Revista YERBA, Febrero-2014 Entrevista a Toni13 autocultivador de cannabis

Revista YERBA, Febrero-2014 Entrevista a Toni13 autocultivador de cannabis

Toni13 es una persona observadora, perfeccionista y crítica, especialmente con la prohibición de la marihuana. Con una vida cotidiana muy normal, pero tristemente ligada al diagnóstico, años atrás, de fibromialgia y fatiga crónica, por sus propias vivencias, defiende el uso de marihuana con finalidad terapéutica, hierba que utiliza para paliar sus dolencias.

 

Toni13, cuéntanos que enfermedad o enfermedades padeces, desde cuando sufres dichas dolencias y que consecuencias tienen para tu vida diaria. Todo empezó con un par de enfermedades «raras», la fibromialgia y la fatiga crónica, que me producían insomnio, mucho dolor y pocas ganas de vivir, que luego degeneraron en una importante depresión. Estos síntomas empezaron a aparecer hace unos diez años, tras sufrir un accidente de tráfico, degenerando en un constante y considerable dolor en todas mis articulaciones, por lo que no puedo hacer ningún esfuerzo físico y normalmente siento mucho cansancio.

 

¿Cómo conociste la marihuana como “remedio” a tus enfermedades? ¿Consumías marihuana de forma lúdica antes de su uso terapéutico? Antes del diagnóstico final, y durante mi primera etapa como enfermo, comenzaron interminables paseos de un hospital a otro, hasta que después de probar todos los tratamientos posibles del mundo, sin éxito, varios médicos me recomendaron consumir cannabis. Es aquí donde encontré mi mundo y mi medicina. Después de mucho caminar, me topé con lo que me ha ayudado desde el primer día que empecé a consumirlo, la marihuana, que consumo desde que me la pautó el reumatólogo, ya que nunca antes había consumido. Mi médico no me la recetó porque parece ser que no puede hacerlo legalmente pero si me dijo que nunca la comprara, que la cultivase yo mismo, y eso es lo que vengo haciendo hasta ahora. Desde entonces, me informo sobre marihuana por internet y en los libros y revistas del sector, leyendo todo lo que tengo al alcance.

 

¿Utilizas alguna variedad de marihuana en particular? Para la fatiga crónica, por el día consumo variedades sativas, y por la tarde-noche, indicas, para el dolor y el insomnio. Consumo la cantidad que yo creo conveniente, generalmente, fumado o vaporizado. Sin el cannabis era un enfermo que sufría mucho, hoy en día me ayuda a llevar dignamente mis enfermedades. Cuando me vienen pensamientos negativos, dolor, insomnio, etc. la marihuana me calma y baja la intensidad del síntoma y por la noche me ayuda a dormir. Además, antes de usar el cannabis llegué a necesitar entre 12 y 14 pastillas diarias, y hoy en día, sólo tomo 3 y mi marihuana.

 

¿Cómo obtienes la cantidad de marihuana que necesitas? Solo fumo lo que cultivo. Hoy en día, un consumidor de marihuana terapéutica casi está obligado a cultivar en interior ya que, en exterior, los cultivos son por regla general robados por ladrones desaprensivos. Gente que después vende esa marihuana en el mercado negro, y se lucra con ello, algo que es absolutamente contrario a mis principios, pues, creo que la legalización acabaría con el mercado negro. Pienso que la primera regla para tener un auto-cultivo es «no molestar a los demás», por lo que procuro ser discreto y tener el cultivo optimizado en lo que se refiere a ruidos y olores.

 

Toni13, cuéntanos una anécdota de tu vida en la que la marihuana resultase positivamente significativa. Son muchas las anécdotas que puedo contar, ya que tengo muchos amigos que no hubiese conocido de no haber sido por la marihuana. Por citar una, gracias a esta maravillosa planta he tenido la oportunidad de acudir en varias ocasiones a Ámsterdam. En la Highlife del 2012 fui uno de los ganadores. Fue una experiencia maravillosa donde conocí a gente muy importante del panorama cannábico internacional.

