15- 9 días a 12/12: comienza la transformación del cultivo de marihuana

15- 9 días a 12/12: comienza la transformación del cultivo de marihuana

tras 9 días a 12/12 las plantas del cultivo de marihuana comienzan a coger su espacio. Este es el balance de hembras-macho:

Machos:11 machos que he tirado y ha sido una pena que no hayan podido ser adoptados ya que alguno de ellos mostraba buenas dotes de galán.

Hembras: 15 hembras:

VERSACHE: son hembras la V-1, V-2, V-4, V-5, V-6, V-8.

RUSSIAN DIESEL: son hembras la RD-1,RD-2, RD-6, RD-8, RD-9.

MEMORY: son hembras la M-1, M-2, M-3, M-7

No se sabe: la M-6 aun no muestra sexo y os recuerdo que era la que contenía 2 plantas (una ya la he cortado por ser macho).

15- 9 días a 12/12: comienza la transformación del cultivo de marihuana 1

Siempre aconsejo cultivar con “figuras optimas” (https://cultivandomedicina.com/metro-cuadrado-m2/) y en esta ocasión, también va a ser así. Menos 2 plantas, las demás están tutoradas.

Las plantas que se ven al fondo del armario son las mas altas y son en las que estoy practicando el supercropping para intentar frenar la altura.

15- 9 días a 12/12: comienza la transformación del cultivo de marihuana 2

Desde que germino la “V-1” ha sido muy distinta que sus hermanas en todos los aspectos físicos (estructura, distancia entre nudos, hojas, color, sierra borde, etc…), pero no es esta circunstancia la que mas sobresale de ella, ya que es la primera de todas las variedades que ha empezado a formar “cogollines” y creo que sera la primera en empezar a resinar.

15- 9 días a 12/12: comienza la transformación del cultivo de marihuana 3

Hago un pequeño resumen de la fotografía que dejo abajo y muestra como estaba el sustrato del contenedor puente:

-del día “0”al día 25 de 18/6 (crecimiento), la planta ha estado en un contenedor de 1 litro de sustrato(light).

-a los 25 días de crecimiento se trasplanta a “contenedor puente” de 5 litros y a los 5 días se cambia a 12/12(floración).

-del día “0” al día 5 de 12/12 (floración) están en el contenedor puente y después se trasplanta a maceta definitiva de 11 litros con un sustrato enriquecido(EC-2,5).

En total, la planta ha estado 10 días en el contenedor puente de 5 litros. Anteriormente a este cultivo utilizaba un contenedor de 3 litros para que hiciera de contenedor puente, pero las raíces colonizaban en exceso el contenedor y creo que como lo he echo ahora, la planta prácticamente no sufrirá estrés……ya veremos..

15- 9 días a 12/12: comienza la transformación del cultivo de marihuana 4

Ya estoy aplicando riegos de 2º semana de floración y de momento sigo con una EC que ronda los 1000 mS. Cuando vea los primeros tricomas, sera cuando empiece a subir la alimentación de la planta.

 

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana con semillas regulares clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vaya, me quede un poco corto con el pronostico de machos que iban a salir Toni, que han salido, cuantas plantas quedan por saber si son macho o hembra?

    Suerte!

    04/09/2014 a 14:44
  • SUSO
    Responder

    Un buen porcentaje de hembras! bien balanceado entre las distintas variedades , parece que se cumple el dato que comentas de que existen el 50% de probabilidades de que salga macho u hembra , maravilloso ésta figura que has conseguido ! vamos !, seguro que te sale hembra la que queda y se cumple la estadistica , (esperemos que el haber estado junto con otra en el mismo contenedor no sea un factor determinante .. ya nos contaras … , un saludo !

    04/09/2014 a 17:48
  • marco
    Responder

    hola toni, nuevamente un gusto leer tus seguimientos.
    una consulta, que ventajas obtienes al utilizar un contenedor puente en vez de pasar directamente al definitivo de 11 litros por ejemplo, y otra cosa mas, ¿que tipo de sustrato utilizas en el contenero puente? ¿light mix o all mix?

    De antemano muchas gracias y muy, pero muy interesante tu blog. de echo hace tres semanas pase a floracion siguiendo tus consejos desde el crecimiento y se ve que la cosa pinta para bueno.

    04/09/2014 a 19:50