Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana 

Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana.Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana.

Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana 

Vamos a explicarte cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana de forma que evitarás cometer errores que puedan perjudicar a la planta de cannabis.

Claves para la intracción y extracción en cultivos de marihuana e invernaderos

Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana

Elegir correctamente la intracción y extracción en el cultivo de marihuana, será esencial para obtener buenos resultados en nuestro cultivo de marihuana. Los aparatos de intracción y extracción se encargan de proveer aire fresco al cultivo y de evacuar el aire más “caliente y húmedo”, lo cual nos ayudara a conseguir una temperatura y humedad óptimas.

Por tanto, una correcta intracción y extracción en los invernaderos de marihuana favorece el conseguir una temperatura óptima para el crecimiento de la planta de marihuana. También favorece una humedad correcta para evitar problemas en la planta.

Esta entrada y salida de aire debe guardar la proporción, que siempre será “entra menos aire del que sale”. Efectivamente, tiene que salir más aire para lograr una baja presión que evite que salgan olores al exterior. Cuando cultivamos en armario interior de marihuana, observaremos como este se debe quedar un poco hundido hacia dentro.

Cómo calcular los metros cúbicos del extractor para el cultivo de marihuana

Saber cómo calcular los metros cúbicos del extractor para el cultivo de marihuana fiables que necesitamos. La teoría dice que hay que calcular los metros cúbicos del cultivo (m3) y multiplicar el volumen que nos da por sesenta. Así obtendremos los metros cúbicos del extractor que nos hace falta.

(Metros cúbicos del extractor de cultivo x Volumen del extractor) x 60 = Metros cúbicos necesarios de extractor para el cultivo de marihuana

La práctica, sin embargo, dice que dependiendo de las condiciones geográficas en las que se encuentra el cultivo, así serán las necesidades de evacuar calor y humedad. Yo, en concreto, vivo en la costa mediterránea, y las condiciones de temperatura y humedad son muy exigentes, por lo que mi cultivo se encuentra siempre con una extracción superior a la que le corresponde, para así afrontar con más garantías estas condiciones adversas.

Las plantas necesitan un aire de calidad de día y de noche, por lo que no es aconsejable programar detenciones de la extracción. Lo ideal es que funcione las 24 horas del día. Debido a que los extractores tienen que trabajar indefinidamente (yo a veces los he tenido conectado más de un año, he parado un día, y han seguido funcionando otra vez con normalidad), recomiendo extractores para el cultivo de marihuana fiables y de garantía constatada.

 

  • Consejos para comprar un buen extractor para el cultivo de Marihuana: Evitemos comprar extractores de uso domestico o frágiles, ya que es la peor inversión que podemos hacer.

Tubos de intracción extracción de un armario de cultivo: Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana

 

Salidas entradas de aire de un armario de interior de marihuana: Cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana

 

Efectos del ruido en el exterior para el cultivo de marihuana

El ruido en el exterior del cultivo de marihuana es otro factor importante a tener en cuenta cuando vayamos a comprar extractores para marihuana. Evitemos comprar aparatos ruidosos, primando que no superen cierto nivel. Los conductos de ventilación, siempre que podamos, serán de aislamiento acústico y térmico (Sonoconet) ya que nos ayudara a bajar los niveles de ruido.

Si quieres saber qué intractor o extractor para el cultivo de marihuana elegir, para 1 metro cuadrado, si el espacio de cultivo es pequeño o  grande, simplemente aplicar una regla de tres y obtendremos los metros cúbicos necesarios.

¿Ya sabes cómo elegir intractor y extractor para el cultivo de marihuana?

 

Comentarios:
  • DAVIDMASS

    Con esto de los extractores si que estoy perdido, el extractor para meter aire limpio tiene que ser de la misma potencia que el que saca aire? los extractores en los dos casos son los mismos no?

    08/08/2013 a 11:21
  • DAVIDMASS

    Si lo pones bien claro, pero es que soy pelin torpe, yo tambien soy de clima mediterraneo, el armario que quiero poner creo que seria para poner un foco 600W, seria 1.20×1.20×200 no?

    08/08/2013 a 21:01
  • DAVIDMASS

    Vale, pero estoy liado, aqui lo que importa es que entre aire fresco no? contra mas mejor no? que tiene que ver el olor?

    09/08/2013 a 19:26
  • DAVIDMASS

    Entiendo, pero no sabia nada de esto del olor, yo pensaba que lo principal es meter aire limpio constantemente, y por eso no me aclaro, es decir, por que no podemos poner un intractor que entre mas aire?

    11/08/2013 a 17:29
  • DAVIDMASS

    Y si se utiliza en vez de armario una habitacion? no podriamos poner un intractor que entre mas aire?

    11/08/2013 a 19:01
  • patjo

    hola, soi gallego y tengo filtro antiolor tenga mas estraccion o intraccion valla se infle o desinche el armario que es mas que evidente jajaja , si consigo sacar mas aire que el que meto no necesetaria el filtro ,gracias.

    17/08/2013 a 02:15
  • Cerberos

    El tema de la extraccion es algo que estoy solucionando ahora ya compre tubos y estoy por comprar un extractor mas la idea es tener un rpima klima de 160mm con 820m3h de intractor y de extractor un wk de 200mm de 1200m3h asi espero no tener problemas ya que el armario desaparecio.

    Lo bueno de prima klima es que tiene un boton que le da la posicion que queramos o al maximo o al minimo que es unos 420m3h.

    Tambien tengo pensado para mejorar el tema del aire poner un ventilador de los de pie asi con un solo ventilador oscilante movera el aire y ayudara a que las plantas esten en buen estado.

    Los tubos seran todos insonorizados asi elimino el ruedo y tambien me compre cajas insonorizadas a ver que como va todo cuando lo tenga mas o menos montado os pondre alguna foto para que me deis algun consejo por que en algunas cosas estoy perdido :).

    Un Saludo.

    26/08/2013 a 14:18
  • Alejandro Alvarez

    Buenas, si no pones un intractor, creas tambien un efecto de baja presion no? Tendrias problemas con el olor?
    Saludos

    08/10/2013 a 11:48
  • DAVIDMASS

    Vaya brasa que te di con el tema de la baja presion, por fin me quedo claro Toni jeej

    Mira, te queria preguntar acerca una cuestion, voy a tener una habitacion para madres, el caso es que mi intencion es colocar 400W HM, y mas o menos ocupar 1m2 solo de cultivo, lo que pasa que la habitacion sera mas grande, cuando miramos que capacidad de extractor debemos cojer, nos debemos regir por la superficie total? en mi caso ya te digo, tendria un pequeño hueco de la habitacion de 1m2 para las madres solamente, me cuentas que capacidad necesitaria?

    Gracias!

    27/08/2014 a 13:52
  • DAVIDMASS

    Entiendo

    Joder Toni, parece que has estado leyendome la conversacion que he tenido esta tarde con una chica de un grow, la chica en cuestion me ha dicho que no necesito intractor si cultivo en una habitacion, dice que la intraccion es necesaria solo para los armarios de cultivo, yo me he quedado un poco rallado, por que la habitacion donde van a estar las madres esta totalmente cerrada, que no va a entrar aire por la puerta ni nada, y si entra va a ser muy poco, dudo mucho que poniendo solo el extractor vaya a ir bien la cosa… no se tu que opinas sobre esto

    Entonces para esa habitacion intractor y extractor de 125mm, mira, tengo la opcion esta en cuanto a extractores por que voy a usar WK, se que estos no son muy silenciosos pero tampoco seria problema, esta serian las opciones disponibles:

    Extractor WK 100mm–>230 m3/h
    Extractor WK 125mm–>430 m3/h
    Extractor WK 150mm–>510 m3/h

    Acuerdate que yo tengo el misma clima que tu 🙂

    27/08/2014 a 20:23
  • DAVIDMASS

    Te entiendo perfectamente, pondre intractor, no te quepe duda 😉

    Por cierto se te ha olvidado decirme de esos 3 modelos de extractores que te dicho que deberia poner para la sala madres 🙂

