8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance

Siempre que he echo ice-o-lator, he seguido las mismas pautas para su elaboración y que describo perfectamente en esta entrada de Cannabipedia: https://cultivandomedicina.com/como-hacer-ice-o-lator/

En esta ocasión he variado en una cosa la manera de hacerlo y creo que he obtenido mas cantidad y calidad realizándolo así. Esta claro que es muy difícil determinarlo ya que la manicura utilizada es cada vez diferente y por lo tanto depende en gran medida de la calidad de esta.

La variación ha consistido en que siempre ponía “cubitos de hielo” y esperaba a que la temperatura bajase a 4º que es la temperatura en la que los tricomas se desprenden mas fácilmente de la materia vegetal, pues en esta ocasión he comprado “hielo picado” y tengo la impresión que he obtenido mas resina que en otras ocasiones y os lo comento para que si vais ha hacer ice-o-lator, probar como os comento y ya me diréis.

Poner hielo picado también tiene la ventaja que obtendremos menos materia vegetal en la extracción ya que el hielo picado no produce desprendimientos de materia vegetal ya que “no golpea” los restos cuando están girando en la lavadora. En una ocasión me dijeron “un truco” para obtener mas resina y lo hice…..consistía en colocar canicas, piedras pequeñas, etc…( objetos pequeños sólidos) dentro de la lavadora, los cuales golpean los restos vegetales y hace que se desprendan todos los tricomas de la materia vegetal, pero también hace que se desprenda mucha materia vegetal y esto hace que baje mucho la calidad de la resina obtenida.

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 1

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 2

Como se puede ver en esta fotografía que dejo abajo, es muy poca la materia vegetal que se desprende.

La extracción la he puesto a secar en el secadero y creo que la dejare 4 o 5 días para después trabajar la mitad de la extracción y hacer una bola y la otra mitad la dejare tal cual.

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 4

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 5

 

Aconsejo a todos los cultivadores que no tiren los restos de la manicura y los aprovechen para hacer esta delicatessen.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior SOG perfecto Sodio+LED con abonos orgánicos clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Expectacular, de exterior siempre he tirado todas las hojas y demas materia vegetal, pero cuando haga interior esta claro que es todo aprovechable

    14/05/2014 a 14:17
  • fumetajavi
    Responder

    hola toni, q pintaza tiene eso, mis felicitaciones!! :), justo anteayer hice yo otra extraccion, no con tan buena calidad como se ve la tuya pero no me quejo jejee, y muy bien detallado todo como siempre, personalmente opino como tu, sale mejor calidad y mas cantidad con hielo picado, yo tambien me quede con el detalle de q es mas comodo a la hora d estrujar la primera bolsa y parece q bajan muchos mas tricomas para quedarse en las siguientes bolsas sin bajar la calidad, queria comentaroslo para ver q opinais d ese detalle , la informacion es buena, y cuanta mas tengamos mejor nos ira 🙂

    un saludo^^

    14/05/2014 a 14:35
  • DavidP
    Responder

    Tremenda pintaza que tiene eso!! has probado a hacer alguna vez BHO?? un saludo Toni!

    14/05/2014 a 14:43
  • dani surki
    Responder

    El hielo picado mucho mejor….te ha kedado muy claro..sera la calidad d la foto

    14/05/2014 a 14:55
  • eldelturron
    Responder

    Vamossss ya que pinta tiene ese ice. Yo guardo todos los recortes posibles y la verdad que te sorprendes de lo que sale y lo rico que esta. Saludos y buenas vibras

    14/05/2014 a 15:37
  • javi_00
    Responder

    Ricos caramelos del tío toni, que buena pinta eso tiene que estar increíble como siempre que e probado hass tuyo.

    un 10 toni

    15/05/2014 a 11:09
  • javi_00
    Responder

    Pues si toni, es un tiempo muy bien invertido.

    un abrazo crack 😉

    15/05/2014 a 17:45
  • SUSO
    Responder

    preciosas fotos ! mas bonito tiene que ser probarlo, es de hidra ?

    15/05/2014 a 19:13
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni yo quiero hacerme con una en seco no se que tal ira en comparacion con las lavadoras pero si le digo ami novia que me pillo una para agua me mata jajajaja.

    Estoy mirando para cuando termine el scrog poder probar ademas en seco sera mas sencillo lo que no se es que tengo restos en el congelador son del anterior cultivo y a la hora de ponerla en la de seco no pasara nada?

    O tendre que dejarlo un tiempo fuera de la nevera es una duda que tengo.

    Un Abrazo.

    15/05/2014 a 23:40
  • jhoserra
    Responder

    El “MAZAPAN” de primera ,ummmm.

    18/05/2014 a 20:12
  • susto luscofusco
    Responder

    recomedaria usar mas mallas, obteniendo asi diferentes calidades….

    03/06/2014 a 01:37