Solux, luminarias para el cultivo de cannabis

Solux, luminarias para el cultivo de cannabis

Ya son muchos años cultivando con luminarias de la marca Solux. Por medio de un acuerdo de colaboración con el fabricante, decidimos cultivar con elementos lumínicos de esta empresa y testar los resultados. Todos los cultivos donde he testado estas luminarias han sido con plantas de marihuana, ya que es la única manera objetiva de comprobar si valen o no valen para el cultivo de nuestra planta.

Digo esto porque hay muchos tipos de luminarias y no todas sirven para la horticultura. Unas son utilizadas para alumbrado público, oficinas, árboles de Navidad o cosas similares. Pero para ser aptas para la horticultura tienen que cumplir una serie de requisitos y normas de seguridad para que sean eficientes. Solux produce material especialmente pensado para la horticultura técnica y eso me da confianza.

Lo único que queremos los autocultivadores es que la luminaria que utilicemos sepamos que sirve al 100% para el cometido para el que la estamos utilizando. Lo mejor es mostraros a qué me refiero con una cronología de las pruebas de luminaria que he hecho en los últimos años. Sirva este artículo para realizar una pequeña recopilación al respecto.

Luminaria Solux con las que he cultivado

  • Lampara CFL Solux (bajo consumo): He realizado un análisis de este producto y en el enlace lo explico. Queda demostrada su eficiencia para el cultivo de marihuana.

Lampara CFL Solux bajo consumo cultivo cannabis marihuana

 

  • Balastro electrónico regulable Solux (MH Y HPS): He realizado un análisis de este producto y en el enlace explico mis experiencias con él. Queda demostrada su eficiencia para el cultivo de marihuana.

Balastro electrónico regulable Solux MH Y HPS cultivo cannabis marihuana

 

Luminaria LEC 315 vatios Selecta I SOLUX  cultivo marihuana interior cannabis

 

  • Luminaria Lec 630 vatios Selecta II Solux: He realizado dos cultivos utilizando esta luminaria+Led Kappa y el resultado ha sido muy positivo. Utilizando menos potencia y más espacio he aumentado increíblemente la eficiencia de mi espacio de cultivo. Mis cosechas han aumentado más de un 30% y lo que antes hacía en cuatro cultivos lo estoy haciendo en tres. En la fotografía inferior el primer cultivo utilizando esta luminaria con un resultado increíble y en el enlace podréis ver un vídeo donde explico el final de cosecha:

Luminaria Lec 630 vatios Selecta II Solux cultivo marihuana cannabis interior

En esta otra situación también ha dado muestras que obtenemos cosechas de muy alta calidad aun variando parámetros óptimos:

Solux, luminarias para el cultivo de cannabis-5

 

  • Led Kappa 100W: He realizado un análisis de este producto y lo explico extensamente en el enlace. Queda demostrada su eficiencia para el cultivo de marihuana. También utilizo este LED para combinarlo con el LEC Solux 630W y obtengo muy buenos resultados. Se han realizado cultivos 100% Led como la fotografía que veis aquí abajo:

Solux, luminarias para el cultivo de cannabis-6

A continuación podéis ver un vídeo reciente de uno de los cultivos donde se puede ver la combinación LEC+LED y donde aprovecho para despedirme del sodio, una tecnología que, además de desaparecer en breve, ya ha sido superada por la combinación de estas luminarias en base a mis experiencias.

 

  • LED Vega Solux: En la actualidad estamos ensayando el Led Vega de Solux y lo probaremos en diferentes situaciones para ver que tal responde en el autocultivo de marihuana. Aquí os adelantamos dos fotografías donde esta luminaria está sometida a una situación extrema debido a la poca temperatura del entorno del cultivo en la época del año en la que se está realizando el ensayo. La temperatura mínima también ha sido controlada y ha estado dentro de parámetros óptimos, pero bueno, lo mejor es seguir ensayando y comprobando. Hay que hablar siempre después de la experiencia, nunca antes:

LED Vega Solux cultivo marihuana cannabis interior opinion

led vega solux 2 cultivo marihuana

Es necesario, antes de que compres una luminaria, ver cómo se desenvuelven en cultivos con plantas de marihuana, y hablo tanto para el fabricante como para el comprador. Ya sabeis que los análisis de producto que realizamos siguen vivos aunque haya pasado un tiempo. Si se observa cualquier cosa interesante que comunicar, se actualiza.

Espero que os haya gustado este resumen de luminarias Solux que he utilizado en los últimos años. En la época en la que debemos dejar de usar el sodio, se agradece que existan empresas que se dediquen a investigar y sacar productos eficientes a precios ajustados al mercado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Matías San martin
    Responder

    Toni13 el led cob no hablas nada… Y ni para bien ni para mal. Es acá en Argentina y existe una amplia utilización de ellos…. Y en cambio el lec, el creed y demás no llegan al mercado.

    08/03/2019 a 19:16
  • Rafael Monsalves Romero
    Responder

    Hola toni13 primero enhorabuena y gracias por tu trabajo mi pregunta es que me quiero comprar una luminaria lec solux pero mu duda es si con 2 lamparas de 315w o 1 de 630 w cual me daría mas profundidad o iría mejor 👍

    10/03/2019 a 23:52