    Entiendo, si en floracion la cosa cambia, Toni, dices que la extraccion deberia estar conectada las 24 horas, sabia que el intractor si es bueno que este siempre conectado, para estar metiendo continuamente aire nuevo, pero y el extractor? cuando tengamos las luces encendidas esta claro que estara encendido, pero y cuando las niñas esten apagadas? seria necesario tener el extractor encendido? si hay buena temperatura dentro, tambien es bueno que el extractor saque aire? lo digo mas que nada para comprar un controlador de temperatura y conectarselo al extractor, y que este se encienda solo cuando la temperatura supere unos 25º, que si tu me dices que mejor conectado siempre, adios controlador

    Gracias

    27/08/2014 a 21:16
  • DAVIDMASS

    Esta claro Toni, lo mejor para ti, igualmente para ellas, entonces en el cuarto de floracion si esta siempre la extraccion encendida mejor, asi el deshumificador no tendra tanto trabajo…

    Pues entonces esto de los extractores no es tonteria como bien decias en la entrada… si van a estar las 24 horas conectados mejor voy hacerte caso, y voy a pasar de WK, y pondre RVK, al final lo barato sale caro…

    Entonces pondre como me has dicho lo siguiente:

    INTRACTOR RVK 125 E2-A1 220 m3/h
    EXTRACTOR RVK 125 E2-L1 340 m3/h

    Bien Toni?

    Saludos!

    27/08/2014 a 22:25
  • DAVIDMASS

    Buenas Toni

    Vuelvo al tema, sabemos que solo es necesario aportar CO2 cuando la luz esté encendida ya que es ahí cuando la planta hace la fotosíntesis y la necesita.

    Si la luz está a pagada, no hace falta este aporte. Solo un poco para renovar el aire ya que por la noche (luz apagada) la planta usa Oxígeno

    Ahora bien, ese poco de aire para renovar son los ventiladores y demas, hemos quedado que finalmente dejemos las 24 horas intraccion y extraccion funcionando, pero no seria suficiente con los ventiladores? hablo de cuando las luces esten apagadas, o mejor dejarla siempre la extraccion encendida como me dijistes? lo digo mas que nada por el tema de la luz, por que si va a estar conectado siempre gastando luz y no les va a servir a las plantas para nada…

    Gracias

    07/09/2014 a 13:14
  • DAVIDMASS

    Entiendo, por no hablar lo que me comentastes anteriormente, nos ayudara bastante a controlar la humedad de noche… y mas a nosotros que vivimos con cercania al mar

    Vale Toni, me ha quedado mas que claro

    Gracias!

    07/09/2014 a 18:46
  • alexdp

    Hola Toni13,,,,
    Me estoy montando el armario de 60*60*140, y me lo compro todo suelto ya que veo que los kits son de mala calidad, bueno al grano duda con el filtro y el extractor, la intraccion sera pasiva.
    Me estoy pasando con un RVK BOCA 125-A1? y un filtro mountair- air 100/250 (237m3)?.
    Quiero hacerlo bien y no tener problemas de olores con los vecinos…
    Igualmente no tendra tubo a la calle y el aire de la extraccion ira a parar a la habitacion, aunque hay ventana y se aireara el ambiente…
    Gracias ,,,

    08/09/2014 a 20:29
  • alexdp

    Gracias por tu ayuda y consejo….No sabia el dato del 20% mas de capacidad del filtro; igualmente como soy muy precavido me pillare un ozonificador de estos, hay algunos que por 50€ los tienes y aunque no sean de los caros seguro que algo ayuda,,jeje!!!.
    Lo dicho los cultivetas novatos como yo aprendemos mucho de ti tanto aqui como en los otros sitios donde has aportado y aportas tus experiencias…

    08/09/2014 a 22:09
  • Pablo

    Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos vuestros comentarios ya que son parte de la formación y el enriquecimiento de los hiper ultra mega novatos como el menda. Estoy empezando a interesarme por el autocultivo, estaba pensando en poner un armario de 1,20×1,20 x 1,85. Quería información sobre que intracción y extracción buscar (sin problemas de olores ni ruido) y saber cuantas plantas entran en el armario. Gracias y un saludazo

    19/01/2015 a 16:57
  • Emilio

    Hola buenas,yo también tengo clima Mediterráneo y mi problema es que si dejo la intraccion y extracción encendida las 24 h yo creo que me bajaría la temperatura demasiado incluso debajo de 10,que me recomiendas,a mi cuando se apaga se apaga todo y la temperatura me baja a 14 grados y la humedad me sube a 80%ya no se que hacer tengo los extractores con reguladores muchas gracias

