Cómo elegir la variedad de marihuana para el cultivo

Cómo elegir la variedad de marihunaCómo elegir la variedad de marihuna

Cómo elegir la variedad de marihuana para el cultivo

A la hora de plantearnos la variedad de marihuana a elegir para cultivar, tendremos que valorar una serie de factores:

Factores que determinan cómo elegir la variedad de marihuana para el cultivo

1 – Cómo elegir la variedad de marihuana según el grado de experiencia del cultivador de cannabis

Para gente que comienza o no tiene mucha experiencia, lo mejor es partir de genéticas fuertes y que aguanten los inconvenientes lógicos de los cultivadores inexpertos (Estrés hídrico, nutricional, ambiental, etc…). Las variedades de marihuana que contiene en su mayoría genética “SKUNK“, son ideales y, por lo general, dan buenas producciones, aguantando en gran medida el “estrés lógico” del poco experimentado. Evitemos variedades “delicadas” al cultivar o que produzcan poco, ya que esto hará que tengamos mayores posibilidades de finalizar el cultivo de marihuana con éxito.

2 – Cómo elegir la variedad de marihuana según el hábitat

Lo lógico será hacer una valoración de diferentes parámetros que influyen directamente en cómo elegir la variedad de marihuana según las condiciones que dispone el autocultivador para el cultivo:

Cómo elegir variedad para nuestro cultivo de marihuana - Diferentes opciones 1

Parámetros a tener en cuenta para el cultivo de marihuana óptimos

Temperatura y humedad para el cultivo de marihuana

Hay variedades de cannabis que responden de forma negativa a las temperaturas altas. Un ejemplo de ello sería pretender  cultivar en interior una “Blueberry” con temperaturas media-altas, ya que esta variedad de marihuana hay que cultivarla con una temperatura inferior a los 24º. Si se cultiva por encima de esta temperatura, es una planta hermafrodita.

Lo mismo pasa cuando vivimos en la costa y queremos cultivar variedades que responden negativamente a una humedad media-alta, por lo que hay que evitarlas y cultivar variedades que se desenvuelvan bien en este medio.

Es muy importante conocer las características de las variedades de marihuana y su forma de cultivo para conseguir el cultivo de cannabis más óptimo en función a la temperatura y humedad.

Entorno óptimo para el cultivo

Si cultivamos en exterior, escojamos variedades de cannabis que responden bien a nuestro clima. En el cultivo de interior, tendremos que saber que parámetros propios obtenemos para decantarnos por un tipo u otro de variedad.

Circunstancias y elementos propios en el cultivo

Punto determinante en nuestros autocultivos de marihuana. Por poner un ejemplo, si tenemos un armario de cultivo de por ejemplo 1 metro de altura, no nos compliquemos introduciendo variedades Sativas ya que tendremos que hacer un esfuerzo adicional para poder cultivar. Cultivemos variedades que doblen su tamaño y en crecimiento demos una altura que podamos controlar en floración.

Cómo elegir la variedad de marihuana para el autocultivo

3 – Genética de las plantas de marihuana

Hoy en día, se sigue utilizando la super-hibridación (Mezcla todo con todo) y la verdad es que, en ocasiones, resulta muy difícil saber la procedencia de la variedad de cannabis. Hay mucha información, pero lo mejor es buscar experiencias de otros autocultivadores de marihuana y así poder hacerse una idea de qué nos encontraremos eligiendo una variedad de cannabis en concreto. Por fortuna, en España cada día hay más y mejores.

Entorno, genética y circunstancias son los puntos factores fundamentales para un buen autocultivo.

Estos 3 factores serán fundamentales. Lo ideal es tenerlos en cuenta a la hora de elegir qué variedad de marihuana a cultivar. Seamos lógicos a la hora de cultivar y no queramos ir contra natura. Hacer las cosas fáciles o tener referencias de profesionales nos evitará males añadidos.

Cómo elegir variedad de cannabis para nuestro cultivo de marihuana

Por regla general, siempre que sea posible, se partirá del esqueje de marihuana seleccionado. Esto nos ayudará a la hora de cultivar, ya que sabremos sus necesidades y cuidados por anticipado y evitaremos contratiempos inesperados. Buscar homogeneidad en altura es uno de los principales factores a tener en cuenta, pues así aprovecharemos los lúmenes de forma más eficiente. El monocultivo es lo más productivo y no es aconsejable mezclar más de dos variedades de marihuana en el mismo cultivo. Si esto se hiciera, se tendrá que tener en cuenta que sean lo más similares posibles en la forma de crecimiento y desarrollo de las variedades de marihuana.

Cómo elegir la variedad de marihuana para el cultivo según su genética

En mi caso, intento hacerme a la idea de cultivar una variedad de marihuana, pero mis objetivos de experimentar y probar las máximas variedades posibles me hace introducir 4 o 5 variedades diferentes. Sin embargo, no las selecciono al azar. Siempre busco homogeneidad de estructura entre ellas; la duración de la floración pasa a un segundo término.

