Esqueje de marihuana – Definición del término para el cultivo

Esqueje de marihuana – Definición del término para el cultivo

El esqueje es la propagación (no reproducción) que hacemos de una planta por “vía asexual”. Es decir, solo nos hará falta una planta para reproducir una viva imagen de ella. Cuando cortemos un trocito de rama y enraíce, esta tendrá todas las cualidades y defectos de ella, es la misma planta.

Debe tener mas de dos nudos y contra mas nudos enterremos en el medio que va a ser propagado, muchas más posibilidades de enraizar tendrá.

Cuando cortemos estas ramas (esquejes), los 2 primeros días nunca hay que pulverizar de forma directa, ya que aumenta el porcentaje de que el esqueje se marchite. Aquí dejo un par de fotos de como se hace. Para ver el método de enraizado completo:

Ver (CANNABIPEDIA) “como clonar, hacer esquejes“.

Esquejes de marihuana en propagador recién enraizadosEsquejes de marihuana en propagador recién enraizados 2

 

Ciertos esquejes son denominados “clones élites”, ya que tiene propiedades organolèpticas que los hacen especiales. Estos clones necesitan ser perpetuados ya que si alguno de ellos se perdiera, seria una gran perdida para los amantes de esta cultura ya que fueron escogidos entre cientos y cientos de semillas de esa variedad.

 

Es nuestro “deber” conservar estas genéticas en formas de esqueje.

Si auto-cultivas, preserva, es nuestra  obligación para futuras generaciones de cultivadores.

LAVENDER

Lavender Selección Tintín

Comentarios:
  • Remember
    Responder

    Buen aporte toni, yo nunca pulverizo los esquejes, por los temidos hongos, solo las paredes del invernadero y mantengo húmedos los jiffi/lana de roca.

    Por cierto que producto utilizas como hormornas de enraizamiento?

    Hoy me llega mi primer “clon élite” espero conservarlo muchos años jeje

    Saludos!

    21/12/2013 a 17:43
  • DAVIDMASS
    Responder

    Ahora si me ha quedado claro el tema de los esquejes, entiendo, los dos primeros dias nada de rociar esquejes OK, este tema de los esquejes quiero que se me quede grabado en la mente, por que es el primer obstaculo en un cultivo, el tener un clon elite te garantiza una calidad que con una semilla habria que estar bastante tiempo seleccionando, gracias!

    21/12/2013 a 18:00
  • El Mongui
    Responder

    Muy buen producto por lo que leo, lo tendré en cuenta para un futuro !!!

    23/12/2013 a 20:19
  • November Rain
    Responder

    Pues yo no sabia eso de los 2 primeros dias sin pulverizar directamente a los esquejes,ahora ya lo apunto 😉 saludos

    23/12/2013 a 21:01
  • vicente kd
    Responder

    La proxima inversión un armario para madres y esquejes

    23/12/2013 a 21:18
  • rokowin
    Responder

    Hola,buenas me gustaria saber como puedo cultivar la variedad que yo quiera,al tener que conserguir los esquejes por donde puedo…me han hablado de germinar semillas de la variedad que yo quiera y sacarle un esqueje a cada semilla.que opinas mestre me puedes aconsejar la manera que puedo cultivar las variedades que mejor me convengan.gracias de antemano,un saludo y sigue asi con tu gran trabajo.

    23/12/2013 a 21:33
  • DeMeNs
    Responder

    No sabia yo eso de no pulverizar los primeros dos dias… Yo suelo hacerlo cada día durante una semana o asi y luego ya voy abriendo entradas de aire… Pocos esquejes me han fallado (normalmente me enraizan todos), seguire tu consejo a ver si asi ese clon que muere de vez en cuando sale bien. Un saludo. 🙂

    23/12/2013 a 22:25
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni lo de no pulverizar los Primeros dias no lo sabia siempre pense que lo mejor era pulverizarlos.

    Por lo que se ve en la foto tienes los jiffy dentro de unso recipientes una pregunta toni en el clonador pones agua por las paredes y en el fondo tambien por eso lo de poner los jiffy dentro de los recipientes usas manta para darles algo de calor o no usas.

    Un Abrazo.

    11/01/2014 a 10:27
  • giganteverde
    Responder

    Fantastico toni el otro día en la Cup de Masnou en tu conferencia aprendí muchas cosas sobre los eskejes gracias por tus aportaciones

    20/01/2014 a 06:14
  • Ruben Nose
    Responder

    Hola Toni!

    Me está dando dolor de cabeza ver que a mi me salen mal el tema de los esquejes y tengo diversas dudas:

    – Tu eliges un dia concreto para cortar esquejes? en base a algo? Yo uso el ciclo lunar, en base al momento ascendente – descendente, sin importar la fase de la luna en la que esté. Muchas veces no coincide con luna creciente o llena, y creo que puede ser por eso.

    – Es importante el cortar unicamente esquejes de las ramas bajas o cortando de las superiores también enraizan bien??

    Lo dicho, estoy teniendo malos resultados y descarto el propagador y la luz ya que tengo para ellos, uno panel led de 50w y el propagador bien limpito y transparente.

    Otra cosa que puede influir pero que no creo , es el clonex que conservo en la nevera desde hace un año y que saco lo necesario unos minutos antes de las operaciones para que se temple.

    Gracias por tu ayuda!

    20/08/2015 a 14:10
  • Ruben Nose
    Responder

    Gracias, señor 😀

    20/08/2015 a 14:25

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Etiquetas: