9- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, S.O.G, CO2 y coco en 2 m2

9- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, S.O.G, CO2 y coco en 2 m2

En este noveno artículo del seguimiento de marihuan LEC+LED, SOG vamos a ver desde el día 32 de floración hasta el día 36.

32 días de floración

Hoy toca riego de la quinta semana de floración y estoy aplicando la dosis más alta del cultivo. Los productos y dosis que he empleado han sido:

  • Bloom A: 1,5 ml/litro
  • Bloom B: 1,5 ml/litro
  • B1 Boost: 1 ml/litro
  • Zyme: 1 ml/litro
  • Supa Stiky: 1 ml/litro
  • Silica: 1 ml/litro
  • Kleanse: 1 ml/litro
  • Swell: 1,25 ml/litro
  • Suga Rush: 0,5 ml/litro
  • Dr Repair: 0,5 ml/litro
  • Uptake: 0,5 ml/litro

EC: 1990 microsiemens

PH: 6,2

Como podéis ver en los productos que he usado en este riego, he sustituido el Potash Plus por el Swell y he añadido el Supa Stiky para estas últimas semanas de floración donde la planta está haciendo un gran esfuerzo para producir azúcares que hagan nuestros cogollos grandes y llenos de resina. Al Cleanse le subo la dosis de 0,5 a 1 ml ya que ahora las concentraciones de sales empiezan a ser muy altas y tiene mucho trabajo que realizar.

Tengo que hacer una aclaración muy importante a la hora de aplicar este plan de nutrición de Cyco Nutrients: Algunos comentarios de cultivadores que están siguiendo la tabla que estoy siguiendo en el cultivo comentan que sobrefertiliza sus plantas, a lo que tengo que dejar claro tres factores muy importantes:

1º- Esta variedad ya la he cultivado con anterioridad y se que pueden comer más. También he de decir que de las 25 plantas, 3 han salido un poco más sensibles al abono y muestran ligeros signos de exceso de nutrientes, pero para mí prevalece que 22 de ellas están comiendo perfectamente y tan solo 3 presentan ligeros signos de sobrealimentación.

2º- Cada variedad como de una u otra manera y, lógicamente, hay plantas de marihuana que comen más que otras, y también hay plantas que son sensibles al abono. Basta con reducir la dosis de Bloom A y B y disminuir la EC total. Yo he cultivado variedades tipo «Skunk» y he aplicado valores de 2200 microsiemens y la planta pedía más. Lo recomendable es abonar y observar las plantas para aumentar o disminuir ligeramente el plan de nutrición dependiendo de lo que nos diga cada variedad en concreto.

3º- Los valores semanales son para cultivo en coco ya que en tierra los valores son inferiores.

¿LEC vs LED o mejor LEC+LED?

Mientras regaba he aprovechado para atar las plantas a los tutores ya que hasta ahora han estado sin atar para facilitar el movimiento  de estas con el aire del ventilador giratorio. Las puntas y ramas ya empiezan a tener cierto volumen y lo mejor es atar la planta a los tutores por 2 grandes razones:

1- Así se evitan roturas accidentales del tallo al doblarse la planta en algún movimiento que hagamos al menear la planta por cualquier circunstancia.

2- Si la planta se ve segura, carga más peso en sus ramas, es instinto vegetal, ya que las plantas son seres vivos y responden a los estímulos ya sean positivos o negativos, «las plantas son inteligentes», si se ve insegura por miedo a partir, cargara menos cogollo.

33 días de floración

La resina comienza a cubrir todos los cogollos de este seguimiento de marihuana LEC+LED y las puntas de los estigmas empiezan a rizarse y es signo evidente que a partir de ahora se pueda ir viendo algún estigma cogiendo color marrón claro:

cogollo en floracion cultivo indoor

35 días de floración

Hoy terminaré la 5º semana desde que cambie el fotoperiodo a 12/12 del seguimiento de marihuana LEC+LED y aunque vosotros no lo notéis, estoy sometiendo a las plantas ha un índice lumínico muy alto, por lo que algunas plantas muestran leves síntomas de cansancio y desgaste; pero en este cultivo persigo un rendimiento alto y voy a llevar al cultivo a un gran ritmo de exigencia dentro del control al que lo someto. En la fotografía de abajo se ve como tengo situado el sistema lumínico combinado Lec+Led del fabricante Solux:

LEC LED cultivo marihuana indoor

36 días de floración

Para que os hagáis una idea del tamaño de las plantas, he colocado mi famoso bate de béisbol  de 60 centímetros. Las plantas de marihuana ya empiezan a tener la estructura muy definida y como os dije es igual que la que yo esperaba ya que esta misma variedad la cultivé el año pasado, es muy columnar y de ramas pegadas a la planta, por este motivo he podido hacer este cultivo, se que son muchas, pero como esperaba se han adaptado bien. Y me van a permitir realizar un cultivo de marihuana medicinal con un rendimiento que puede autoabastecer a cualquier una persona con un autoconsumo alto como el mío:

seguimiento de marihuana LEC+LED cultivo indoor

En los siguientes días veremos grandes cambios en este seguimiento LEC+LED, espero que para bien.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Angel martinez roca
    Responder

    Hola toni13 me gustaría saber cuanto gastas de luz con todo el equipo funcionando, gracias.

    05/05/2019 a 18:01