2-Barney´s Farm y Toni13: Mimosa EVO, Runtz Muffin, Phantom OG y Blueberry Cheese

2-Barney´s Farm y Toni13: Mimosa EVO, Runtz Muffin, Phantom OG y Blueberry Cheese

3 días de vida

Aún no ha terminado el día 3 de vida de estas semillas y ya vemos como han roto el sustrato y buscan la luz. Yo aun no he regado ni pienso hacer hasta que la plántula crezca mas ya que regar ahora sería dificultar el germinado de la semilla. El sustrato estaría mojado y duro, la radícula de la semilla tendría problemas para penetrar el sustrato y la semilla tendría problemas de oxigenación, podría paralizar su crecimiento y morir. Es la 5ª vez que cultivo semillas de Barney´s Farm y hay que destacar su gran ratio de germinación, fallan muy pocas. Si os fijáis bien en la fotografía de abajo podréis apreciar que ya muchas han roto el sustrato y ya se les ve el primer par de hojas y los cotiledones.

2-Barney´s Farm y Toni13: Mimosa EVO, Runtz Muffin, Phantom OG y Blueberry Cheese-1

En la fotografía de arriba se ven los elementos con los cuales arranco el cultivo:

La extracción-intraccion la conectaré dentro de un par de días ya que ahora son muy chiquitinas y con la ligera brisa que produce el ventilador tiene suficiente. Filtro-antiolor no habrá que poner ya que en esta fase no huele nada.

4 días de vida

Todas las plántulas han roto el sustrato y ya buscan todas la luz. Sigo sin regar y pulverizo generosamente para mantener el sustrato húmedo. Utilizo una solución con una EC media de 500 microsiemens y el PH-6. En la solución de pulverizado solo hay agua+enraizante.

2-Barney´s Farm y Toni13: Mimosa EVO, Runtz Muffin, Phantom OG y Blueberry Cheese-2

5 días de vida

Hoy han pegado un buen tirón. En esta fase hay que tener paciencia y no pensar que «mas, es mejor» es un gran error. Ahora la plántula es pequeña y necesita de pequeños aportes, tanto hídricos como de nutrición, los cambios en esta fase son lentos.

Pongo extracción-intraccion:

2-Barney´s Farm y Toni13: Mimosa EVO, Runtz Muffin, Phantom OG y Blueberry Cheese-3

6 días de vida

Hoy he rellenado de sustrato todas las macetas. Para amortiguar este espigamiento natural de la semilla. Lo que hago siempre es dejar el último cuarto de maceta sin sustrato. Hoy aprovecharé para ir rellanando el sustrato que falta, y a la vez voy tapando el tallo espigado.

Comentar que estoy trabajando con temperaturas mas bien altas 28º-29º  y las plántulas presentan buen aspecto y aún no conectaré el aire acondicionado. La humedad la optimizo con un humidificador de 8 litros que cubre muy eficientemente esta superficie.

2-Barney´s Farm y Toni13: Mimosa EVO, Runtz Muffin, Phantom OG y Blueberry Cheese-4

Aprovecho que relleno de sustrato y efectuaré el primer riego real que sera de 80 ml a cada contenedor con un PH-6 y una EC de 900 microsiemens. No quiero saturar mucho de agua el sustrato para que la expansión radicular sea mayor. Es importante que el sustrato este húmedo, pero no encharcado.

Para este riego utilizo los 5 productos que indica el fabricante Grotek Organics, pero no las dosis que indica en su tabla de nutrición.

A partir de este riego las plantas deben experimentar un crecimiento mas rápido si no hay contratiempos, pero eso lo veremos en la siguiente entrada.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Andrea
    Responder

    A lo largo del seguimiento podrás indicar que dosis de los 5 productos que usas para cada riego..? Ya que no te fijas en la tabla de grotek 🙂 Gracias toni13

    10/09/2020 a 22:02
  • Umberto
    Responder

    Buenas Toni13, gracias por compartir tus consejos. Me preguntaba sobre la ec a 900ms el día 6. Creí que no recomendabas subir de 600-700 en crecimiento. Un saludo y buen cultivo!

    12/09/2020 a 05:38