Toni13 en el campo

 

Seguro que también las hay, cuéntanos una experiencia o anécdota de tu vida en la que la marihuana resultase negativamente significativa. Hace pocos meses, un control de la guardia civil y cuerpos especiales de la policía nacional, me tuvo una hora retenido de camino a una copa cannábica a la que me habían invitado para dar una charla. Todo, por haberme encontrado medio gramo de marihuana. Sentí mucha vergüenza, frustración, impotencia y rabia. Pensaba que las fuerzas del orden están para protegernos y no para humillar a un enfermo. A los pocos días, me llegó una sanción a mi casa de 300 euros por tenencia ilícita de estupefacientes remitida por el ayuntamiento en el que se celebró el evento, que estoy recurriendo.

  

¿Has intentado normalizar tu situación como usuario terapéutico? Sí, he solicitado autorización para tenencia y cultivo terapéutico a la agencia del medicamento. De momento, pese a presentar más de diez informes clínicos relacionados con mis enfermedades crónicas, no me ha sido concedida, y sólo me han invitado al pago de una tasa para iniciar el expediente, pero seguiré insistiendo para cultivar legalmente mi medicina.

 

¿Que opina tu familia de tu lucha personal por obtener dicha autorización? ¿Tienes el apoyo de tu familia? ¿Que opinan tus médicos? Mi familia sabe qué consumo cannabis, y a la vista de que me ayuda y no hago nada malo, todos me apoyan. Todos mis médicos, y digo, todos, saben de mi consumo, y parecen coincidir en que no existe un medicamento legal que pueda paliar mejor mis dolores, ya que padezco dos enfermedades de las llamadas «raras», que no tienen medicación específica.

 

¿Has tenido problemas legales o vecinales a consecuencia del cultivo? Como he contado anteriormente, aunque parezca increíble, me han multado administrativamente por tenencia de medio gramo de cannabis, y, por fortuna nunca he tenido problemas con los vecinos. Como estoy convencido de que no hago nada malo, no oculto que consumo cannabis y mucha gente cercana sabe que lo uso por las enfermedades que padezco.

 

¿Qué opinas de la actual legislación que prohíbe el uso terapéutico de marihuana? Solo puedo sentir mucha rabia. La hipocresía de la casta política que gestiona nuestros recursos, porque no deben olvidar que son de todos nosotros, no tiene límite. Lo malo es que acabamos pagando siempre los mismos.

 

¿Que significa el cannabis en tu vida? Significa mucho. En una ocasión, un traumatólogo me dijo que no tenía ningún medicamento para mi enfermedad, a parte del variado cóctel de relajantes musculares y antidepresivos que solo sirven para momificarte en vida. Es muy triste. El cannabis, aunque sé que no me va a curar, me hace vivir de forma digna y humana, y por mi enfermedad, sólo aspiro a vivir con el menor dolor posible.

 

¿Si tuvieses que pedir algo a las Autoridades en relación a tu caso, que solicitarías? Comprensión y sentido común. Qué se pongan en el lugar del enfermo que sufre un dolor incontrolable que le hace mearse en los pantalones, o en el que solo puede dormir una hora al día, o en aquel que se encierra en casa y no quiere salir, o no tiene hambre, etc… Qué se pongan en mi lugar antes de prohibirme consumir esta planta medicinal tan valiosa para mi, y que no hagan más complicado mi día a día impidiéndome su consumo a golpe de multas.

 

Un mundo mejor es posible.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Fantastico articulo de la revista yerba sobre ti da la oportunidad de conocerte mucho mejor y aver sinde una vez x todas se puede normalizar esta situacion decir k yo tmb sufri dolores en la pierna de vez en kuando x un accidente de trafico y gracias al cannabis consigo aliviar los dolores anke ni punto comparacion con lo tullo claro y tmb estuve trabajando varios años x la noxe y sufri y sufro un transtorno del sueño y gracias a ella puedo dormir x la noxe. Bueno makina saludos y k estoy contigo al 100% y este mes a x la revista yerba k no puede faltar BUENOS HUMOS!!

    01/02/2014 a 04:41
  • cerberos
    Responder

    Muchas Felicidades por el Articulo Toni, esta muy bien ademas que cuentes lo que te pasa y los beneficios que te aporta el cannabis .

    Siempre que se habla de fumar marihuana mucha gente habla de porreros y eso es penoso ver articulos como este ayuda a que la gente entienda que somos iguales que cualquiera y que cada uno en su casa mientras que no molestes a nadie puedes hacer lo que quieras.

    Espero que en vez de seguir poniendo normativas en contra del cannabis se preocupen en legalizarla que mejor les iría ya que es penoso.

    Muchas Felicidades por este Articulo tan Completo ;).

    Un Abrazo.

    01/02/2014 a 11:16
  • SUSO
    Responder

    Articulos como este (una historia emotiva y real) blogs como el tuyo ,hacen mas posible la cercania de la regularización juntos seguiremos remando a capa y espada por esta sagrada planta.

    01/02/2014 a 19:12
  • jhoserra
    Responder

    Bravo Toni13, adelante!, si se puede!!!!!!!

    01/02/2014 a 21:20
  • goyo
    Responder

    ahi le vamos, campeon!!!!, y que no pare la maquinaaaaaa!!!!

    01/02/2014 a 23:03
  • El Mongui
    Responder

    El miedo cambiará de bando,go on !!

    02/02/2014 a 00:13
  • vicente kd
    Responder

    No hay que esconderse eres un enfermo no un delincuente. Hay que respetar las personas!

    02/02/2014 a 01:23
  • giganteverde
    Responder

    Poco mas puedo añadir a lo comentado ya grande Toni

    02/02/2014 a 11:06
  • November Rain
    Responder

    Grande entrevista y grande Toni 😉 segurmanente mucha gente nos sentimos identificados… a seguir adelante en esta lucha,un saludo amigo

    02/02/2014 a 13:49
  • el_del_turron
    Responder

    Grande toni. Este tipo de entrevistas las tenia que leer todo el mundo, asi muchos cambiarian de opinión sobre esta santa planta. Buenas vibras

    03/02/2014 a 17:42
  • makisfc
    Responder

    Desde Sevilla un gran abrazo solidario , yo tb soy discapacitado nos conocimos en málaga . por suerte mi uso es ludico , he llegado a rechazar marihuana medicinal que me ofrecían por si la necesitaba ..pero no me parece ético.
    para mi es mi vida me gratifica mucho verlas crecer día tras días y con un poco de cuidados lo que o agradecen un saludo enormeeee

    25/02/2014 a 13:33
  • ana alonso corral
    Responder

    Hola Toni.. totalmente de acuerdo contigo en todo….. para mi es mi gran aliada a la hora de llevar el día a día. Gracias a ella puedo VIVIR. Me identifico contigo ya que según leía la entrevista parecía estar viviendo mi vida…. Un abrazo enorme y sigue así, luchando para que los enfermos de estas «jodidas» enfermedades podamos tener una mejor calidad de vida…

    07/10/2015 a 20:05
  • Jordi
    Responder

    Lastima q hayan pocos q se t parezcan, siempre generoso con tus flores y consejos… aun recuerdo la jack herer de sevilla o la tsomango de Barcelona. Creador de campeonas!!! Te veo pronto amigo.
    força, salut y muchos canuts 🙂

    08/10/2015 a 10:35
  • dani torres
    Responder

    aunque me sé la historia..m he emocionado al leerla otra vez,…grande toni,,,,,,,q boooo

    08/10/2015 a 23:55