Partir de una semilla de marihuana tiene el inconveniente de que cada una tiene un genotipo diferente. Esto restará productividad por las diferencias de altura, estructura, requisitos nutricionales, hídricos, etc.. Si optamos por comenzar con semillas de marihuana, recomiendo poner dos o tres ejemplares de más y, conforme avance el crecimiento, eliminar los más desproporcionados, homogeneizando así el cultivo. Estos pequeños detalles nos harán aprovechar mucho mejor los lúmenes de nuestras lámparas y, por consiguiente, la producción de nuestro autocultivo de marihuana aumentará.

¿Ya sabes cómo elegir la variedad de marihuana para tus autocultivos?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Alejandro Alvarez
    Responder

    Buenas, que bien explicado, asi da gusto leer. Lo que dices de partir de esquejes seleccionados esta muy bien porque ya tienes algo ganado, la informacion, que tampoco le daba mucha importancia antes de leer este articulo pero ahora veo que es algo muy importante. Pero tambien piensa que los cultivadores inexpertos no suelen tener acceso a esquejes seleccionados y los pocos que tienen acceso muchas veces compran esquejes de mala calidad.
    Saludos

    08/10/2013 a 10:38
  • Remember
    Responder

    Muy buena guia toni! Ahora mismo tengo kalashnikovas yo tambien en el indoor, ojala se pongan como las de tus fotos :D.

    Que pena lo de la Blueberry, tenia entendido no era de facil cultivo, pero dudo que yo pueda llegar a mantener maximas de 24º, asi que no creo que la cultive nunca… 🙁 con las ganas que le tenia…

    Y para la proxima vez mirare tambien que las variedades sean compatibles entre si porque ahora tengo Kalashnikova, Skunk 1, Belladonna, White Widow, Somango, Ny Diesel y Great White Shark, que seguro que no se van a complementar. A ver como me las apaño.

    Gracias otra vez por tus post, se aprende mucho 🙂

    08/10/2013 a 11:43
  • jhoserra
    Responder

    Me encanta la macro de la Mr. Bubba, Da como miedo , un ser de las profundidades parece.
    Genial artículo Toni’, hoy en dia con éstas buenas informaciones, consejos y experiencias,es un placer aprender o refrescar información para llegar a resultados satisfactorios para todos. Gracias de nuevo Maestro!

    Saludos a todos los que participáis en cultivandomedicina.

    08/10/2013 a 13:46
  • Cerberos
    Responder

    Hola Toni muy buen post para mi la mejor variedad para principiantes como para gente que les guste algo bueno y indico sigo diciendo que es la Skunk yo e plantado muchisimas veces skunk y suoer skunk y nunca me canso son faciles de llevar un ciclo de floraicion nada largo buena produccion y lo que mas me gusta que es Indica :).

    Un Abrazo.

    08/10/2013 a 14:33
  • franky
    Responder

    Buenas toni muy buenos consejos, ya q a menudo son factores q no se tienen todo lo en cuenta q se debiera.
    Una preguntilla, como podemos saber q parámetros son los óptimos para cada variedad?
    Sabes de algún libro, web o algo así q recoja datos de este tipo? Por q los bancos solo suelen dar días de floración, “producción” pero no ese tipo de info.
    Muchas gracias compañero, y como siempre, un lujo el poder seguirte.

    09/10/2013 a 23:38
  • franky
    Responder

    Jejej, me alegro q mi pregunta te haya “picado” xq si alguien puede hacer este listado, creo q tienes q ser tu ya q tienes todos los parámetros controlados al milímetro y aparte de esto tb hay q saber interpretar lo q nos muestra cada planta q a mi x ejemplo m cuesta bastante.
    Pues eso q animo con el tema, q nosotros seguiremos aquí, aprendiendo..

    Un saludo amigo!

    10/10/2013 a 19:51
  • cerberos
    Responder

    Me gusta esa idea el tema de tener un sitio donde poder ir y ver indices de las variedades por mucho que busques en google siempre encuentras o pocos datos o datos de bancos que no son muy imparciales como las notas de los cultivadores nada.

    Un Saludo.

    20/11/2013 a 01:25
  • giganteverde
    Responder

    Mi gran problema es a la hora de elegir las variedades k voy a poner hago una lista y no se como demonios me las apaño k acabo poniendo de todo menos la mitad de lo k tenia en la lista y siempre me pasa lo mismo.

    20/01/2014 a 06:17
  • Miguel Camacho
    Responder

    Gracias por los consejos Toni,me ha encantado el post y la primera imagen increible…Un saludo amigo

    07/10/2014 a 11:46
  • Quique Molina
    Responder

    Buen artículo. .. lo de la blueberry ya lo sabía por haberlo padecido en mis carnes…. pero es que es tan ricaaaaa… gracias por compartir tu trabajo.

    08/10/2014 a 12:50
  • Davi
    Responder

    Hola Toni13

    Algunas cepas para out? Sus preferidas…

    13/07/2015 a 06:44
  • nani
    Responder

    Hola toni k tal, que semillas me recomendarías para la zona de alicante aquí la temperatura es bastante buena( a partir de abril) es ideal pero la humedad es bastante alta, la ultima que plante fue auto skun de sweet sedes y no me fue nada mal, me gustaría plantar buble gun de 00 sedes pero no se si esas semillas vendrían bien para aki, sino lo tengo claro quiero probar skun n.1, que me recomendarías tu..muchas gracias crack

    26/10/2015 a 13:34