2- Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final

2- Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final

Hasta ahora el riego lo estoy haciendo con Root Juice pulverizado en hojas y en tierra. En las 4 fotografías inferiores os muestro como he efectuado el trasplante. Me gusta poner siempre un dedo de arlita en el fondo de la maceta y preparar todos los contenedores de la manera que veis en la fotografía. Como es la maceta final, he utilizado “All-mix” ya que es el sustrato que recomienda el fabricante para obtener el máximo de producción con sus fertilizantes. Siempre que hago el trasplante sigo los pasos que podéis ver en la entrada de La Cannabipedia que habla de ello: Cómo trasplantar.

2-Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final-2 2-Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final-3

2-Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final-4 2-Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final-5

Las plantas de marihuana ya han sido trasladadas a su contenedor definitivo de 7 litros y próximamente haré el cambio de fotoperiodo a 12/12, floración. Me esperaré unos días hasta que las plantas se recuperen del fuerte estrés que produce el trasplante. El siguiente riego será con los abonos de la tabla de Biobizz en la primera semana de floración.

2-Nueve apellidos verdes: Trasplante a contenedor final-1

El ventilador enfoca directamente al reflector ya que así nos podemos permitir dejar más cerca la altura entre canopia y la luminaria, además de resecar las plantas en exceso y necesitamos una humedad alta ya que las plantas están en crecimiento. Si os fijáis en la planta que hay en el centro, es la mas pequeña de todas y siempre utilizo la técnica de moldeo lumínico, También suelo rotar las plantas y las más altas son colocadas en las 4 esquinas.

El balastro ya está a potencia de 250w y aun me queda poner súper-lumen. Para afrontar la floración tengo “refuerzos lumínicos” preparados, pero eso ya lo explicaré cuando llegue el momento.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior en armario reducido con Sodio 250W y refuerzo LED clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • zupepaty(francisco patiño)
    Responder

    muy buenos datos, una pregunta que son a partir de semillas o por el contrario son esquejes???

    26/12/2015 a 19:57
  • Raul
    Responder

    Hola Bafy!ante todo muchas gracias por la entrada en el blog 🙂
    Quería preguntarte si una vez trasplantando, cuando volverás a regar con nutrientes (..con Bio-Grow por ejemplo..) y con que dosificación?

    26/12/2015 a 21:52
  • bafy
    Responder

    Zupepaty son esquejes, cuando las plantas son jovenes se ven mas enclenques. Cuando empezamos de semilla la planta se ve mas robusta desde joven.

    Raul la respuesta es “at the moment” aplico el riego de la semana 1 del fabricante biobizz una vez trasplantadas, aunque precisamente el biogrow no llego ni a 1ml por litro la primera semana.

    Gracias a ambos, amigos de lo verde 😉

    26/12/2015 a 23:38
  • Pipe Cultiva
    Responder

    Hola bafy, bonitos esquejes amigo. cuanto tiempo tienen desde que enraizaron? . ya habías hecho un trasplante anterior de la esquejera a las macetas de 3.3 cierto?
    suerte con esto que se ve bonito!!
    Saludos.

    27/12/2015 a 10:29
  • bafy
    Responder

    Hola Pipe Cultiva, me alegra que comentes este apartado ya que he comenzado despues. Los esquejes estuvieron en Jiffy 8 dias hasta que las patas eran ya largas. Luego estuvieron en maceta vdl de 1,3 lt 15 dias.

    Gracias por comentar amigo

    27/12/2015 a 16:53