18- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Cosechado 8º semana de floración

18- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Cosechado 8º semana de floración

50 días de floración en el cultivo de marihuana LEC

Las plantas de cannabis van formando buenas puntas y los cogollos de la parte media también presentan un buen tamaño, ante lo cual hay que tener el cultivo bien aireado para que no coja hongos. Sigo trabajando con los dos ventiladores y seguiré así hasta el final del cultivo. El mejor preventivo contra los hongos es tener un hábitat bien ventilado, más si cabe si los cogollos tienen un buen calibre como el que veis en las fotografías. Ya no queda nada para el cosechado.

Planta de marihuana cultivada con Cyco y luminaria LEC

51 días de floración en el cultivo de marihuana LEC

Comienza la jornada y se nota la iluminación blanca que aportan estas dos lámparas de 10.000K. Os recuerdo que aunque la lámpara sea para crecimiento, la estoy utilizando para aplicar un estrés lumínico en estos últimos días de floración. Lo mejor después de escuchar algunos consejos es probar uno mismo y comparar.

Esta fotografía de abajo la he tomado con la cámara reflex para que observéis el aspecto general del cultivo más claramente:

18-Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Se cosecha en 8º semana de floración-9

52 días de floración en el cultivo de marihuana LEC

Para que el cultivo de marihuana sea eficiente la lámpara debe estar a unos 35 o 40 centímetros de las canopias. En las puntas de las plantas tiene que haber uno 24º o 25º. Si tenéis dudas al respecto leed el artículo sobre cómo calcular la distancia de la lámpara en un cultivo de marihuana de interior. Si la ponemos muy alta, perderemos muchos lúmenes y por lo tanto, perderemos cosecha, tenerlo bien presente cuando levantéis en exceso el reflector:

18-Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Se cosecha en 8º semana de floración-3

La compactacion en las puntas es buena y los cogollos de marihuana empiezan a tener un tacto pétreo y esto es buena señal, para nada están blandos. Tener una temperatura correcta es primordial para que la planta compacte correctamente ya que si la temperatura es alta, el cogollo quedara mas fofo y aireado. A continuación podéis ver un cogollo de marihuana como Dios manda.

Cogollo de marihuana cultivada con Cyco y luminaria LEC

55 días de floración en el cultivo de marihuana LEC

Todo llega a su fin y este cultivo cumpliendo casi las 8 semanas lo voy a cosechar, así que el cosechado empieza. El sustrato esta casi seco, cosa que favorecerá el secado. Hay que evitar cosechar con el sustrato húmedo para prevenir posibles ataques fúngico en el secado.

Las fotografías que veréis a partir de ahora están tomadas con la cámara reflex unos instantes antes de manicurar las plantas.

Cogollo de marihuana cultivada con Cyco y luminaria LEC 2

Creo que los cogollos están un punto optimo de cosecha ya que hay un 10% de tricoma ambarino y el resto están blancos y hay pocos cristalinos. En estos dos enlaces que os dejo a continuación encontrareis la clave de sacar una marihuana de calidad. Podréis ver fotografías de los distintos estadios de maduración y como trato los cogollos desde que los corto hasta que están en el bote de cristal:

La cosecha ya esta en el secadero y ahora si os puedo decir que ha sido muy buena y que ni de lejos hubiera obtenido esta producción con 660W (600+super lumen) de sodio. El LEC me ha demostrado que es más eficiente en un cultivo de interior de marihuana. Como son varios los puntos que quiero tratar y dar mis primeras impresiones de esta luminaria, haré otra entrada donde lo explicaré extensamente.

