La Preflor en una planta de marihuana – ¿Qué sexo va a tener la planta?

La Preflor en una planta de marihuana – ¿Qué sexo va a tener la planta?

La preflor es la primera señal que nos indica el sexo de la planta. Se sitúan en los entrenudos de las ramas, justo detrás de las estípulas, y aparecen alrededor de la 6º semana de crecimiento vegetativo.  Por lo general, en las variedades índica se aprecian antes que en las variedades sativa.

preflor de marihuana macho preflor de marihuana hembra
Cuando aparecen estas preflores, la planta ya ha alcanzada un punto optimo de madurez sexual y ya está preparada para su siguiente fase, la floración.
El poner a floración plantas que no están preparadas sexualmente para afrontar esta exigente fase, causa estrés a la planta y esto puede hacer que hermafrodite o que no realice una floración satisfactoria.

A excepción de ciertas variedades muy sativas que hay que ponerlas a 12/12 desde la misma germinación, cuando partimos de semilla, si queremos producciones óptimas, tenemos que procurar darles los máximos días que podamos, ya que la planta agradecerá pasar a floración con los máximos días de crecimiento.

Soy de pensar que si tiene un crecimiento largo, la planta cuando llega floración la afronta con mucha mas energía y vitalidad, lo cual se transforma en una mejor cosecha.

Etiquetas:
Comentarios:
  • davidmass
    Responder

    algo que no termina de quedarme claro toni, 7 semanas puede tardar en ser sexualmente madura? yo pensaba que era 1 mes, hablo de indicas; entonces la planta cuando esta madura te lo dice ella sola aun estando a 18/6? gracias!

    12/07/2013 a 20:36
  • davidmass
    Responder

    entiendo, pongamos que pones una variedad indica, la planta estando en 18/6 te mostrara el sexo cuando este lista? o tu por intuicion debes saber cuando crees que mostrara el sexo para cambiarla a 12/12? como dices que mejor pasar una planta con su sexo definido a floracion

    13/07/2013 a 20:20
  • davidmass
    Responder

    hola toni, entiendo, pero lo que yo vengo a preguntarte, es si una planta llegando a su punto sexual, te mostrara el sexo estando a 18/6 o debes pasarla a floracion y hay con el cambio de horas es cuando te lo mostrara, creo que no me explique bien, sorry gracias!

    14/07/2013 a 17:50
  • Rodrigo
    Responder

    Hola Toni13 antes que nada ¡qué buena página! Ni en la escuela leí tanto jaja. Ahora sí, seré muy concreto, ¿con un fotoperiodo 18/6 cualquier planta luego de un tiempo indefinido pero finito muestra preflores? Soy nuevo en esto y quiero saber todo lo posible antes de empezar y yo pensé que estando a 18/6 no mostraría preflores, ahora, si la respuesta es sí ¿pueden llegar a florecer a 18/6, o se quedan con preflores (indefinidamente, por ejemplo una planta madre) hasta pasar al periodo 12/12? Gracias! Y de nuevo que buena web

    01/11/2017 a 12:46
  • Jesús Pumar
    Responder

    Buenas tardes Toni13.

    Primero me gustaría felicitarte por el tremendo blog que tienes. Se ve que hay un trabajo de investigación grandísimo detrás. Es la primera vez que veo un blog como este, das tus propias opiniones y siempre con una explicación coherente y probada por ti, eso hasta ahora nunca lo le leído en otros blog´s o foros. De veras, ENHORABUENA Y QUE SIGAS ASÍ!!!

    Ahora al lío. He leído sus artículos sobre la prefloración, como bien dice aconseja pasar a floración la planta cuando esté preparada sexualmente salvo que por espacio tengamos que pasarla antes para evitar que se haga muy grande.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿esto se aplica sólo si partimos de semilla o también de esqueje? Lo pregunto porque una planta madre con 3-4 meses de vida por ejemplo ya ha mostrado claramente el sexo, si de esa planta madre sacamos 10 esquejes en teoría ya tienen la edad sexual adulta no? Habría que dejar que se enraicen bien y darle un crecimiento óptimo para que la planta pase con la altura deseada a floración.

    Un saludo.

    12/05/2018 a 15:58

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.