Cómo y cuándo pasar a floración tus plantas de marihuana, de 18/6 a 12/12

Difunde y comparte:

Primeramente comentar que el cambio de 18/6 (crecimiento) a 12/12 (floración) hay que hacerlo “de golpe”, es decir, de una vez y no hacerlo progresivamente. Este cambio brusco en el fotoperiodo activa una señal que hace que la planta tenga un crecimiento explosivo y vertiginoso en las primeras semanas de dicho cambio. En las variedades indicas este rápido crecimiento suele durar unas 2 semanas o 2 semanas y media. Las variedades Sativas 3 y 4 semanas (aproximadamente).

Plantas de marihuana pasando de crecimiento a floración

Llega la etapa “mas delicada” del cultivo interior, saber cuando hay que cambiar a floración para obtener plantas con una “altura lógica”, y empleo este termino porque la altura final de la planta dependerá de una serie de factores propios de cada cultivo y hará variar la idoneidad de esta.

Factores que influyen para saber esta altura lógica para pasar a floración

No hay una norma escrita, va a tener que guiarte por estos puntos:

  • – Potencia lumínica: la penetración de una lampara de 250w no es la misma que un 600W.
  • – Técnica de cultivo: un cultivo tipo S.O.G no es lo mismo que un cultivo normal.
  • – Altura de nuestro cultivo: si estamos limitados a cierta altura no sera lo mismo que un cultivo que no lo esta.
  • – Genética: En algunas variedades muy Sativas, hay que dar muy poca altura, y en algunas variedades después de germinar hay que poner directamente a 12/12, o su altura se descontrolara, cosa que raramente pasa en las variedades Indicas, y podemos dar mas altura en crecimiento.

Cuando se parte de semilla el gran problema que se tiene es que si no se ha cultivado esa variedad o no se tiene referencias, es dificil adivinar el comportamiento que pueda tener. Llegado este caso aplico la norma que dice que una indica dobla el tamaño y una Sativa lo triplica (aunque alguna vez falla).

Lo ideal es que las plantas hubiesen mostrado las preflores y posteriormente cambiar el fotoperiodo, pero llega un momento que si se deja mas tiempo en crecimiento, sera un inconveniente muy grande ya que la altura de ellas se podría hacer incontrolable para cultivo de interior. Bien es verdad que con el supercropping podemos frenar el crecimiento a lo alto y fomentar el crecimiento a lo ancho, pero tiene ciertas limitaciones y a partir de la segunda semana de floración no es conveniente practicarlo.

No es aconsejable hacer poda apical en floración ya que puede hacer que la planta se haga mas incontrolable en altura. La única poda que admite la planta en sus 2 primeras semanas tras el cambio a 12/12 es la poda de ramas bajas.

Cómo y cuándo pasar a floración tus plantas de marihuana 12/12

 

This entry was posted in Cómo cultivar marihuana o cannabis, La Cannabipedia and tagged . Bookmark the permalink.

63 comentarios en "Cómo y cuándo pasar a floración tus plantas de marihuana, de 18/6 a 12/12"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors