LEC+LED (Técnica de optimización lumínica para cultivos de marihuana)

LEC+LED (Técnica de optimización lumínica para cultivos de marihuana)

Evidentemente hablamos de un combinado de luminarias, LEC+LED. A poco que se acompañe la luminaria LEC con LED, obtenemos una mayor eficiencia del LEC, claro está, que estamos poniendo más potencia sin perjudicar en exceso el parámetro de la temperatura, con esto evidentemente que cosecharemos más gramos ya que aprovecharemos los puntos oscuros de las cuatro esquinas del cultivo de marihuana.

Además, he comprobado que el LEC se vuelve más eficiente cuando está combinado con otra luminaria como el LED. Lo he podido ver en varias ocasiones con LEC+LED y en otras tantas con LED y Sodio. He tenido la suerte de poder experimentarlo con el mismo LEC y dos tipos distintos de LED. Un LED sin rayos ultravioleta (UV) y otro con rayos ultravioleta:

Lec+Led (Técnica de optizacion lumínica)-1

Lec+Led (Técnica de optizacion lumínica)-2

Antiguamente, se medía un cultivo de marihuana por cuantos gramos-vatio se sacaba. Hoy en día hay que mirar cuánta eficiencia le sacas a un espacio en concreto, es decir, sacar en 1 metro cuadrado la máxima producción que se pueda, hay que ser eficiente y disponer el espacio de cultivo de los elementos adecuados. La electricidad es muy cara y, generalmente, los elementos eficientes consumen menos y dan mucha producción. Aquí un par de fotografías con luz de estudio de mi último cultivo Lec+Led Kappa, cogollos duros y bien compactados:

Lec+Led (Técnica de optizacion lumínica)-3

Creo que visualmente se puede observar que los cogollos han quedado duros y prietos. El LEC aumenta mucho su eficiencia cuando es combinado con otra luminaria eficiente, es importante saberlo, ya que lo he podido comprobar en varios cultivos, y cuando digo en varios cultivos, también me refiero en situaciones diferentes ya que así es la única manera de poder comprender lo que os digo.

Lec+Led (Técnica de optizacion lumínica)-4

En este vídeo os muestro mi último cultivo de LEC+LED con rayos ultra violeta, ambas luminarias (UV), minutos antes de pegarle el machetazo y cosechar:

 

A día de hoy, esta es la manera más eficiente de cultivar marihuana en interior, y en la que obtendremos más gramos por metro cuadrado (Gr/m2). Ya se que pensáis que es una inversión grande, y no voy a negarlo, pero más caro es comprar en el mercado negro. Una persona que tenga un consumo medio, en dos cultivos ha recuperado el gasto inicial y  partir de ese momento ahorrará miles de euros, dejando de engordar el mercado negro.

También tengo que decir que cultivar en exterior no es como cultivar en interior ya que, antes de hacer la inversión en la compra de elementos del indoor, hay que tener unos conocimientos mínimos para comprar elementos eficientes para el cultivo de marihuana, que guarden una lógica relación los unos con los otros. En este enlace que os dejo aquí abajo veréis productos que están fabricados para cultivar marihuana y han sido testados por mí mismo, en su gran mayoría sigo usando estos mismos productos: Productos para cultivar marihuana eficientemente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Eduardo Echavarri Garro
    Responder

    Hola toni13,tengo un cultivo de 1.10 de ancho por 2.45 de largo,actualmente tengo 2 lec de 315w y bombilla de 4200k y un led chino de 300w que solo vale para crecimiento,mañana me llega otro lec igual y pienso redondear el cultivo con otro foco lo mas normal sería dividir el largo del cultivo entre 4 focos y saldría la distancia a poner entre foco y foco,se te ocurre algo mejor o diferente? Los rayos ultravioletas del lec eliminan las plagas,son eficientes contra la araña roja?muchísimas gracias de antemano,menuda chapa te he dado

    18/10/2018 a 22:57
  • Adrian
    Responder

    Buenas toni13…quería hacerte una pregunta sobre el consumo en electricidad que conlleva tener este armario?

    05/11/2018 a 18:35