5- 28-8-2013 Enraizando plantas de marihuana directamente en contenedor de 1 litro

5- 28-8-2013 Enraizando plantas de marihuana directamente en contenedor de 1 litro

Primeramente, matizar un aspecto muy importante:  El motivo porque enraizar directamente al contenedor. Aquí podéis ver la entrada en que se explica detenidamente como enraizar plantas de marihuana en contenedor.

Cuando parto de semilla, mi objetivo es dar a esta el máximo de días de crecimiento y esperar (siempre que la altura final lo permita) a que las pre-flores hagan acto de presencia, ya que para afrontar esta etapa con garantías, la planta debe tener una edad sexual lo mas avanzada posible. Esto le permitirá desenvolverse mucho mejor en una etapa tan exigente como es la”floración”. Pero cuando parto de esqueje, este no tiene que esperar nada, ya que sería una imagen de la planta cortada, pues posee el mismo ADN.

También es importante matizar que, aunque el cultivo va a ser en coco, yo siempre he realizado estas pruebas con sustrato LIGH-MIX de Biobizz, y no quiero cambiar ningún parámetro o elemento. Como el contenedor sera de 11 litros, añadiré 10 litros de coco a cada contenedor.

Es importante que el sustrato no se compacte y que se deje “suelto” ya que las raíces, en sus inicios, tienen muy poca fuerza y les cuesta mucho penetrar el sustrato, por eso es muy importante no tenerlo compactado ni muy regado… Húmedo, así es como le gusta a la planta en sus primeros estadios de vida.

En el tutorial estará todo debidamente detallado, y se vera que la primera semana, sólo usaré el pulverizador para humedecer el ambiente y el sustrato pues, al no haber raíces, serán los estomas los encargados de dar vida a la planta.

5- 28-8-2013 Enraizando plantas de marihuana directamente en contenedor de 1 litro 1

Para esquejes y madres, os recomiendo no utilizar un sustrato con una EC elevada, ya que los requisitos van a ser pocos y, un sustrato muy fertilizado, podría “sobrealimentar” al esqueje.

El agua que utilizo ya la tenía preparada para dejar los esquejes en remojo.

PH-5,9

EC-390 mS

A esta solución le había añadido 4 ml x litro de root-juice ya que creo que desde que cortamos el esqueje de la madre, hay que facilitarle en todo lo que podamos.

5- 28-8-2013 Enraizando plantas de marihuana directamente en contenedor de 1 litro 2

Anteriormente, ya os comenté que la botella de agua es de 2 litros y el contenedor de 1 litro. Siempre que podáis, elegid contenedores altos, preferiblemente a anchos, ya que las raíces colonizan primeramente en horizontal y después en vertical.

 

5- 28-8-2013 Enraizando plantas de marihuana directamente en contenedor de 1 litro 3

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior en coco y con abonos orgánicos organicoco clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Fantastico! eso va para adelante ya 🙂 la verdad que tienes razon, pudiendo enraizar directamente en la tierra sin tener que realizar previos transplantes es una operacion bastante buena en todo sentido, no me he fijado cuantos nudos has metido bajo la tierra, entonces tu ahora no has utilizar hormonas para enraizamiento? solo el root juice? gracias!

    28/08/2013 a 18:20
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, he escuchado que lo unico malo de enraizar en la tierra, es que tarda mas de la cuenta verdad? puede ser o he leido mal? gracias!

    28/08/2013 a 19:59
  • cmv90
    Responder

    Bueno ya están ahí los esquejes, como comenta algún compañero seguramente hagas pleno con ellos.

    Completamente de acuerdo en elegir el macetero mas bién largo que ancho por el tema de como se estiran las raices al principio.

    Muy bueno también lo de la botella cortada, ¿como lo haces? ¿pulverizas por dentro la botella y una vez al dia la retiras un rato para que ventile el esqueje?

    Un saludo.

    28/08/2013 a 20:49
  • Tonigandia
    Responder

    David,yo pienso que no pueden tardar mas cualquier planta o árbol que es trasplantado sufre y paraliza el crecimiento,eso es lo que yo siempre e escuchado pero para salir de dudas mejor es ver como lo hace Toni y saldremos de dudas
    Un saludo

    28/08/2013 a 21:23
  • elcheff
    Responder

    Por fin comienza ese ” mar de puros” tan ansiado eh jefe¡¡ jejejeje 🙂 que alegria ver el comienzo del nuevo jardin , interesante el enraizamiento en light mix para luego añadirle el coco, cuantos dias daras de enraizamiento en estos contenedores para posteriormente transplantar a su contenedor definitivo Toni?? , por si no lo sabias como consejo te doy que una vez que haya desarrollado su sistema de raices ( deje de ser una planta baby) y la pases al coco aplicarle un par de riegos con una ec mas elevada de lo que va a llevar durante la etapa de crecimiento, ya que el sustrato de coco viene inerte y sin ningun tipo de nutrientes y conviene darle una carga previa, por todo lo demas perfecto ;), aqui estare ansioso de acompañarte en este seguimiento, aprender y ayudarte en todo lo posible. Buenos humossss amigoo 🙂

    28/08/2013 a 23:01
  • whisky
    Responder

    soy un humilde sensei que intenta aprender de los buenos!! .si no te importa pido silla para ver y leer tesis.me parece todo el trabajo muy bueno toni 13!!SEMBRANDO LIVERTAD PLANTANDO CARA

    28/08/2013 a 23:18
  • Grifter
    Responder

    Hola toni , que altura tienen los esquejes al cortarlos y cuantos nudos llevan ? . Saludos y Gracias .

    29/08/2013 a 01:27
  • GABRIEL
    Responder

    Buenos días Dr. La verdad es que tienes más ideas que Spiderman, metes esquejes y madres sobre la misma luz y en el mismo espacio.. Joder eres un crack, yo de mayor quiero ser como Toni 13, jeje .. Desde Aqui les mando a tus babys una fuerte atmósfera positiva, sin patógenos claro, para que cojan fuerza. Un saludo y me quedare atento a ver como dicen sus primeras palabras. Un saludo.

    29/08/2013 a 09:24
  • GABRIEL
    Responder

    Una cosita.. Que hace para controlar la EC?

    29/08/2013 a 09:27
  • La Greta
    Responder

    Parecen tarrinas de helado, a ver que sabor sacas esta vez 😛

    29/08/2013 a 19:35
  • Guaridadellobo
    Responder

    gran comienzo ya estoy intrigado de que quites el caperuzo y empiecen a florar. un saludo crack!!

    29/08/2013 a 19:42