Cómo seleccionar y germinar semillas de marihuana

Cómo seleccionar y germinar semillas de marihuana.Cómo seleccionar y germinar semillas de marihuana.

Cómo seleccionar y germinar semillas de marihuana

Seleccionar y germinar semillas de Marihuana

¿Te preguntas cómo seleccionar semillas de marihuana? O quizá ¿Cómo germinar semillas de marihuana? A lo largo del artículo te daremos la solución que necesitas.

El periodo en el que una semilla de cannabis, en condiciones de alta humedad relativa y presencia de oxígeno, tarda en eclosionar, se denomina germinación. Para germinar la semilla de marihuana sólo se necesita agua, calor y aire. Para brotar no necesitan luz y su temperatura ideal es de 25º grados. ¿Cuáles son los secretos para seleccionar y germinar semillas de marihuana? ¡Pues no hay secretos pero te explico las claves para tener éxito en la germinación de tus semillas de marihuana!

Hay que señalar que las semillas de marihuana, como mejor germinan, son en las condiciones originales del lugar donde fueron creadas. Sin embargo, aplicando parámetros lógicos, se consiguen muy buenos resultados. Veamos:

3 factores determinantes que influyen en el proceso de germinación de semillas de Marihuana

1 – Condiciones ambientales para germinar semillas de marihuana

En la naturaleza, las semillas germinan bajo tierra y, como es lógico, no precisan luz. Por eso, la germinación de semillas deberá hacerse a oscuras. Los parámetros óptimos son:

  • Temperatura: 24º-26º.
  • Humedad relativa: 85-100%.
  • Aire: Hay que evitar medios de cultivo apelmazados y empapados, ya que cortarán el suministro de oxígeno y la semilla se ahogará y morirá.

Es muy importante en esta fase no encharcar el contenedor de las semillas de marihuana. La humedad será alta, pero sin encharcamientos.

2 – Aplicación de aceleradores o activadores

Para  germinar semillas de marihuana, unos emplean aceleradores o activadores y otros no. Personalmente, aplico dos gotas de agua oxigenada al vaso donde se encuentran las semillas hidratándose, ya que las esteriliza y disminuye el riesgo de ataques patógenos. Además, también es un magnífico activador de la germinación de semillas de marihuana.a

Recientemente, he probado el seedbooster de Plagron y me ha convencido su precio y el resultado que aporta. Producto interesante y candidato a ser analizado en mi laboratorio de productos en próximas entregas.

3 – La calidad de la semilla de marihuana

Evidentemente, tenemos que partir de semillas de calidad. Una práctica aconsejable es comprobarla. Para comprobar la calidad de la semilla de marihuana, nos fijaremos en dos factores:

  • El color de la semilla indicará sí está preparada para ser germinada. Las semillas oscuras o pardas, por regla general, son buenas. Descartaremos las semillas blancas o verdes.
  • Según la dureza de la semilla. Basta con coger una semilla y apretarla suavemente entre los dedos. Si se parte fácilmente, hay que descartarla.

Existen diferentes métodos para realizar la germinación de semillas aunque yo siempre utilizo el mismo, dándome siempre muy buenos resultados. Consiste en una hidratación previa de las semillas (12 horas aproximadamente). Las colocaremos en papel de cocina. Este será introducido en un recipiente de plástico cerrado, creando así condiciones de humedad relativa muy alta.

Para finalizar, pondremos el recipiente a una temperatura de 25º grados entre uno y ocho días, que es cuando suelen germinar. Para su germinado, es ideal que estén en una completa oscuridad.

La temperatura ideal para germinar una semilla de marihuana son 25º grados y suelen tardes entre 1 y 8 días.

Por último, comentar que sí tenemos que guardar semillas de marihuana, siempre las pondremos a oscuras en un lugar fresco y seco. Yo siempre utilizo carretes de fotos donde introduzco las semillas con arroz, ya que este actúa contra la humedad.

Como puedes ver, el proceso de seleccionar y germinar semillas de marihuana no es tan complicado como parecía en un principio.

 

 

Semilla de marihuana germinando: Cómo seleccionar y germinar semillas de marihuana de forma correcta


Quizá te interese:


¿Tienes alguna duda sobre cómo seleccionar y germinar semillas de marihuana?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    gran articulo, con este metodo de germinado las posibilidades son maximas de vida, una pregunta toni, para guardar las semillas dices en ambiente fresco y seco? no hace falta cosas de neveras ni frigorificos no? es que he leido que para conservarlas las ponen en estos sitios

    03/08/2013 a 20:15
  • cerberos
    Responder

    Yo siempre germino las semillas en un vaso con agua y unas gotas de agua oxigenada y nada mas que sale la raiz a mini macetas y la verdad que me va muy bien tambien al principio cuando empece a cultivar directamente las ponia en tierra y claro tardaban mas en salir y las que no salian era un desperdicio de tierra y tiempo.

    Buen Articulo Toni ;).

    Un Abrazo.

    23/02/2014 a 15:40
  • Seba Ibañez
    Responder

    Buena info, hoy a partir de esto comienza mi experiencia de autocultivo.
    He leído y seguiré leyendo mucho!!
    Gracias y deseenme suerte la voy a re necesitar, saludos desde la Patagonia Argentina

    17/09/2015 a 03:59
  • Lokario
    Responder

    Hola tony13 tengo una gran duda tengo semillas de buena calidad y las quiero guardar la mejor forma es donde van las verduras dentro de mi refrigerador o nevera no en la parte donde hace hielos si no que en donde van las verduras las tengo en un posillo plástico y también le pongo arroz para que absorba esa humedad o al estar ahí no es necesario, saludos y gracias

    23/09/2015 a 14:04
  • oliver satana quintana
    Responder

    Pues si toni13, tienes razón es uno de los mas eficaces.
    Yo uso papel de servilletas y dos platos y un paño y a los 2 días mas tarda la semilla ya esta germinada y al tercero como mucho la pongo ya en la tierra.
    Es fácil para el que no sepa hay va un consejo:se coge un plato llano y le pones varias capas de servilletas y las semillas arriba de la servilletas, las humedeces bien no encharcado, y lo tapas otra vez con otra capa de servilleta de nuevo la humedeces de nuevo y lo tapas con otro plato y luego lo coges y lo forras con un paño y aun lugar seco y oscuro. Todos los días vas mirando y y si ves que se secan las servilletas, las humedeces………..a los 2 o 3 días ya están lista para la maceta.

    24/10/2015 a 13:09
  • Andres jl
    Responder

    Cuanto es el tiempo de dormancia o descanso que deben tener las semillas desde que salen de la planta hasta que se pueden plantar ?

    20/11/2015 a 18:35
  • Cultivo De Cannabis Grow Shop
    Responder

    Buena entrada Toni13. Una pregunta: ¿qué tiempo máximo puede aguantar una semilla guardada en un ambiente idóneo como por ejemplo como bien dices el cajón de las verduras? ¿Hay algún tiempo máximo por el que se deban descartar?

    ¡Saludos!

    11/02/2016 a 20:14
  • Jack Benito
    Responder

    Buen articulo, siempre aprendiendo contigo…
    Buenos humos..

    12/04/2016 a 19:53
  • camila
    Responder

    toni13 me encantan tus seguimiento y en tantos años de tratar de cultivar esta es la primera vez q me informo bien e investigar por mi cuenta, hablar con otros cultivadores y la verdad esta planta es un viaje de ida! me encanta tu pagina! saludos!

    23/09/2016 a 14:20