8- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: 28 días de crecimiento de las plantas

8- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: 28 días de crecimiento de las plantas

28 días de crecimiento de las plantas de marihuana

En esta entrada de La Cannabipedia explico la forma de guiarme para saber cuando cambiar el fotoperiodo de 18/6 a 12/12: Como saber cuando cambiar de 18/6 a 12/12. Ya llevamos 28 días de crecimiento de las plantas y este se acaba.

Cuando el cultivo de interior es de una variedad de esqueje o clon élite que ya hemos cultivado es fácil y podemos saber con exactitud como evolucionará en la floración. Otra cosa es desde semilla ya que como sabemos no hay dos semillas iguales y si en un paquete hay cinco semillas, encontraremos diferencias en cada una de ellas.

En esta fotografía vemos el cultivo con 28 días y ya presenta una altura de las plantas de marihuana entre 35 centímetros la más pequeña y 40 centímetros la más grande.

8- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: 28 días de crecimiento de las plantas de cannabis

Es hora de cambiar a floración. Hoy será el último día de crecimiento cambiare el foto-periodo a 12/12, comenzaremos la floración.

Calculo que por los parentales las plantas pueden doblar la altura y un poco más. Es decir, quiero obtener plantas sobre 80 centímetros. Pero claro, con luminaria LEC no he cultivado nunca y no se como influirá en la evolución de las plantas. Aun es pronto para emitir cualquier valoración sobre esta luminaria, ya que son varios los cultivos que tendría que acometer para valorar más objetivamente estas apreciaciones que voy observando.

Pero lo que está claro es que en 28 días he completado este ciclo, cosa que anteriormente nunca había hecho, ya que como tengo un ciclo continuo me gusta pasar a las plantas un poco más adultas, sobre 35 días o 38 días es lo que me costaba antes cuando aplicaba el Led primero y después el halogenuro metálico, si lugar a dudas con LEC, las plantas de marihuana hace un crecimiento más rápido.

Variables importantes a modificar en el cultivo en el cambio de ciclo

Importante es comprender que cambiamos de ciclo (de crecimiento a floración) y también comprender que además de cambiar el fotoperiodo a 12/12 habrá que cambiar estas 4 variables para que el crecimiento de las plantas de marihuana siga su curso:

  • – Nutrición: De ahora en adelante la planta necesitará de unos mayores aportes. Yo siempre me fijo unos valores máximos semanales que explico en al entrada Nutriente. Siempre me sirven de referencia cuando pruebo un plan de nutrición de cualquier fabricante, en este caso Los fertilizantes de Cyco.
  • – Humedad: En crecimiento es conveniente una humedad media-alta, y en floración media-baja. Cuando los cogollos empiezan a coger tamaño es peligroso superar el 70% de humedad.
  • – Ventilación: Para que la planta coma necesita deshidratarse y, además de extracción-intraccion, es conveniente un ventilador giratorio para que se deshidrate mejor y fortalezca su sistema de raíces y estructura.
  • – Riego: La planta va a ganar en volumen y comenzara a necesitar de riegos “precisos”. Es decir, que todo el sustrato se quede mojado, pero no encharcado. En floración es muy importante que la planta tenga dos ciclos, uno húmedo y otro seco. Es muy importante dejar secar el sustrato y no tener siempre húmedo, esto ultimo es muy perjudicial para el sistema radicular ya que le resta oxigeno e impide un desarrollo óptimo. Si la humedad es continua y acusada, producirá asfixia radicular y la planta morirá.

Sí después de leer esta entrada deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana LEC, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenos dias

    Toni13, si vas a pasarlas a floración ya, es por que ya te han mostrado el sexo? Como siempre recomiendas que ocurra esto antes de pasarlas a floración

    Un amigo que siempre planta semillas, comenta lo mismo que tu con esta iluminación, que las plantas le han mostrado sexo antes de 30 días, cuando con HM siempre tardaba 35-40 días

    Saludos

    18/10/2017 a 11:17
  • Sara
    Responder

    Que buen articulo Toni, tan bién explicado como siempre! Yo también estoy usando esta luminaria, en crecimiento use la 4200k y ahora en floración uso 2 de 3100k y la primera diferencia que he notado es que con la 3100k los internudos son mas cortos y se forma mas compacta la planta, a medida que avance el cultivo lo sabre mejor.
    Un saludo.

    18/10/2017 a 13:12
  • Irux
    Responder

    Que ganas de ver como florecen , estan lindas.
    Oye toni sobre lo de colocar al borde de la maceta observo que se te giran hacia la luz……verdad?

    19/10/2017 a 02:40
  • Irux
    Responder

    Pues me da la sensación que inclinan demasiado .. y eso que tienes 2 puntos de luz.
    Estas rotando las plantas ? Perdona si te molesto pero me interesa bastante

    Un saludo, mis respetos

    20/10/2017 a 04:15