7- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

7- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

Empezamos este artículo directamente donde dejamos el anterior, en el riego del cultivo indoor con el que entra en su tercera semana.

Día 15 de floración

Como os dije en la entrada anterior, hoy me toca riego del cultivo indoor, será el primero de la 3º semana de floración y aplicaré los siguientes productos y dosis:

  • Bloom A: 1,2 ml/litro
  • Bloom B: 1,2 ml/litro
  • B1 Boost: 1 ml/litro
  • Zyme: 1 ml/litro
  • Uptake: 0,5 ml/litro
  • Silica: 0,5 ml/litro
  • Potash plus: 0,5 ml/litro
  • Suga Rush: 0,5 ml/litro
  • Dr Repair: 0,5 ml/litro
  • Kleanse: 0,5 ml/litro

EC: 1590 microsiemens

PH: 6,2

1,500 ml en cada contenedor. En tres días me tocará volver a regar.

Al final no voy a optimizar con CO2, quería empezar hoy pero he estado mirando el cultivo y decido no aplicar este gas para seguir otras líneas que estoy investigando. Como os dije anteriormente nunca había cultivado con 25 contenedores y la diferencia con mis cultivos anteriores que trabajaba con 20 es muy grande. El moldeo lumínico está siendo perfecto y nunca había tenido una canopia tan homogénea como esta, pese a haber más plantas, la simetría es la tónica reinante, ojalá siga así.

He tenido que aumentar la aireación y por eso en alguna fotografía de días anteriores si observáis bien se puede ver alguna hoja con necrosis aislada, es por quemadura producida por el aire del ventilador giratorio. Prefiero tener las plantas de marihuana bien ventiladas aunque cause quemaduras aisladas en las cinco primeras plantas que es donde más incide el ventilador.

Día 18 de floración

Hoy toca riego y utilizaré los mismos productos y dosis de Cyco flower que en el riego anterior, será el segundo de la 3º semana de floración en mi cultivo indoor:

EC: 1520 microsiemens

PH: 6,2

1,500 ml en cada contenedor. En 3 días me tocara volver a regar:

7-Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2-1

La altura de casi todas las plantas es un poco más de lo que mide el tutor, 60 centímetros.

Día 21 de floración

Hoy toca riego y utilizaré los mismos productos y dosis que el riego anterior, será el tercero de la 3º semana de floración:

EC: 1580 microsiemens

PH: 6,2

1,500 ml en cada contenedor. En 3 días me tocará volver a regar.

cultivo indoor marihuana led lec cyco solux kappa selecta

Si os habéis fijado, los tres riegos que he efectuado los días 15, 18 y 21 corresponden a la tercera semana de floración y yo he aplicado las dosis lógicas que corresponden a esta semana de floración ya que como nunca me cansaré de decir un cultivo indoor eficiente se riega con abonos en todos los riegos con dosis lógicas de EC ya que es contraproducente para la planta de cannabis que un día se pegue un atracón y al riego siguiente sólo tenga agua, no es lógico, es mucho mejor como lo recomiendo, abonar en todos los riegos.

Día 22 de floración

Ya se están formando lo que en breve será la punta de la planta, los cogollos comienzan a hincharse…

7-Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2-3

Ahora dejaremos un tiempo de actualizar el cultivo indoor, en la próxima entrada veremos cambios significativos si no hay ningún contratiempo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Anónimo
    Responder

    Espectacular y precioso…eres un crack en el cultivo pero para Mí sobresales por la belleza de tus flores, plantas … cultivo.

    11/04/2019 a 10:32
  • GreenFinger
    Responder

    Nuevamente impresionante… Super bien explicado… Solo leyéndote se intuye la calidad de esas flores… Que maravilla… Es muy grande tu aporte a la comunidad cannabica Toni13. Muchas gracias por compartir este conocimiento tan detalladamente y con tanto dato real, de forma desinteresada, eso aún te engrandece más. Poco a poco con tus artículos muchos vamos aprendiendo y no hay suficientes palabras de agradecimiento. Un fortísimo abrazo y mi enhorabuena a Cultivandomedicina.com

    11/04/2019 a 21:23
  • Antonio
    Responder

    Fantástico seguimiento Toni13, como siempre, muy bien explicado y detallado, estoy seguro de que continuará genial, estas haciendo una cosecha con todos los parámetros controlados y rangos óptimos.
    Tengo una duda sobre si se podría optimizar el mismo espacio lumínico con 2 luminarias de lec 630w ? Gracias por compartir tus conocimientos.

    11/04/2019 a 22:57
  • Anónimo
    Responder

    hola Toni13.
    ¿A que distancia tienes las luces Led Kappa de la canopia?,
    Te hago un comentario que suele pasar por alto a la hora de elegir lamparas con tecnología led.
    Las luces Led son todo un mundo de analíticas y tests, cada dia salen mejores y más potentes que inundan el mercado hasta saturarnos con la confusión.
    Por ejemplo: Un mismo led a 100 vatios de potencia es mejor que uno de 50w sin embargo este ultimo desarrolla una mayor eficiencia umols/vatio… entonces…¿ porque no poner dos de 50w en vez de uno de 100w?….. la respuesta es sencilla, todo depende de la distancia de la lampara a la canopia, mientras la distancia sea correcta es decir más cerca siempre serán mejor los dos de 50 que uno de 100, pero si lo distanciamos un poco más de la canopia, por ejemplo de 30 a 50 cm los dos de 50 son insuficientes para aportar los lúmenes necesarios y sin embargo el de 100 sigue siendo suficiente y lo que es mejor abarca una mayor cobertura. Estos detalles son muy importantes a la hora obtener un rendimiento mayor en gr./wat

    15/04/2019 a 16:12