    18/02/2015 a 03:28
  • Marcos

    Hola Toni, e estado informandome sobre el tema de los extractores e intractores y tengo alguna duda. Para un armario de cultivo pequeño-mediano y que solo tenga un extractor, crees que es favorable unos pequeños ventiladores en el interior para contrarrestar humedad, evitar alta temperaturas etc… Yo creo que podia ser beneficioso, y asi se evitaria poner intractor ya que estos arian practicamente la misma funcion que el intractor, o incluso mejor ya que segun vayan creciendo las plantas adaptar la altura de los ventiladores, añadir mas, menos, modificar potencia individual de cada uno, nose creo que daria mas opciones. Que opinas. Un saludo y gracias.

    13/03/2015 a 02:30
  • Facundo

    Toni, ¿la razón por la cuál la extracción debe ser mayor que la intraccion es solo para eliminar olores? ¿Si el olor a ganjah no es problema, también la extracción debe ser mayor? Gracias

    07/04/2015 a 01:44
  • wifly

    buenas toni, que extractor me aconsejarías para un armario de 80x80x1.6 para crecimiento? un saludo

    27/04/2015 a 20:45
  • Facundo

    Hola, tengo un armario de 1 x 0,6 x 1,70 que me recomendarías para intraccion y extraccion? Vi que tengo q extraer más q meter pero no se que usar, alguna ayuda? X el momento tienen 1 semana y las mantengo con un ventilador y lss puertas un poco abiertas! Gracias

    11/06/2015 a 06:03
  • dante

    Hola , tengo una carpa de cultivo 1x1x2 MH 400 w extractor de unos 600m3/h conectado a una coolbox donde esta el foco 400w el aire que pasa por el foco lo agarra del indoor ….
    despues un intractor cooler 220v Velocidad:2700rpm
    Flujo : 50 CFM y un ventilador clip

    mi pregunta era al coolbox le conecto un ducto para que el aire que pase por la bombilla sea de afuera del indoor y poner un extractor aparte para que saque aire del indoor . o asi lo dejo asi como esta ?

    el indoor ronda los 22-24 grados 60% humedad estoy en la etapa de crecimiento.

    13/07/2015 a 02:17
  • Pancho

    amigo tengo una carpa de 80x80x180, estoy en vegeta y tengo mas del 99% humedad a oscuras y no suelo bajar de 70% humedad con el foco encendido y temperaturas entre 18-20 grados, cuando pase a flora tendre problemas con la humedad de seguro.. me recomendais poner un extractor vent de velocidad dual 220-280m3/h y un intractor de 185m3/h? necesito extraer bastante humedad, dual velocidad.

    02/09/2015 a 03:32
  • miriam

    Hola Toni, estoy leyendo tu blog y me esta ayudadando a resolver mis dudas. Quiero montar un armario interior de 100*100 y al igual que tu vivo en clima mediterraneo, es la primera vez que cultivo interior y estoy bastante perdida. ¿Que tipo de planta debido al clima y a que soy principiante me recomendarias?,¿y cuantas plantas me aconsejarias poner?, no se si poner mayor numero y que sean mas pequeñas o menor numero y que crezcan mas. Muchas gracias Toni.

    21/09/2015 a 16:14
  • darton

    Muy buenas toni13,,, una duda que tengo, tengo una sala de 10 m cuadrado, y dos focos de 600 w y la cual se me eleva la temperatura con dicho aire acondicionado y ventiladores.
    Y con solo un extractor de 125 rkv crees que deberia poner otro o uno de mas tamaño para que no se acumule tanta temperatura y saque el maximo de aire?
    Gracias y un saludo..!!!