Planta de marihuana cultivada con Cyco y luminaria LEC 2

Planta de marihuana cultivada con Cyco y luminaria LEC 3

Planta de marihuana Cyco y LEC

Y como está siendo habitual en este seguimiento, no te iba a dejar sin el vídeo correspondiente a estos días:

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana LEC, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Javi_00
    Responder

    Que crack estas echo amigo, tienes una mano cojonuda jajjjj me alegra ver esos cogollos hipnóticos. Y que disfrutes pronto tu trabajo.
    Un abrazo

    04/12/2017 a 02:09
  • Javi_00
    Responder

    Pues es una pena, yo sé que siempre te cuesta a ti más q a muchos todo este trabajo y yo siempre voy a estar agradecido al maestro Toni13,que tanto me a enseñado por su dedicación y explicación de todo lo que hace como ninguno.
    Y te digo gracias mil veces POR lo buena gente que eres y lo que aportas siempre al que pregunta.
    Un abrazo y no te rindas nunca crack

    04/12/2017 a 12:46
  • Garbo
    Responder

    Genial seguimiento, había escuchado últimamente mucho sobre esta luminaria y creo qUE los resultados hablan por si solos. Muchas gracias por tu trabajo. Un saludo

    04/12/2017 a 13:23
  • Sara
    Responder

    Vaya pedazo de seguimiento Toni13, me da mucha pena leer el comentario que le dejas al compañero, la verdaD que tienes mucha razón en lo que dices, pero también somos muchos los que agradecemos tu trabajo, esfuerzo y dedicación, para mi sinceramente eres el número 1 y no lo digo como simple alago, es un pensamiento totalmente sincero. Ojala algún día sea tan buena cultivadora como tú, las herramientas ya nos las has dado.
    Un Saludo Toni13 y animo amigo.

    04/12/2017 a 13:42
  • Cristobal
    Responder

    Espectacular, es increible como el trabajo se ve reflejado en la parte final de el cultivo, me he convencido de cambiarme a LEC.

    Un gran saludo desde Chile, aca un fanatico de tu trabajo 🙂

    04/12/2017 a 14:03
  • Kinkifunkie
    Responder

    Un cultivo de 10, eres un maquina toni13, y quiero agradecerte todo lo que me has ayudado y he aprendido en este tiempo desde que descubrí cultivandomedicina.com un saludo grande y a seguir bien!

    04/12/2017 a 15:04
  • Tuliox
    Responder

    Buenas Toni13, como siempre un seguimiento impecable y siempre innovando. Tengo algunas dudas.
    1º-Que diferencias notas respecto del sodio??
    2º-Notas que se apreté de mejor manera los cogollos?
    3º-Aplicaste en algún momento CO2 para optimizarlo?
    4º-No hiciste estrés lumínico(. Un par de días de oscuridad)??
    5º-respecto a la resina del mismo cultivo y olor, como las notas respecto al sodio?

    04/12/2017 a 17:47
  • Nicolasarg
    Responder

    Toni13, has escuchado de los Led cob cree? Eh visto que rinden muy bien en algunos seguimiento de colegas, que diferencia tendría con estos los LEC, saludos Toni13, por cierto excelente cosecha! Saludos

    04/12/2017 a 19:38
  • DAVIDMASS
    Responder

    Pues si que ha engordado eso al final Toni13… miro otros seguimientos antiguos con sodio, y me parece que nunca he visto esa magnitud de porras que muestras… aunque el que de verdad lo sabe eres tu que estas delante de ellos

    Toni13, tu crees que con un 315W se podría sacar el rendimiento de un 600W HPS? o mejor compararlo con unos 450-500W HPS? Lo que esta claro es que es mucho más eficiente que un 400W HPS

    Me entristecen tus palabras Toni13, pero tienes toda la razón, la gente no valora nada actualmente, nadie hace nada por el prójimo, cada uno va a su bola, queda muy poca solidaridad en este mundo, una pena, te apoyo totalmente con tu causa, si no quieres hacer más seguimientos estas en tu derecho, yo seguiré siempre siguiéndote haya donde estés, por que prácticamente todo lo que se ha sido gracias a ti

    04/12/2017 a 22:59
  • Duff
    Responder

    Hola toni13, podrías especificar las EC y PH en tu nuevo seguimiento medicinal con sustrato y abonos Cyco ,saludos

