Enraizador para esquejes de plantas de marihuana Iclone – Análisis

Difunde y comparte:

Llevo más de un año testando el enraizador iclone de la marca Hortitec. Es un gel para enraizar esquejes y sus resultados me han dejado muy satisfecho. Lo he probado en diferentes situaciones:

  • Con propagador y con tubos fluorescentes. Ha respondido con una gran eficiencia y prácticamente no hay bajas.
  • Puesto directamente en sustrato normal y con una lampara de bajo consumo, e igual ha respondido con gran eficiencia.

Lo podemos encontrar en tres formatos diferentes:

  •  Enraizador Iclone gel 15 ml
  • Enraizador Iclone gel 50 ml
  • Enraizador Iclone gel 250 ml

Enraizador para esquejes Iclone 1

Es muy importante que cuando vayamos a gastar el producto no lo contaminemos, es decir, echaremos en un recipiente el que vayamos a gastar e, inmediatamente después, cerraremos el envase original. Si ponemos Iclone en un vaso y nos sobra, nunca lo vaciaremos en su recipiente original y lo desecharemos.

En la fotografía inferior se pueden ver cuatro plantas con un vaso encima de ellas. Esto se debe a que estoy enraizando directamente en el sustrato con el gel Iclone. Utilizo el vaso de plástico como propagador y así mantener unas condiciones de humedad muy altas, cosa muy aconsejable cuando el esqueje esta enraizando.

Enraizante para esquejes iClone 2

Los 4 esquejes de la fotografía inferior han sido enraizados directamente en el contenedor de 1 litro (fotografía superior) y luego los he trasplantado a maceta definitiva de 7 litros (fotografía inferior).

Enraizador Iclone 3

Por último, os recuerdo que la marca iClone también tiene unas bandejas semillero muy interesantes para enraizar que sustituyen al clásico jiffy, también reciben el nombre de iClone.

Y por ultimo aquí os dejo un enlace de “Como clonar esquejes” que explica las pautas a seguir:

  • – Antes de enraizar
  • – Al enraizar
  • – Después de enraizar

Testado por Toni13

Siempre digo que los análisis de producto que realizo “están vivos” es decir, puedo aportar mas información aunque el análisis este realizado. Estas 2 fotografías que dejo aquí abajo son de 36 esquejes que he preparado para el siguiente cultivo y a pesar de enraizar directamente en un contenedor de 1 litro con un sustrato normal, “todos” los esquejes han enraizado, 36 de 36:

enraizante de plantas de marihuana iclone-4 enraizador-iclone-5

Ahora bien, si os fijáis en la 1º fotografía de arriba, el vaso esta entero ya que los 2 o 3 primeros días, el esqueje tiene que tener un 100% de humedad y así se consigue. A partir del 3º día corto un poco el culo del vaso y conforme pasan los días voy haciendo mas grande la abertura hasta que se queda como en la 2º fotografía de arriba que muestra los esquejes tras 9 días de enraizado. Es muy importante que el esqueje se vaya aclimatando poco a poco al clima del armario.

Con este ensayo queda claro que este enraizador Iclone es muy eficiente. Por supuesto que es mas sencillo enraizar en los semilleros Iclone que hay para tal fin.

 

This entry was posted in Productos para marihuana and tagged . Bookmark the permalink.

14 comentarios en "Enraizador para esquejes de plantas de marihuana Iclone – Análisis"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors