8- Día 59, finaliza la etapa de floración, ¡ahora corte y al peluquero!

8- Día 59, finaliza la etapa de floración, ¡ahora corte y al peluquero!

Buenas a todos. Antes de entrar de lleno en lo que es el día del corte quiero que veáis como hice el lavado de raíces, tengo la ventaja de tener un desagüe al lado del armario de cultivo y hace la tarea de drenaje y transporte mucho más fácil. Una vez hemos puesto alrededor del triple de agua de lo que cabe en el contenedor dejamos que drene un rato para no encharcar la bandeja enseguida.

lavado de raíces en seguimiento de marihuana

En el día del corte del cultivo de marihuana, destacar que llegué tarde del trabajo y se me hizo un poco cuesta arriba la tarea de manicurar toda la cosecha, fue más duro de lo que me pensaba. En primer lugar, desconecté el equipo de iluminación con mucho cuidado de no tocar los paneles por abajo ni la bombilla del reflector, eso es sagrado. Una vez tenía el equipo desmontado, dejé el resto de periféricos funcionando normal. Era hora de empezar con las plantas de marihuana.

cogollo-chocolope Cogollos cbd 13

Primero empecé con las Chocolope y, la verdad, es que la planta como previsíblemente me esperaba sería toda ella un gran cogollo. No dio ningún problema, una vez descansaban en la bandeja me puse con las CBD13 y, aunque tenían más hoja junto al cogollo, no hay nada mejor que una buena galleta de marihuana  y paciencia para sacarlo adelante. Después de vaciar el armario y limpiarlo por abajo, es momento de meter el secadero ya sea con una brida o con una “S” para secar nuestras plantas.

cosechado y corte de variedad CBD13

El secadero debe separar perfectamente una variedad de otra mediante carteles como método más fiable, dejando en la balda de abajo toda la manicura en una bolsa (la remuevo todos los días para que pierda humedad) y enfocando el ventilador dentro del armario al suelo para no resecar los cogollos, empleo un deshumificador digital para no tener ningún disgusto con la temida botrytis. En unos días pondré una foto con el final del secado y nos prepararemos para el siguiente cultivo.

armario de secado de marihuana en seguimiento

Ha sido un placer realizar este seguimiento de mi autocultivo con los amigos de Cultivandomedicina, espero que se os haya hecho ameno y entretenido. ¡Un gran saludo! ¡Nos vemos pronto!

GRACIAS

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior en armario reducido con Sodio 250W y refuerzo LED clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Toni13
    Responder

    Felicidades Bafy y gracias por mostrarnos tu cultivo.
    Eso tiene muy buena pinta, que aproveche.

    02/02/2016 a 12:56
  • cristian
    Responder

    enhorabuena bafy, gracias x mostrar tu seguimiento, x gente como uds los demas pueden aprender mas rapido y tratar de evitar posibles errores
    saludos, a disfrutar ahora!

    02/02/2016 a 14:37
  • bafy
    Responder

    Gracias a vosotros por verlo y por ayudarme, ahora toca planificar el siguiente !!!

    02/02/2016 a 17:55
  • WeedFly
    Responder

    Uffff que pintona!! Para meterle el bocao a esas cabezotas de Chocolope! Felicidades por tu seguimiento, muy currado y a la altura de esta gran pagina del compañero Toni13.

    Por fin un cultivo con 250w hps y con muy buenas porras, la has clavao 😉 Recomiendas algun modelo de deshumidificador que resulte efectivo, estoy apunto de adquirir uno.

    Un saludo y espero poder seguir la siguiente!

    02/02/2016 a 21:58
  • Jordi juy yio
    Responder

    Muy buen cultivo bafy ,se ven cogollos muy prietos y resinosos,
    Una pregunta que me gustaria hacerte es que despues de hacer el lavado de raices cuantos dias han pasado aproximadamente hasta el dia del corte?
    Saludos compaňero

    03/02/2016 a 19:46
  • bafy
    Responder

    Weedfly en breve Toni13 testara uno, lo pongo al lado de la entrada de aire y me va muy bien. Muchas gracias por tu comentario 🙂
    Jordi Juy yio han pasado 5 dias desde el lavado de raices, con temperatura baja y el macetero pesado con 5 dias tienes suficiente, lo optimo hubiera sido un riego de por medio pero seria demasiado tiempo, muchas gracias!!!

    03/02/2016 a 20:20
  • Rubio_owned
    Responder

    Grande bafy, ya e visto por el face de toni13 los UK pop,s que pintaza jajajaja, aunque yo personalmente le pondria el nombre de nUKe pop`s ya que en la foto parece la explosion de una bomba nuclear https://ifoton.com/wp-content/uploads/2009/12/bomba-atomica-humo.jpg, excelente cosecha y seguimiento por cierto.

    Felizidades!! un saludo.

    05/02/2016 a 05:45
  • bafy
    Responder

    Muchas gracias Rubio, la verdad es que tienes razón y su efecto es parecido al de una bomba atomica jajajaja

    05/02/2016 a 15:37
  • Suso
    Responder

    Felicidades!! se ve que has sacado muy buena calidad , muy resinosas tus pequeñas , con ganas del próximo , un saludo !

    05/02/2016 a 20:17
  • bafy
    Responder

    Gracias por seguirlo Suso, un abrazo fuerte!!!!

    06/02/2016 a 12:40
  • Fabián
    Responder

    bro!, el lavado de raices fué con agua de red?, gracias!

    03/12/2017 a 00:11
    • Toni13
      Responder

      FABIAN…efectivamente, siempre que sea posible ha de ser así ya que es mucha el agua a utilizar.

      03/12/2017 a 13:36