Cap.8?16 Autoflorecientes en un 1m² con trasplante ?

Cap.8?16 Autoflorecientes en un 1m² con trasplante ?

Últimos momentos

Lavado

Dentro de los últimos momentos voy a recoger lo que fue desde el lavado de raíces hasta el día del corte. El día del lavado ha sido el 57 desde germinación. Como eran 16 plantas alrededor de un desagüe, lo he hecho con una manguera multifunción en modo «shower» que es como cae en la ducha, un chorro constante y oxigenado que hace que la maceta colapse mas tarde y se puede meter mucha mas agua en el tiesto por pasada. Como esto no se puede medir con facilidad voy a tiempo, es decir, que estoy algo mas de una hora dando vueltas a las macetas con la manguera encendida todo el rato.

Al final del lavado tengo preparada dos litros de agua por maceta con el agua base (400 microsiemens) con un Ph de 6,5 y una temperatura algo mas elevada (sobre 25 grados) ya que el agua del grifo estaba a 18 grados, que no está nada mal para ser invierno. También las dejo escurrir casi 15 minutos antes de volverlas a meter al Dark Box, aun así a la mañana siguiente tengo el desagüe de la bandeja hasta arriba.

 

 

Riego extra

Se suele decir que entre el lavado de raíces y el corte es bueno que haya un riego entre medias. Quizás sea para que de verdad la planta consuma todas sus reservas para completar su ciclo de vida, no sé. He puesto el deshumificador unos días para que la planta pueda consumir toda el agua y pueda cortar en un plazo breve. 4 días después del lavado puedo realizar un pequeño riego con agua base también (400 microsiemens).

 

Corte

Cuando llega el día del corte suele pasar como en las grandes fiestas de sentimientos encontrados. Por un lado la alegría de llegar al final en las condiciones que llega este cultivo, contento de culminar un trabajo que a ido bien desde el principio. Por otro lado la pereza que da cortar muchas veces si vamos a tope de faena fuera de casa, he de decir que solo da pereza empezar, luego conforme voy cambiando de planta me gusta oler bien de cerca el central. Nunca me huelen dos igual (16 tengo en este caso), y eso que todos son de la misma variedad. Para hacerlo bien hasta cierro los ojos. He hecho alguna foto a la marcha, no sé si apreciareis el tamaño real de las plantas, estoy bastante contento de como ha ido.

Agradecimientos

Gracias a Toni13 y Cultivandomedicina por permitirme poner aquí mi seguimiento y gracias también a los patrocinadores que lo hacen posible. Gracias a todos los que aprecian esta planta y a los que la necesitan, gracias a todas las personas que me obligan a esforzarme y no darme por vencido nunca. Bafy.

Fin

 

 

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Anónimo
    Responder

    Ole tú!!
    Excelente trabajo, excelente maestro, mejorando resultados, a seguir así!!

    13/05/2021 a 18:58
  • Anónimo
    Responder

    Felicidades Bafy increíbles resultados!!

    14/05/2021 a 11:29