Cultivo de marihuana extremo en verano e interior by Bafy

Cultivo de marihuana extremo en verano e interior by Bafy

¡Hola a todos! En esta ocasión, vamos a hacer un seguimiento que se antoja difícil por la fecha en la que nos encontramos antes de empezar a realizarlo, lo que se viene llamando un cultivo de marihuana extremo. Todos los que hemos cultivado alguna vez en interior sentimos miedo si se acerca el verano. Y más teniendo en cuenta los recuerdos que tenemos del sodio. Aunque muchos de vosotros todavía cultiváis con sodio, que sepáis que tiene fecha de caducidad. El objetivo principal del seguimiento es testar el Led Vega de Solux en elevadas temperaturas, con semillas del banco Barney´s Farm.

Esta vez los componentes a utilizar son

  • Armario Dark Box 1 x 1 x 2
  • Extractor Rvk 125 L1 dentro de caja acústica
  • Bandeja de Cultivo Honda 1 x 1
  • Sonoconnect 125/150
  • Maceta de 11 litros negra
  • Led Vega 360w
  • Plan de nutrición Pro-XL Organic
  • Filtro Falcon 125 mm (500 m3/h)
  • Ventilador con pinza cyclone
  • Tierra enriquecida Ec 2500 Microsiemens
  • Ozotres Conducto C2
  • Tutores de Ultimate Plant Cage
  • Temporizadores Legrand

Empiezo el cultivo a 18/6 (crecimiento)

Las plantas de marihuana tienen 15 días desde germinación. En este momento no hay problemas de espacio y están todas en el centro. Son 9 plantas del banco de semillas Barney´s Farm: 4 Orange Sherbert, 3 Purple Punch y 2 Pink Kush. Para no estresar las plantas y que se aclimaten bien haré el trasplante dos días después, y cambiaré a floración más tarde. En la foto se puede ver cambio de espacio de maceta de un litro a maceta de once litros.

cultivo de marihuana extremo verano interior 1 pro-xl organic

 

Después del trasplante

Una vez trasplantado y cambiado a 12/12 (floración)  llega el tutorado. Al ser iluminación LED hay que tener cuidado al tutorar de no tocar las bombillas. Yo las pongo desde arriba para que no coincidan tutor y bombilla. Esto durará al menos unas 3 semanas. La primera semana se riega con abonos Pro-XL organic Con  un PH de 6,7 y una EC de 1080.

La segunda semana se riega con valores de 1100 de EC y un PH de 6,8 de Pro-XL organic. Las plantas del cultivo de marihuana extremo crecen a distinto ritmo, pero crecen bien. Las temperaturas no son altas, todavía alcanzando máximas de 28,9 grados.

 

cultivo marihuana extremo verano interior 2 pro-xl organic

Tercera semana de floración

En la tercera semana de floración las plantas del cultivo de marihuana extremo van muy bien, pero la disparidad de alturas de una Purple Punch y una Pink Kush me obligan a hacer un supercropping extremo, parece que este cultivo va a ir de extremos. Estas plantas fueron dobladas hasta tres veces por distintos sitios. Las ramas bajas de estas plantas se ponen a la altura del cogollo central e incluso lo superan. Entre las semanas 2 y 3 se amarran todas las ramas con el tutor o entre ellas mismas para soportar el peso de los cogollos. los valores de riego de esta semana han sido 1500 de EC y un PH de 6,9 de los abonos Pro-XL organic. En este enlace de Cannabipedia se explica extensamente a lo que me refiero: Plegado.

cultivo marihuana extremo verano interior 3

Cuarta semana de floración

En la cuarta semana de este cultivo de marihuana extremo empiezan a subir las temperaturas. La media está en 28,5 de máxima con picos puntuales de 30 grados. Los riegos han sido de 1700 Ec y 6,8 de PH de los abonos orgánicos de Pro-XL organic. Las plantas tienen buen color verde, El supercropping extremo parece que no ha servido de mucho y cada planta sigue su camino, pero menos mal que se ha realizado, lo importante es asegurarse de que la parte superior de las plantas (la canopia) vaya lo más alineada posible en su conjunto. En la fotografía inferior, ya veis la ingeniería que uno se ha tenido que gastar para este menester.

cultivo marihuana extremo verano interior 4

Quinta semana de floración

La quinta semana empieza con temperaturas medias de 31 grados y picos de 32,5. Los riegos han sido con abonos Pro-XL organic con una EC media de 1700 y un PH de 6,8. Pese a la alta temperatura, los LED Vega Solux siguen cerca de las plantas, puesto que el calor está en el ambiente y no en los led, gran ventaja de esta luminaria en ambientes calurosos. Creo que es la luminaria que menos calor desprende, si hubiera tenido que hacer este cultivo en sodio no hubiera podido acabarlo. Los cogollos empiezan a estar duros como piedras, sobretodo los de la Purple Punch.

cultivo marihuana extremo verano interior 5

Sexta semana de floración

En la sexta semana se aplican dosis medias de 1650 de Ec y un PH de 6,8 de abonos Pro-XL organic. Las temperaturas comienzan a ser un problema con media diurna de 32,5 y picos de 34 grados, ahora sí que se puede bautizar este cultivo con todas las de la ley como cultivo de marihuana extremo de verano. Este problema se suma a la alta humedad que nos acompaña en verano en la zona de levante y que es tan peligrosa en los cultivos de interior.

Séptima semana de floración

La séptima semana es un calco de la sexta en cuanto a temperaturas, humedad y dosis de abonos. No se sobrepasan los 1760 microsiemens y el PH se pone siempre a 6,8. El lavado de raíces se hace el tercer día de la octava semana, tres veces la cantidad del contenedor más o menos. Yo lo tengo fácil al disponer de manguera de riego con desagüe y no pringar nada.

cultivo marihuana extremo verano interior 6

cultivo marihuana extremo verano interior 7

Se cosechan las variedades con 55 días. Se observa que todas están con los estigmas marrones por completo y vistas con microscopio están listas para cortar. Y esto es todo amigos en este cultivo de marihuana extremo de verano. Se cosecha después de respetar los tiempos y se procede a llevar el material al secadero. Recuerda que un autocultivo no acaba aquí. Ahora toca desinfectar y limpiar bien la zona de cultivo y los materiales para volver a utilizarlos cuando corresponda. Los LED Vega y su baja temperatura en comparación con otras luminarias me han salvado de abortar el seguimiento. Parece que todo ha salido bien dentro de las limitaciones que hemos relatado en este seguimiento extremo.

Bafy

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Sharknesia
    Responder

    Impresionante los bolos que tiene!! un aplauso si señor. Con menos EC saldrían los mimos bolos? Las hojas indican temperatura altas y demasiado nutriente para esos grados? En verano en mapito ellas suelen beber más que comer.

    29/08/2019 a 19:42