Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana – hongos, ácaros, trip, pulgón…

¿Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana?¿Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana?

Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana – hongos, ácaros, trip, pulgón…

Claves para aplicar la triple vacuna en los esquejes de Marihuana

¿Qué es la triple vacuna? La triple vacuna es el nombre por el que he bautizado al tratamiento que realizo cuando recibo un esqueje de marihuana proveniente de otro cultivo. Nunca hay que fiarse de la procedencia del esqueje de marihuana. Para proteger a las madres de marihuana es la mejor manera de proceder. Aunque veamos completamente limpio el esqueje de marihuana os recomiendo aplicar este tratamiento,  ya que hay plagas como la de micro-ácaros que es muy difícil detectar.

Ante un esqueje de marihuana de otro cultivo, aplica el tratamiento de la triple vacuna para proteger a las plantas madres de marihuana.

Cojo un recipiente que tenga unos 10 o 15 centímetros de alto y que sea lo suficientemente ancho para que coja en mi mano (yo utilizo una jarra de 1 litro). Como muy bien indica el nombre de la entrada, añado tres productos a esta agua:

  • Un fungicida (Hongos)
  • Un acaricida (Ácaros)
  • Un genérico (Trip, mosca blanca, pulgón, etc…)

Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana

Pasos para aplicar la triple vacuna a los esquejes de marihuana

  • Añado los tres productos en la proporción indicada de cada fabricante. Agito la solución para que quede bien mezclada.
  • A continuación, cojo el esqueje de marihuana por la parte del jiffy o lana de roca y sumerjo el esqueje en la triple vacuna, incluido el tallo.
  • Tras 10 segundos sumergidos en la triple vacuna, lo saco de la solución y sacudo con brío para dejarlo lo más seco posible.
  • Durante las siguientes 12 horas, lo mantengo en completa oscuridad para que vaya secándose.
  • Una vez seca la parte aérea del esqueje de marihuana, lo pongo en un contenedor de 1 litro con sustrato light-mix y bajo 2 premisas a cumplir.
    • Poner bajo una luminaria que no sea muy agresiva y potente. Por ejemplo, bajo consumo. A continuación, empiezo a pulverizar la parte aérea con una solución de agua+enraizante a PH-6 y una EC-0,3.
    • Las temperaturas ambientales donde vayamos a dejar el esqueje de marihuana tratado con la triple vacuna tienen que ser lógicas, es decir, si estuviese a 35º se freiría.

Una madre sana, da esquejes de marihuana sanos.

Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana

Señalar que cultivo con fertilizantes orgánicos, y no por utilizar estos productos químicos, en el esqueje de marihuana que recibo mi marihuana pierde calidad. Al contrario, intento que mis plantas madres de marihuana estén sanas para dar esquejes de cannabis sanos, evitando que sean infectadas. Hasta ahora lo he conseguido, y son muchos los años que tengo mi cuarto de madres.

Que no os de miedo sumergir el esqueje en la solución con la triple vacuna. No pasa nada si se procede como he indicado. Esta mezcla con los tres productos también la utilizo en plantas de exterior infectadas, quedando limpias en un par de pulverizadas.

“Nunca” lo aplico en floración.

Últimas aclaraciones: Si habiendo aplicado el tratamiento de la triple vacuna, vemos que no ha dado resultado, ya que encontramos ácaros (por poner un ejemplo), la abacmentina la pondríamos de otro fabricante para evitar la resistencia al producto. La que yo he puesto como ejemplo es de casa Probelte. Entonces aplicaríamos de otro fabricante y de los otros 2 productos (fungicida y genérico) los pondríamos iguales pero a mitad de dosis.


Quizá te interese:

¿Tienes dudas de cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana?

 

Comentarios:
  • WeedFly

    Este tratamiento entiendo que sirve como preventivo, recomiendas algún producto para los distintos tipos de plaga? Esta “Triple Vacuna” la sueles repetir cada cuanto tiempo?

    Un saludo !!

    10/11/2015 a 03:18
  • Jordi juy yio

    Muy bien post toni13,yo siempre los he aplicado, pero no juntos Por miedo a que no reaccionara bien las plantas,entonces no hay problemas por mezclar los 3 productos, ? Sea el fabricante que sea?
    Saludos toni13

    12/11/2015 a 09:40
  • Carmelo69

    Ojalá hubiera leído esto hace unos meses.
    Recibí un par de esquejes de un amigo y ahora mismo he tenido que tirar todo lo que tenía.
    Un verdadero desastre ya que no puedo empezar a cultivar cuando yo tenía pensado. Me va tocar comprar marihuana y esto no entraba dentro de mis planes, por un par de esquejes que no trate adecuadamente.

    12/11/2015 a 10:21
  • Jordi juy yio

    Divino !!buena informacion me acabas de dar,siempre hay algo que aprender !gracias y saludos crack

    13/11/2015 a 20:35
  • menda pro

    Hola toni13 te explico..puse unos esquejes en el armarios que los compre en un grow… Yo no había visto esta información Tulla de la triple vacuna y lo que hice fue sumergirlos en Neem ,
    Y trasplante..la movida fue que a los dos días me encuentro con varias hojas con picada de araña y cogí directamente y me fui al grow y el chaval me dio un Acarida y lo aplice … Y bueno mi sorpresa fue cuando abrí el armario y mirando veo una hoja con un punto blanco no muy grande pero diferente al de la araña, cojo la lupa me pongo a mirar y veo un Trip … Joderrr … esto vigilando las dos caras de las hojas lo que veo que el Neem previo antes de trasplantar se lo meriendan.

    Tengo:

    Acaricida- Abectina 1.8%
    Insecticida : Total kiler
    Fungicida : Fungi killer
    Y también tengo aceite de Neem de Orgánica.

    Vale toni voy con la pregunta, con lo que tengo ya vale para la triple vacuna?

    Y la otra el jueves que viene me toca aplicarle el Acaricida….
    Me recomiendas hacerle la triple vacuna?
    Gracias toni!!

    16/01/2016 a 12:03
  • Menda pro

    Toni13 me comentas que aplique la triple vacuna ok !! Pero yo los tengo en tiestos ya !! Tendría que esperar asta el jueves que fue cuando le aplique el acaricida y aplicarlo foliar o que??
    Otra cosa toni con los 3 productos que te comentado antes el el otro mensaje, me sirve como triple vacuna?
    Gracias toni13

    16/01/2016 a 20:02
  • Toni13 una pregunta, si las dejas 12h a oscuras no te cambian el fotoperiodo?

    30/04/2016 a 23:37
  • Jordi juy yio

    Buen aporte toni13 yo también lo suelo hacer siempre pero con otros productos,van de puta madre y desde ke lo hago apenas tengo problemas,yo uso bermectine-dauparex-doradoP,es una combinación excelente

    Bueno humos

    02/06/2016 a 13:03
  • Mr.Pothead

    Hola toni13 gran aporte , estoy iniciando mi cuarto de madres tienes algún consejo extra para tener éxito en la conservación , gracias y saludos desde Colombia.

    02/06/2016 a 14:39
  • DAVIDMASS

    Buenas Toni13

    La dosis de Abamectina que da el fabricante es la que tu utilizas? He visto un video en el que aconsejan por todos los medios que no se utilize la cantidad que da el fabricante, puesto que esa dosis es para frutales, que utilizemos la mitad, si aconseja 1.5ml, pues utilizamos 0.75ml, es un producto muy fuerte, dice que hay riesgo de provacar quemaduras a las hojas…

    Muchas gracias

    26/01/2017 a 16:33
  • DAVIDMASS

    Lo entendido perfectamente amigo

    Muchas gracias

    26/01/2017 a 19:04
  • DAVIDMASS

    Buenas tardes

    Toni13 cuando hablas que no se ponga los esquejes en luminaria muy agresiva, si yo trasplanto los esquejes a 1L, y a continuación hago el crecimiento con HM 600W… imagino que tendría que cuidarme bastante de no acercar mucho el foco no?

    Gracias

    02/02/2017 a 16:31
  • DAVIDMASS

    Entiendo, podrían quemarse con la luz del HM? Que otra opcion hay? Hacer la Triple vacuna en pulverizacion cuando esten un poco más grandes?

    Gracias

    02/02/2017 a 19:31
  • DAVIDMASS

    Buenos días Toni13

    Dices que el transplante del esqueje a 1L se haga cuando se haya secado de la triple vacuna… y de mientras que se secan, en esas 12 horas, donde tienes los esquejes? en el armario, con condiciones normales de cultivo imagino no? con algo de ventilacion y humedad no?

    Gracias

    07/06/2017 a 10:28
  • DAVIDMASS

    Buenos dias

    Entendido, una pregunta que se me ha pasado, utilizamos agua destilada, osmosis o un agua mineral muy baja en minerales verdad?

    Muchas gracias

    25/10/2017 a 11:51
  • DAVIDMASS

    Perfecto, pues compraré agua mineral del supermercado que suele traer EC 0.4 o menos, yo mi duda era esa, sobre todo el miedo a producir quemaduras por que el agua sea de mala calidad…

    Muchas gracias!

    25/10/2017 a 18:27