Elementos de cultivo de marihuana de interior, espacios

Elementos de cultivo de marihuana de interior, espacios

Los elementos de cultivo Son aquellos artilugios o materiales que gastamos para nuestros cultivos . Hay que usar elementos que nos ofrezcan ventajas y no inconvenientes, como es lógico. En el cultivo interior es muy importante que estos nos ofrezcan una armonía y coherencia y nos permitan obtener unos correctos parámetros (https://cultivandomedicina.com/parametros-optimos/).

Adjunto una imagen de cultivo continuo optimizado: Tres espacios bien diferenciados:

– Germinación y enraizado.

– Madres y crecimiento vegetativo.

-Floración.

Elementos de cultivo o espacios separados en cultivos de marihuana

Dentro de los elementos que forman el cultivo de interior, hay algunos que marcan una gran diferencia, y ya lo creo que se nota poder disponer, o no, de ellos. No voy a decir que optimizar el cultivo es barato ya que, por norma general, estos elementos son más caros que el estándar medio, pero nos ofrecerán tres virtudes o ventajas que harán amortizar de una forma rápida el desembolso realizado:

– El gasto eléctrico se verá reducido en aquellos elementos que funcionen con luz, ya que es la política actual de las empresas en lo que se refiere a fabricar aparatos eléctricos…”misma eficiencia, pero menor coste energético”.

– Mayor eficacia a la hora de conseguir un entorno óptimo.

– Conseguir la máxima reflexión y una adecuada repartición de lúmenes.

Generalmente, estos elementos nos ofrecen las mejores prestaciones para el cultivo de interior y harán que los nuestros generen más producción con una factura de luz inferior.

En ocasiones…”lo barato sale caro”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Muy bien explicado, mejor ahorrar y servirnos de materiales de primera, todo nos beneficia al final, lo que pasa que la gente quiere cultivar gratis, los que realmente admiran este mundo se rodearan siempre de lo mejor

    27/11/2013 a 19:06
  • Samuel
    Responder

    Me encanta tu blog, tienes muy buena mano con todo esto, y se aprende mucho leyendote, lo seguire de cerca.

    27/11/2013 a 20:11
  • jose Manuel
    Responder

    De nuevo genial Toni13, yo comencé con un armario casero y luego he ido añadiendo cosas ( lo único bueno los evoled) pero entre medias anda que no he gastado dinero en cosas malas e inútiles, llevó 2 años ahorrando para montar ahora si que si un interior en condiciones y sólo lo importante, en el pequeño tenía de todo pero malo y así pasaba, también hay que decir que con el tiempo he ido pillando casi con pasión el arte del cultivo, antes sólo era tener para consumir, ahora aprendo de la planta ( dentro de mis limitadas condiciones como cultivador
    De acuerdo en todo al final LO BARATO SALE CARO
    Un abrazote

    27/11/2013 a 20:34
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni viendo la foto veo cosas que me suenan como el filtro del armario de madres ese modelo es de los mas ligeros yo lo use hace tiempo en mi armario no es como el tipico filtro de carbon activo.

    Lo mismo que el armario de madres veo que todo va con bajo consumo eso seguro que te ayuda a ahorrar en luz y lo que mas me gusta del armario es que es de 2 alturas ese tipo de armarios me gustan mucho y es muy reflectante por el tipo de tela que tiene.

    Todo se ve muy profesional y se ve que sabes lo que quieres :).

    Un par de preguntas Toni la primera en el armario de floracion veo la mesa de cultivo muy baja no te seria mejor ponerla mas alta yo puse en el suelo unas macetas de 7l y encima la mesa de cultivo queda perfectamente y no baila y para el agua del drenaje use el cajon de una nevera de los de las verduras de una nevera vieja que se tiro entra perfectamente y al ser de plastico se limpia de lujo.

    La iluminacion en el armario de madres no seria mejor con fluorescentes como pusiste en la zona de arriba gastarias en las regletas que son lo mas caro pero luego sustituir los tubos es muy barato y reparten mejor la luz.

    No te extrañe que mas adelante te copie ideas y sobre todo el armario de madres ese tipo de armarios son una pasada ;).

    Un Abrazo.

    27/11/2013 a 21:06
  • Remember
    Responder

    No hay nada peor que ser novato… yo tambien he comprado algo inutil y ahora pienso madre mia como compre eso!!

    Pero bueno, de errores se aprende y a demas entre todos intentamos de aconsejar a los que empiezan… yo por desgracia no conocia a nadie que supiera ni me movia por foros/blogs y el de la grow solo quiere vender.

    Pero poco a poco ya tengo los 2 armarios optimizados (o eso creo jaja) , con tiempo y esfuerzo todo se consigue!

    Lo barato no sale caro sale carisimo!

    27/11/2013 a 23:32
  • cmv90
    Responder

    La imagen que pones es la pura descripción de un lugar optimizado para el cultivo Toni! y bién optimizado que está madre mia.

    Esta claro que lo barato siempre o casi siempre sale caro, es mejor comprar lo bueno o lo mejor de primera hora pero hay veces que las ansias puede con uno, o simplemente las condiciones económicas no son para tirar cohetes y hay que adaptarse con lo que se puede, lo importante es hacer lo que a uno le guste lo mejor que se pueda y si se puede con buenos instrumentos y materiales pues mejor que mejor.

    Un saludo.

    28/11/2013 a 02:47
  • dani surki
    Responder

    Toda la razon..tony…el primer indoor lo compre a lo loco…menos mal q un buen dia t conoci…jiji…gracias a dios 13..hoy juego en 1 era division…o eso intento…gracias

    28/11/2013 a 10:36
  • david3
    Responder

    Hola Toni, magnifico artículo. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que optimizar todos y cada uno de los elementos para que trabajen en armonía y proporcionen a las planas un entorno adecuado.

    Quiero romper una lanza en favor de lo barato. En el fondo no importa que un elemento sea caro o barato (salvo a nuestro bolsillo :)) ya que a las plantas no les importa el precio. Lo realmente importante y que debemos buscar es que se ajuste a nuestras condiciones de cultivo (ubicación, espacio, condiciones atmosféricas, etc), y que este dimensionado correctamente. En ocasiones lo que mejor se adapta será barato (o no tan caro) y en otras ocasiones tendremos que rascarnos el bolsillo. Evidentemente la calidad suele costar bastantes euros, pero no siempre lo mas caro es lo mejor para nuestro cultivo.

    Un saludo.

    28/11/2013 a 12:24