2- Barney’s Farm y Toni13: Strawberry Lemonade, Orange Sherbert, Pink Kush y Purple Punch

2- Barney’s Farm y Toni13: Strawberry Lemonade, Orange Sherbert, Pink Kush y Purple Punch

Este segundo artículo del seguimiento lo vamos a comenzar comentando que el fabricante Mycoterra, especializado en estimulantes biológicos para marihuana de última generación que sanean los suelos y fortalecen las raíces, disponen de tres productos muy innovadores que aplicados en cultivos de marihuana parecen ser muy interesantes. Aunque estos productos es complicado que causen estragos en nuestro cultivo si nos pasamos de la raya, es muy recomendable que sigamos unas pautas establecidas con ellos. En definitiva, son productos que un novato puede utilizar con beneficio sin demasiado miedo a fastidiarla y a echar por la borda su autocultivo.

Estimulantes biológicos para el cultivo de marihuana

Mycoterra dispone de tres productos claramente diferenciados.

  • KRAKEN: Polvo
  • PANDORA: Polvo
  • QUIMERA: Líquido

TABLA DE APLICACIÓN para ESQUEJES:

Esta tabla es para esquejes en sistemas aero, hidro o en maceta definitiva, sin trasplante y haciendo 2 semanas de crecimiento y cambio a floración:

estimulantes biológicos Tabla esquejes kraken pandora quimera mycoterra

  • Tabla diseñada para partir desde esquejes
  • Dosis en gramos o mililitros por planta
  • El fabricante recomienda, si se parte de semilla, seguir esta tabla una vez tenga raíz y se trasplante, aunque la forma de cultivar que recomiendo hace que este supuesto no pueda ser así (Leer más abajo la explicación).

 

Biofertilizante PANDORA

Es un complejo microbiano rizosférico fitofortificante con una concentración de 2.3 x 106 ufc/g de sustrato y es naturalmente activo.

Pandora es un súper-solubilizador de fósforo. Transforma cualquier tipo de fósforo disponible en el sustrato en su forma absorbible para la planta, aumentando la formación de yemas de flor.
Pandora revitaliza los suelos empobrecidos al aumentar la población y la actividad microbiana en la rizosfera de los cultivos.
Pandora potencia la biotización rizosférica a partir del uso selectivo de microorganismos y prácticas que aumentan la calidad de las cosechas y optimizan la producción vegetal.

Dosis recomendada partiendo de esqueje: Ver tabla superior.

La aplicación está indicada para los cultivos de Plantas medicinales.

Previamente disuelto en agua, se aplicará de forma inmediata en la zona de influencia de las raíces mediante inyección, riego por goteo o cualquier otro sistema, que asegure una correcta incorporación del producto al suelo. Se recomienda mantener la disolución en agitación. Antes de ser envasado, Pandora pasa por un tamiz de 100 μ permitiendo su paso por los filtros sin obstrucciones. Repetir 1 vez al mes hasta el final del cultivo.

 

Bioestimulante KRAKEN

Es un producto biológico, a base del hongo formador de micorrizas, Glomus iranicum var. Tenuihypharum, que actúa promoviendo una intensa colonización micorrízica, la cual induce un mayor crecimiento radicular. Con la aplicación de Kraken se consigue una mejor y más eficiente transferencia de agua y nutrientes, una mayor resistencia a factores externos logrando una mayor actividad fisiológica, aumentando el rendimiento de los cultivos y la calidad de las flores y de los frutos.

Kraken es la única especie de hongo formador de micorrizas que se puede aplicar por riego sin necesidad de quitar los filtros y, al ser biológico, respeta los protocolos de la agricultura sostenible.

Dosis recomendada partiendo de esqueje: Ver tabla superior.

Recomendaciones de uso: Previamente disuelto en agua, se aplicará de forma inmediata en la zona de influencia de las raíces mediante inyección, riego por goteo o cualquier otro sistema que asegure una correcta incorporación del producto al suelo. Se recomienda mantener la disolución en constante agitación e iniciar el riego con agua sola, incorporando el producto al final del riego.

Aplicaciones autorizadas: Kraken se puede utilizar en todo tipo de cultivos, excepto en Cruciferáceas, Quenopodiáceas y Ciperáceas.

Compatibilidad: En el momento de la aplicación se recomienda no mezclar con ningún otro producto.

Plazo de seguridad: No procede. Conservación. Guardar el producto en lugares frescos, secos y ventilados. No exponer el producto a temperaturas superiores a 50 ºC.

Compatibilidad: Para un óptimo resultado, se recomienda aplicar solo.

Plazo de Seguridad: No procede.

Conservación: Guardar el producto en un lugar fresco, seco y ventilado. No exponer el producto a temperaturas superiores a 50 ºC.

 

Protector fúngico QUIMERA

Es un fitofortificante, a base de Trichoderma harzianum, cepa T78. Actúa como inoculante biológico y provoca un mejor ambiente rizosférico y desarrollo vegetal.

Aplicaciones autorizadas: Quimera se puede utilizar en todo tipo de cultivos.

Dosis recomendada partiendo de esqueje: Ver tabla superior.

Compatibilidad: Se recomienda en general no mezclar con otros fungicidas.
Plazo de Seguridad: No procede.

Conservación: Guardar el producto en un lugar fresco, seco y ventilado.

 

¿Cómo aplico los estimulantes biológicos a mi cultivo de marihuana?

Voy a partir de semillas, y quiero aplicar estos estimulantes biológicos a las plantas de marihuana, pero la tabla superior está diseñada para esquejes, además, tengo que adecuar la forma de aplicación a mi forma de cultivar ya que, como sabéis, recomiendo abonar en todos los riegos y, para aplicar estos productos, es importante saber que: Se aplican solos, no se mezclan entre ellos ni con ningún otro producto.

Así que, según lo analizado, por mis condiciones de cultivo puedo aplicar el producto en dos ocasiones:

  • 1ª semana de crecimiento: Utilizo Quimera al 10% para hidratar las semillas unas 10 0 12 horas.
  • 3ª semana de crecimiento: Kraken 3 gr/planta el mismo día del trasplante y no 5 días después como aconseja el fabricante. Este es el único día que riego sólo con agua ya que utilizo sustrato enriquecido.

Mycoterra pandora kraken quimera estimulantes biológicos

Esta primera fase del cultivo de marihuana es muy mecánica y siempre suelo obrar de la misma manera. Es muy importante señalar que desde el mismo momento que pongo las semillas de marihuana en remojo, comienza su corazón a latir y hay que empezar a contar los días de crecimiento desde este mismo momento.

  • 1º-pongo las semillas en remojo unas 10 horas en una solución de agua con Quimera al 10%. Uno de los estimulantes biológicos de Mycoterra:

Quimera Mycoterra Barneys Farm estimulantes biológicos

  • 2º-pongo las semillas entre papel de cocina humedecido y las cierro en un taper. Hay que señalizar correctamente cada una de ellas, a mi me gusta poner cada variedad en un taper individual. Voy hacer un test de germinación a las 36 horas para ver como germinan:

germinación semillas marihuana barneys farm

  • 3º- Las semillas han estado 10 horas en remojo y  justo 36 horas en el taper entre servilletas de cocina húmedas, y estos son los resultados de germinación de las semillas de marihuana Barne´s Farm:

Variedad PINK KUSH: 10 de 10.

germinación pink kush barneys farm

Variedad experimental PURPLE PUNCH: 14 de 16

Germinación Purple Punch Barneys Farm

Variedad ORANGE SHERBERT: 10 de 10

germinación orange sherbert barneys farm

Variedad STRAWBERRY LEMONADE: 10 de 10

germinación strawberry lemonade barneys farm

Y si os preguntáis cómo han germinado las otras cuatro variedades automáticas fuera del proyecto, una pasada, todas:

Blue Gelato Auto: 5 de 5

Zkittez OG Auto: 5 de 5

Lsd Auto: 5 de 5

CBD Lemon Potion Auto: 10 de 10

germinación automáticas Barneys Farm

Estas variedades de marihuana automáticas irán a exterior para ver si podemos tomar fotografías bonitas.

Impresionante dato de germinación el del banco de semillas Barneys Farm. Como cultivador agradezco que esto sea así ya que cuando fallan (sean por los motivos que sean) además de estropearnos la planificación, nos duele en el bolsillo. ¡Felicidades Barney’s Farm!

 

Importante

Ya llevo las semillas de marihuana a plantar en sustrato con una EC de 1100 microsiemens y un PH-6,2 adecuado para la fase de crecimiento. Para un cultivo eficiente, en crecimiento se pone un sustrato para crecimiento y para floración un sustrato para floración. Este es un error que aún siguen cometiendo muchos cultivadores, con con grandes mermas en sus cosechas. Algunos comienzan con sustrato enriquecido y queman las plantas, otros en cambio utilizan un sustrato bajo de alimento y de mala calidad, unos y otros están errando el tiro cuando la solución es bien sencilla y económica. Recuerda: Utiliza el sustrato adecuado a cada fase de tu cultivo de marihuana.

Enlaces recomendados leer antes de seguir con la siguiente entrada del seguimiento:

En la siguiente entrada ya podremos ver el armario, luminaria y elementos que voy a utilizar. ¿Alguna duda sobre los estimulantes biológicos, la germinación de las semillas de Barney´s Farm? Pregunta en los comentarios…

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Pau
    Responder

    Buenas toni13, saludos.
    No me ha quedado claro como vas a aplicar los productos de mycoterra, ¿vas a seguir la tabla colgada mas arriba?

    05/05/2019 a 14:53
  • Alberto Mascaros
    Responder

    Muchas ganas de ver cómo sale maestro.
    Una duda crees que es buena idea crecer unas auto-florecientes en indoor los primeros días con un led cob? O las saco fuera directamente?
    Gracias de antemano.

    06/05/2019 a 07:55
  • Giganteverde
    Responder

    Entonces toni13, tú vas a utilizar solo Kraken o añadirás algun producto más de Mycoterra ???

    08/05/2019 a 09:14