🌱 SCROG en armario de 1 metro cuadrado 5 plantas Bafy 💚 floración 5ª semana

🌱 SCROG en armario de 1 metro cuadrado 5 plantas Bafy 💚 floración 5ª semana

Floración quinta semana

Esta semana he tenido que amarrar con cuerda de tutorar todo el perímetro del armario. Hay ramas que no he podido fijar atrás y me es imposible llegar por el lateral o por medio, vale la pena fijarlo y recogerlo de esta manera antes que arriesgarme a partir alguna rama. Se ha quedado un ramillete muy chulo y las plantas que no tenían luz ahora vuelven a tenerla, no he querido presionarlo mucho para apiñarlas.

 

 

Las temperaturas máximas alcanzan los 32,5 grados y la humedad ronda los 55%, están haciendo unas tardes infernales aquí en la zona de Valencia. Todos los días hace mucho sol y cuando se nubla y empieza a llover no se puede ni respirar, sube el calor del asfalto y se dispara la humedad por un rato, luego vuelve a salir el sol…. Si hubiera puesto semillas automáticas esta vez como todos los veranos con un ciclo de 20/4 tendría pocas garantías de sacarlo adelante. Son 28,5 grados con la luz apagada.

 

 

Sigo quitando hojas de las redes, el calor agudiza y las hojas inferiores siguen cayendo. No puede quedarse ninguna pudriéndose en ningún rincón, se inspeccionan las dos redes. Los cambios van por días, se nota un aumento de los cogollos por días. El triunfo o fracaso de este cultivo se medirá por la densidad y dureza de los cogollos, si las mas de 40 cabezas salen duras ya tenemos camino hecho.

Desde hace dos semanas que llevo buscando «platanitos» y aunque el sobresalto es mayúsculo todavía no he visto ninguno. Las últimas hojas que cubre o va cubriendo el cogollo se hacen de un verde clarito que te hacen mirar doscientos millones de veces pensando que van a salir semillas, además en este Scrog es difícil de mirar en el fondo. Una vez revisado todo esto con éxito encontrándome en la sexta semana de floración tengo la certeza que no habrán semillas en la parte final del cultivo, pero esto no quita que pueda salir algún platanito antes del corte. Un estrés por calor como el que han recibido estos días es suficiente para que salgan platanitos, sea cual sea su genética. Cualquier tipo de estrés tiene consecuencias sea lumínico, de temperatura o de riego.

 

 

En la imagen superior vemos hojas fuera de la órbita del cogollo impregnadas de tricomas, sin utilizar lupa ni nada se pueden ver las cabezas a simple vista. Si de algo puedo estar contento de estas Chaman-13 es que están resinando bastante pero no huele nada fuera del armario, y esto es de agradecer para los que vivimos en una comunidad de vecinos. Lo primero es el respeto y la seguridad por uno mismo, siempre que puedas evita molestar a tus vecinos con olor y ruido.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios