8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance

Difunde y comparte:

Siempre que he echo ice-o-lator, he seguido las mismas pautas para su elaboración y que describo perfectamente en esta entrada de Cannabipedia: https://cultivandomedicina.com/como-hacer-ice-o-lator/

En esta ocasión he variado en una cosa la manera de hacerlo y creo que he obtenido mas cantidad y calidad realizándolo así. Esta claro que es muy difícil determinarlo ya que la manicura utilizada es cada vez diferente y por lo tanto depende en gran medida de la calidad de esta.

La variación ha consistido en que siempre ponía “cubitos de hielo” y esperaba a que la temperatura bajase a 4º que es la temperatura en la que los tricomas se desprenden mas fácilmente de la materia vegetal, pues en esta ocasión he comprado “hielo picado” y tengo la impresión que he obtenido mas resina que en otras ocasiones y os lo comento para que si vais ha hacer ice-o-lator, probar como os comento y ya me diréis.

Poner hielo picado también tiene la ventaja que obtendremos menos materia vegetal en la extracción ya que el hielo picado no produce desprendimientos de materia vegetal ya que “no golpea” los restos cuando están girando en la lavadora. En una ocasión me dijeron “un truco” para obtener mas resina y lo hice…..consistía en colocar canicas, piedras pequeñas, etc…( objetos pequeños sólidos) dentro de la lavadora, los cuales golpean los restos vegetales y hace que se desprendan todos los tricomas de la materia vegetal, pero también hace que se desprenda mucha materia vegetal y esto hace que baje mucho la calidad de la resina obtenida.

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 1

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 2

Como se puede ver en esta fotografía que dejo abajo, es muy poca la materia vegetal que se desprende.

La extracción la he puesto a secar en el secadero y creo que la dejare 4 o 5 días para después trabajar la mitad de la extracción y hacer una bola y la otra mitad la dejare tal cual.

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 4

8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance 5

 

Aconsejo a todos los cultivadores que no tiren los restos de la manicura y los aprovechen para hacer esta delicatessen.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior SOG perfecto Sodio+LED con abonos orgánicos clica aquí.

This entry was posted in Seguimiento En busca del S.O.G perfecto, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

16 comentarios en "8- Haciendo ICE-O-LATOR mientras esperamos a que esto avance"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors