las preflores que muestra la planta de marihuana, nos deja claro el sexo de cada planta. En alguna ocasión hay que ser paciente para que esta nos lo indique. Hay variedades indicas que muestran estas preflores a partir de las 5 o 6 semanas de crecimiento. Es en el 5º o 7º entrenudo donde comienzan a apreciarse.

Fotos de plantas de marihuana hechas el 5º día de cambiar el fotoperiodo a floración:

Planta de marihuana hembra: Planta de marihuana macho: diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

Planta de marihuana macho: diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

Vistas estas 2 imágenes sobre una planta de marihuana macho y una planta de marihuana hembra, quedan claras cuáles son sus diferencias.

Claves para diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

Planta de marihuana macho

Por lo general, la planta de marihuana macho puede distinguirse de la hembra porque deja ver sus preflores con anterioridad. Forma una especie de bolas o sacos pequeñitos, que es donde se encuentra el polen. Como puede apreciarse en la imagen anterior, el día 5to de flora, las bolsas todavía están cerradas y no correremos ningún peligro puesto que tendremos tiempo suficiente de detectarlas y eliminarlas. Tienen que pasar unas semanas más para que empiecen a abrirse y soltar polen.

Planta de marihuana macho esquema: diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

Planta de marihuana hembra

Las plantas de marihuana hembra forman un cáliz con 2 pelos llamados estigmas. En ocasiones, podemos ver una preflor mal definida que parece un macho, sin embargo, si la dejamos un poco más de tiempo podremos ver cómo de dentro de la bolita mal formada, sale 1 filamento que acabará dividiéndose en 2 pelos. Esta característica indicará que es una planta de marihuana hembra.

Planta de marihuana hembra esquema: diferenciar una planta de marihuana macho de una planta hembra

 


Quizá te interese:


¿Ya sabes cómo diferenciar planta macho de una planta hembra de marihuana?

 

Comentarios:
  • Miguel Camacho

    Muy buen enlace amigo y un 10 por las imagenes….Saludos

    03/11/2014 a 10:06
  • cristian

    hola toni, en crecimiento se puede define si las plantas son hembras o machos?

    un saludo y gracias por todo

    19/08/2015 a 03:15
  • gabriel

    hola toni disculpa la molestia. soy nuevo en esto es la primera ves que tengo plantas y logre sacar 5, una de las 5 largo una sola preflor como una pelotita. y nada mas. que hago la corto? o espero. me da lastima matarla. saludos

    31/12/2015 a 01:57
  • jose

    hola tengo una que tiene muchas pelotitas pero entre ellas muchos pelos mientras que no se habran como bananitas la dejo? no quiero una hermafrodita pero no se que es aun

    30/09/2016 a 03:34
  • natalia

    hola tengo una plantita de canabis y el olor las defines si tiene poco olor es hembra¿

    11/12/2016 a 06:14