    01/11/2015 a 17:06
  • kike12

    Buenas Toni13, en mi cultivo anterior utilizaba:
    Intracción-ventilador en linea 125(190m3)
    Extractor-extractor un rvk 125-L(340)m3)
    -filtro koalair 125(270m3)
    -ventilador oscilante cyclone

    el armario utilizado era de 1m2 mientras no tenia filtro todo iba correcto había una buena presión negativa, pero al poner el filtro bajo la potencia del extractor (nose porque teniendo un ventilador con mas m3 que el filtro), por lo que dio lugar a subida de temperatura y no poder acabar el cultivo como debe de ser, mi pregunta es debería comprar un extractor más potente o cual seria la mejor solución para el próximo cultivo porque puede que cambie a armario 120×120?

    Aprovecho para darte las gracias por la gran charla que distes en spannabis málaga 2015 acabo de estar viendo vídeos de ese día gracias y un saludo toni13.

    02/11/2015 a 02:18
  • Maia

    Toni13 muy bien explicado todo, tengo muchas dudas resueltas gracias a la entrada. Pero me queda una que no aparece porque quizá es algo obvio… bueno ahí va.. sé que si el armario es grande hay que ponerle un filtro d carbono conectado al extractor para que no salgan olores pero al intractor… que es quien se encarga d meter aire limpio, debo ponerle un filtro regular o de algún otro tipo ?

    28/02/2016 a 23:13
  • Jay

    Hola Toni13

    Voy a montar un armario de 1.20×1.20 con un aeroflo de m1

    Mi duda esta en la extracción-intraccion nadie da unos valores mas o menos, vi un vídeo de gimeno “MARIHUANA TV” y dice que para ese armario se necesita un extractor de 800m3 y tu dices que con 340m3 estas bien entonces no se que hacer, no quiero cagarla

    Me gustaría lograr el vació que comentas dentro del armario.

    El intracctor dices que tiene que ser menor que el extractor pero en que % mas o menos?

    Otra cosa para este para aprovechar esos 600w de hps que es mejor un extractor tuco o ala de gaviota?

    Gracias.

    20/05/2016 a 19:11
  • Dilectk

    Hola toni13 muchas gracias por sacarme varias dudas que tenia sobre la extracción/intraccion

    Resulta que en mis ultimas 2.cosechas he tenido problemas con hongos.. yo pienso que el problema esta en cuando se apaga el foco la humedad tiende a subir el problema es que no se como controlarla.

    Mi armario es de:
    80/80/160
    Intervalos de 15/15 on/off intractor/ventilador/extractores

    Durante el periodo nocturno
    15/45 on/ off
    Ventilador/extractor/intractor

    Espero algún consejo toni13 que estoy haciendo mal?..me siento como alguien que a nadado bastante para morir ahogado en la orilla

    16/08/2016 a 07:36
  • Jack Benito

    Hola Toni13,, voy a aumentar la extracción,, vivo en el sureste y cerca de la playa, clima cálido y mi piso es el ultimo, arriba hay terraza mas calor, voy a poner de intraccion el rvk 125 A1, sé que aconsejas el L1 para extraccion con este intractor, pero estoy pensando en poner uno de 150 A1,, ira bien?? sera mucho?? o me aconsejas el L1 de 125??
    Saludos.

    29/11/2016 a 18:31
  • inigo

    buenas toni13 queria comentarte que yo tengo un controlador de clima que enciende y apaga los extractores según la temperatura si te digo que cada 5 minutos renueva el aire durante 1 minuto tengo un rvk de 750 de extractor y un intractor de 350 creo seria suficiente co2 también tengo 2 ventiladores funcionando las 24 horas del día

    12/12/2016 a 04:12
  • Paulo

    Hola Toni13 espero estés muy bien, he leído últimamente algunos artículos que recomiendan meter aire limpio desde la parte alta del armario o cuarto de cultivo y meterlo con una manga que recorra alrededor con un ducto con agujeros.
    Has probado esta técnica? Que te parece?

    07/01/2017 a 00:31
  • Sergio

    Hola soy de argentina, tengo un espacio de 8m2 y 2 metros de altura que me recomendas que ponga y en que ubicacion desde ya gracias

    12/03/2017 a 17:46
  • Jose

    hola toni13, muy buenas: que extractor me recomiendas para un espacio de 1×1×2 .un tubular vk de 100mm me iría bien

    13/11/2017 a 09:33
  • Jose

    Y cual me aconsejaras de instractor toni13 el rvk de 100mm o 125mm?

    13/11/2017 a 16:38