Cómo enraizar esquejes directamente en contenedor – Técnica especial

Cómo enraizar esquejes de marihuana directamente en contenedor de marihuana.Cómo enraizar esquejes de marihuana directamente en contenedor de marihuana.

Cómo enraizar esquejes directamente en contenedor – Técnica especial

Técnica experimental: Novedad by Toni13 para enraizar esquejes directamente en contenedor

Cuando son muchos los esquejes de marihuana que tenemos que hacer, lo más conveniente es enraizar en un propagador y utilizar medios como jiffys y lana de roca. Esto es fundamental clonar y enraizar esquejes de marihuana de la forma clásica.

Pero, en ocasiones, son pocos los esquejes de marihuana que nos hacen falta, tener que preparar todo el material para enraizar puede resultar algo laborioso. Entonces, nos vendrá muy bien saber cómo utilizar este sencillo invernadero individual (mini), ya que nos proporcionará una alta humedad y evitará el estrés de pasar el esqueje de marihuana enraizado al contenedor de destino.

Para realizar esta técnica yo utilizo 1 contenedor de 1 litro, y una botella de 2 litros, que encajan a la perfección en este contenedor. Una vez que tenemos los útiles preparados, nos pondremos manos a la obra:

Cómo enraizar esquejes de cannabis directamente en contenedor o maceta.

Primeramente, utilizaremos un sustrato adecuado. Creo que el Ligh-mix es el mejor, ya que contiene una EC (1,2) y un PH (6,2), correctos para la fase de enraizar esquejes de marihuana, plantas madre y crecimiento vegetativo.

Los esquejes de marihuana que utilizo tienen un largo mayor del habitual, para que queden los máximos nudos posibles dentro del sustrato.

Es muy importante que cuando echemos el sustrato al contenedor no lo compactemos, ya que en sus inicios las raíces de la planta de marihuana tienen muy poca fuerza. Si el sustrato esta “duro” y poco aireado, les costará mucho penetrar a las raíces y, por tanto, perderán mucho tiempo en colonizar el sustrato, con lo que el crecimiento se alargará.

Una vez que tenemos el sustrato en el contenedor, “humedeceremos” la parte superior del sustrato. Solo utilizo el pulverizador ya que, al no haber raíces, el trabajo lo hacen los estomas y necesitan un aporte de humedad muy elevado en sus 2 primeros días. No hace falta que “encharquemos” el contenedor ya que esto, lo único que puede hacer es facilitar la aparición de hongos.

Técnica para enraizar esquejes de marihuana en contenedor o maceta

Cómo enraizar esquejes de marihuana directamente en contenedor o maceta.

La hormona que yo utilizo para enraizar es líquida y para que moje mayor cantidad de tallo, utilizo el envase de un bolígrafo “BIC” (Los que están huecos por dentro) y lleno de hormona de enraizar. Como veis en la foto, basta poner un palillo el pequeño orificio del bolígrafo para sellarlo.

Cómo enraizar esquejes de marihuana directamente en contenedor o maceta: Técnica especial de enraizado de esquejes de cannabis.

Como se puede ver en la siguiente foto, introduzco un buen trozo de tallo que previamente he limpiado. Esta hormona líquida actúa por contacto y, dependiendo del grosor del tallo, hay que sumergirlo entre 6 y 10 segundos. Contra más grueso es el tallo, más tiempo hay que dejarlo sumergido.

Cómo enraizar esquejes de marihuana directamente en contenedor o maceta.

Una vez el esqueje de marihuana ha pasado por la hormona de enraizar, lo clavaremos en el sustrato. Si es delgado, nos ayudaremos de un palo fino; si es grueso es mejor ponerlo sin hacer el agujero previo. Colaremos el envase de la botella que previamente hemos pulverizado  y quedara así:

Cómo enraizar esquejes directamente en contenedor.

Señalar correctamente cada esqueje de marihuana es una tarea que no se puede olvidar ya que, de no hacerlo, esto podrá causarnos problemas adicionales.

Enraizar esquejes de marihuana directamente en maceta.

Todas las botellas tienen un corte en la parte superior (o culo de la botella), que servirá para aplicar el pulverizador y poder regular la humedad del interior de la botella.

Cómo enraizar esquejes directamente en contenedor: Esqueje en maceta

Creo que en esta foto que os dejo, se aprecia bastante bien. He cortado 3/4 partes del culo de la botella y como se puede observar, se hunde un poco hacia bajo y hace de “tejado”. Es decir, el agua que vaporizo por encima de las botellas se acumula y gotea por la superficie de este. Esto hace que dentro de la botella, el índice de humedad mantenga un porcentaje muy alto y que me sea muy fácil el hacerlo. El agua que “chorrea” por fuera de la botella, cae al contenedor y también aumenta la humedad de este.

He usado varias veces esta técnica para enraizar esquejes de marihuana en contenedor o maceta y ha funcionado en todas las ocasiones.

Enraizar esquejes de marihuana directamente en maceta

Y esto es todo en esta entrada. Para saber más sobre el cultivo de marihuana ya sabes que tienes a tu disposición toda la cannabipedia.

 

¿Tienes dudas sobre mi técnica para enraizar esquejes de marihuana en contenedor o maceta? ¿Necesitas preguntar algo de cómo enraizar esquejes directamente en contenedor?

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Que buen manual, pero una pregunta, no hay problema en poner otras hormonas que no sean liquidas? seria el mismo procedimiento que siempre pero saltandonos lo del boli BIC no? mil gracias por todo

    30/08/2013 a 20:23
  • elcheff
    Responder

    Como siempre muy bien explicado todo Toni ;), como van los minis? muestran un buen vigor?? ya mismo están dando caña para arriba jejeje Buenos humos amigo 🙂

    30/08/2013 a 22:18
  • Jose'Luis
    Responder

    O mucho engañan las fotos pero a mi la parte superior, la botella de PET ¿ me parece de 5 litros y no de 2 litros?.

    31/08/2013 a 15:03
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vale Toni, una pregunta, tu con que haces el crecimiento de los esquejes hasta que tengan la altura deseada? fluos o HM? se que con esa luz es con la se consigue que las plantas no se estiren ni tengan mucha distancia internodal, pero me imagino que con fluos, el por ejemplo una planta que mida 15cm, querer hacerla crecer hasta 30cm puede ser un infierno no? o no es tan lento? es decir, yo quiero que la planta sea compacta, pero tampoco quiero perder tiempo haciendola crecer lentamente, que me aconsejarias?

    07/09/2013 a 21:09
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, si son terminos distintos, entonces con cuntos Wtios haces tu el crecimiento de los esquejes? 😉

    08/09/2013 a 11:46
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni, como hablamos hace tiempo, tengo intencion de poner en el cuarto de madres HM 250W, me dices que tienes puesto ahora 400W para el crecimiento, no me valdria hacer el crecimiento con los 250W que tendria en las madres? o seria un crecimiento demasiado lento?

    08/09/2013 a 13:04
  • DAVIDMASS
    Responder

    Si si lo entendido perfectamente 🙂 te pregunto si podria hacer el crecimiento de los esquejes con los 250W HM del mantenimiento de madres, es decir, si tu con los 250watios de bajo consumo podrias hacer el crecimiento de los esquejes ahora, y por que pones el de 400W

    08/09/2013 a 13:37
  • DAVIDMASS
    Responder

    Si si me lo has dejado claro, perdoname pero soy muy tozudo y me tienen que explicar las cosas varias veces para enterarme 🙂

    08/09/2013 a 14:41
  • Torrbellino
    Responder

    Que buen metodo !!

    26/10/2013 a 23:01
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni me estoy dando un repaso por todos tus post 🙂 y temas como este me vienen de lujo.

    Da gusto ver como lo tienes todo montado menuda organización y el post es muy completo me viene al pelo ;).

    Un Saludo.

    13/11/2013 a 21:10
  • cerberos
    Responder

    La idea de hacer asi los esquejes me gusta mas que el clonador yo al usar pocos esquejes me gusta lo de las macetas y las botellas cortadas 🙂 hare el intento ami con el tema de la limpieza me pasa igual siempre quiero tener la bandeja limpia eso siempre ahorra lios 🙂 .

    Un Saludo.

    20/11/2013 a 01:29
  • raul
    Responder

    vaya con la tecnica del boli toni te tienen k agarrar el 100% k makinon

    24/12/2013 a 13:15
  • The doctor green
    Responder

    No me habia pasado x aki xro madre mia si k la das curro a los esquejes jej yo siempre he utilizado yifis y el 95%mas o menos tienen exito xro esto me lo apunto en libro gordo nunca sabes cuando te va hacer falta jej saludos makina

    09/01/2014 a 19:11
  • Nartof
    Responder

    Hola toni, estoy de acuerdo que funciona. Yo lo he hecho con una garrafa de 5L y de una manera bastante chapucera consiguiendo el 100% de los esquejes.
    Saludos!

    07/11/2014 a 10:58
  • Edye
    Responder

    Muy bien esplicado y las fotos claras , muy buen sistema , gracias.

    07/11/2014 a 11:02
  • dani surki
    Responder

    muy bueno tony!!

    07/11/2014 a 17:28
  • joselito
    Responder

    Estoi interesado en hacer planta madre toni..y mi pensamiento era sacar una sola madre para sacar sobre unos 50 clones aprox cada 70 o 80 dias,
    Tendre suficiente con solo una? Con que edad? Y si seria mucho muy complicado ya que utilizaria este metodo que es mas economico

    La madre sera una original amnesia.La conoces esta variedad y y en caso de poner mas de una madre en un mismo armario cabrian?o en distinto armario?
    Y que tipo de iluminacion es la adecuada?

    Gracias,,,y perdon por la molestias,,

    GRAN BLOG

    18/01/2015 a 12:25
  • joselito
    Responder

    Graciaasss Tony por las aclaraciones…aver que tal empiezo ya te comentare

    18/01/2015 a 18:32
  • FlacOo0
    Responder

    Buenas!!
    Impresionante la verdad que eres mu curioso Tony!
    Tengo unas preguntitas, cuando quieras la botella? Y si las hojas están mojadas y pegadas a las paredes de la botella no se pudren?
    Muchas gracias! Un saludo y mucha suerte! 😀

    21/01/2015 a 17:50
  • Javier bautista garcía
    Responder

    El mejor método que e visto muchas gracias toni13 fácil rápido y sencillo eres un crack

    30/10/2015 a 14:28
  • rodrigo redat
    Responder

    Toni13 una consulta..

    para aplicar enraizante natural hecho a base de lentejas cual seria la manera correcta de hacerlo?

    12/05/2016 a 20:58
  • Edo
    Responder

    toni13, tengo una consulta para el cultivo de este año.
    Con un esqueje, puedo llegar a tener algo similar o igual a la planta madre de donde lo obtuve?. Me refiero a tamaño, ramificacion y que ese esqueje se convierta en la futura madre?.
    Muchas gracias, admiro tu trabajo

    20/08/2016 a 18:28
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes

    Una pregunta, con el 250W fluorescente, si se lo pusieramos a esquejes recien enraizados, cuanto piensas que crecerían en 2 meses? Es que quiero que crezcan lentos, con que me creciesen pocos cms cada semana me valdría

    Muchas gracias

    10/02/2017 a 20:14