9- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Comienza la floración del cultivo

9- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Comienza la floración del cultivo

Comienza la floración del cultivo de marihuana LEC

Día 1 de floración

Una vez cambiado el fotoperiodo a 12/12 comienza la floración de este cultivo de interior, en el vídeo que os dejo abajo muestro el cultivo de marihuana después de encenderse la luminaria LEC y haber efectuado el riego.

Me ha tocado riego y he empezado a usar la tabla de nutrición del fabricante Cyco. Os tengo que decir que pondré los abonos que indica para obtener una producción eficiente, pero las dosis indicadas las variaré según sea la semana de floración en que me encuentre. Y digo esto por 2 razones:

  • – Siempre he pensado que es mejor repartir entre dos la comida de la semana, que pegarle un atracón y al siguiente riego con agua.
  • – La planta dependiendo en que semana de floración esté, tendrá unas demandas de nutrición. En quinta y sexta semana es donde aplicaré las dosis máximas de nutrición. De primera semana a cuarta iré subiendo progresivamente.

Los abonos de Cyco son muy concentrados, y aunque tenga muchos productos para aplicar en la fase de floración, ahorraremos aplicando este plan de nutrición. Yo para las 16 plantas voy a utilizar 20 litros de agua y ya veréis que poco abono he gastado.

Me dispongo a regar las 16 plantas con 20 litros de agua con una EC de 400 microsiemens que denominamos “agua base” y es con la cual tenemos que partir para empezar a agregar abonos a la solución de riego. He añadido los siguientes productos y dosis.

Dosis de abonos Cyco

  • – Bloom A: 1 ml/litro x 20 litros= 20 ml
  • – Bloom B: 1 ml/litro x 20 litros= 20 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 20 litros= 20 ml
  • – Zymet: 1 ml/litro x 20 litros= 20 ml
  • – Uptaket: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Potash plus: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Suga Rush: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Kleanse: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml

La EC final ha sido de 1250 microsiemens y la he graduado a un PH-6,5. Creo que esta variedad es comedora y por eso he aplicado una EC más alta que es habitual en mi, si no hubiera cogido más agua de ósmosis para bajar la concentración final ya que yo suelo empezar en primera semana con una EC de 1000 microsiemens.

Estos abonos están exentos de metales pesados, factor muy importante para usar a nivel medicinal la marihuana que luego extraeremos de este cultivo.

Aunque añada diez productos diferentes del pack que nos ofrece Cyco, el ahorro usando este fabricante es grande y la calidad que obtenemos es alta. En total he gastado 140 ml de productos.

Vídeo del primer día de floración del cultivo de marihuna LEC

Día 2 de floración

9-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: floración

Os recuerdo que aun tengo que hacer una poda de ramas bajeras. Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana LEC, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Irux
    Responder

    Muy limpito y muy correcto , si señor dan gusto verlas La verda eske tienen un verde muy sano . Con ganas de ver ya la siguiente actualizacion

    23/10/2017 a 00:43
  • Jose
    Responder

    Hola Toni13 por lo que veo vas a utilizar dos lámparas de 315w para ese armario o estoy equivocado?

    19/11/2017 a 14:33