    04/12/2017 a 23:33
  • Alfon
    Responder

    Hola maestro buenos días !!!hacia días que no buceaba por este gran blog que pivones te han salido toni13!! que bonitas enhorabuena maestro !!!como siempre … Supongo que con esta luminaria lec no cambia nada ,quiero decir que no cambia nada hacia la tabla de nutrición no consumen más recursos por el tipo de luminaria no? ,,,,,ni parece que haya que añadir silicio como he leído en algún articulo,,,,Vamos que la técnica viene a ser lo mismo ,pero claro el lec bastante mas eficiente en rendimiento en consumo y efectividad con esto podríamos decir que damos por sentenciado al sodio? Un saludo grande y toda mi admiración por tu dedicación y constancia haces una gran labor social y cultural para todos!! Y mas para los que desgraciadamente tenemos alguna enfermedad y necesitamos una medicina para paliar los efectos y en este país en vez de quitarse la venda aun la aprietan mas fuerte .
    Por cierto mi idea es hacer el crecimiento vegetativo como lo he hecho siempre ahora tengo 1x1x2 y les pongo halogenuro metálico 400w código color 4500k regulados a 200w para las primeras 2 o 3 semanas luego subo a 400 y cuando me marcan la preflor a floración con el lec .lo que ya dudo ….es meterle la luminaria lec con una bombilla 3000k o debería ponerle otra ? Supongo que así estaría bien no?
    Gracias sinceramente gracias toni13

    05/12/2017 a 11:53
  • Seba
    Responder

    Querido Toni13 aunque no te escriba, desde el 2012 soy espectador de tu trabajo, agradezco de corazón todo el conocimiento compartido y la pasión que demuestras.
    He aprendido mucho y no solo de cultivo, sino también acerca del compromiso hacia lo que uno ama hacer.
    Sin mas que decir, te doy las gracias nuevamente y espero sigas con este rincón.

    Abrazo maestro

    PD: Un nuevo proyecto puede devolver la motivación, éxitos toni13

    05/12/2017 a 19:17
  • Esteban
    Responder

    Hola Toni13, escribo desde Bogota Colombia, debido a tu seguimiento decidí comprar una luminaria lec de 315w , tengo un armario de 1,5 * 1,5 * 2 metros …. No pienso usar todo el espacio ya que no tengo el tiempo para cuidar tantas plantas si aprovechara todo el espacio… Crees que sería suficiente esta luminaria para 1 metro cuadrado? …adicionalmente , estoy usando la línea de *******, sin embargo la ec , utilizando la dosificación que recomienda el fabricante no logro aumentar la ec a 900 al inicio de la floración puedo aumentar la dosis sin riesgo ?

    Muchas gracias por tus aportes! Realmente resulta inspirador y motivador a seguir cultivando está gran planta

    05/12/2017 a 21:29
  • JGG
    Responder

    Hola Toni , en un armario de 1´20 x 2´40 x 2’00 y otro de 1`20 x 1`20 x 2´00

    Que debería poner de LEC en cada uno de los armarios ??

    09/12/2017 a 22:13
  • JGG
    Responder

    Entonces,,,en el armario de 1`2 x 2`4 x 2 con 2 focos de 600W de sodio y el mismo armario con 2 focos de 315W de LEC, el sodio seria mas potente ?

    09/12/2017 a 22:23
  • Yago
    Responder

    Bueno si te sirve ! Yo te estoy super agradecido Toni13 , te sigo desde hace no mucho pero me he empapado mas de tus seguimientos que de muchísima gente.

    Y tu tecnica y tu forma de explicar me parece top.y Algo super util para los demas .

    Asi que si te sirve para aunque sea animarte un poquito. Muchas gracias!!! Tienes todo nuestro apoyo , y si tanta gente ahora te pide algo así. Es por que de verdad te aprecian .

    Un saludo y repito!! Muchas gracias!

    14/12/2017 a 13:03
  • Diego sevilla
    Responder

    Toni13 gracias por todo lo que nos has enseñado

    28/01/2018 a 12:33