6- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: prevención y pongo 2 puntos de luz

6- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: prevención y pongo 2 puntos de luz

Prevención en el cultivo de marihuana

Cuando ya han pasado 21 días, me dispongo a aplicar el 3º tratamiento de prevención que llevo hasta ahora y que aquí os simplifico:

1º- Limpieza del entorno de cultivo

Desde el mismo día que se cosecha la anterior cosecha, debemos limpiar y mantener limpio la zona de cultivo hasta que volvamos a usar. Yo utilizo un limpiador de triple acción y con 25 litros de agua desinfecto y limpio el armario, macetas, tutores, etcétera, y esto nos puede suponer un gasto de 1,50€, creo que es muy barato y mucho mejor que la lejía: Seed Booster Plus va que no degrada el plástico reflectante y  actúa por 3 vías diferentes.

– Trichodermas, organismos beneficiosos

Ya son muchos cultivos que siempre las añado en el primer riego de crecimiento. La verdad que no tengo ningún problema de hongos, Bueno, en ocasiones tengo en algunos cultivos una suave antracnosis al final de floración. Ahora como he cambiado de armario y he metido una limpieza fuerte, haber si ya no la veo por aquí.

3º- Sublimador de azufre (micronizado)

Siempre que trasplanto aplico este elemento, y generalmente suelo hacer el día después del trasplante, aunque se puede hacer antes. Siempre lo aplico en la etapa de crecimiento y en floración nunca lo he hecho.

6-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: prevención y pongo 2 puntos de luz-1

Para aplicarlo es muy sencillo ya que lleva un asa y lo podemos acoplar en cualquier sitio. Yo siempre lo pongo en el centro del armario y como a medio metro de altura de la canopia de las plantas. En este enlace lo explico extensamente: Sublimador de azufre

Dos puntos de luz iluminan el cultivo de marihuana

En la fotografía de abajo ya vemos que he puesto 2 puntos de luz. En el vídeo que adjunta la entrada veréis como he puesto estas 2 luminarias LEC Solux315W.

Como la intraccion es “móvil” la he colocado en el centro del cultivo, para floración la pongo de otra manera que ya veremos mas adelante:

6-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: prevención y pongo 2 puntos de luz-2

Vídeo del estado del cultivo

Ahora dejaremos que pasen unos días. El próximo riego lo haré con 500 ml a cada planta de marihuana y ya sabéis que estoy aplicando el plan de nutrición del fabricante de fertilizantes Cyco. En entradas anteriores ya he explicado que productos aplico en la fase de crecimiento y como los aplico.

Para floración tampoco seguiré los valores dados por el fabricante y os explicaré que productos y dosis voy a emplear. Siempre me gusta aclarar que yo aplico abonos en todos los riegos, ya que prefiero aplicar valores de nutrición que explico muy bien en esta entrada: Como abonar plantas de marihuana

Sí después de leer esta entrada sobre prevención y puntos de luz, deseas repasar la ficha técnica del cultivo  de marihuana LEC, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Irux
    Responder

    Muy profesional y bonito esta todo.
    Da gusto verlo.

    Un saludo , mis respetos

    08/10/2017 a 22:27
  • fulgencio
    Responder

    Que buena pinta. Se nota que tienes unos cuantos cultivos a tus espaldas. Gracias por compartir toda esta información.

    Un saludo

    11/10/2017 a 11:01
  • Javi_00
    Responder

    Que grande Toni13, justo estaba pensando en comprar esa luminaria y solo tengo que esperar y ver los resultado del maestro. Están preciosas y el cambio es brutal. Se avecinan porras como nunca antes vistas jjjjj. Una pregunta porque has elegido la bombilla de color 4000 en vez de la 3000? Que diferencia hay ? Un abrazo amigo

    11/10/2017 a 18:18
  • Javi_00
    Responder

    Buena información amigo, vamos que lo suyo es tener dos bombillas la tuya y la de resina y todavía puede mejorar nuestra querida planta mucho más q el hps. Bueno ya estoy deseando que pasen los días y actualices de nuevo. Un abrazo

    13/10/2017 a 12:35
  • cristian
    Responder

    increíble toni13, contigo se aprende mucho. quería preguntarte porque razón pones la luminaria en diagonal?

    13/10/2017 a 14:07
  • Mrpot
    Responder

    Hola Toni13 , cuantos vatios por metro cuadrado se usa de este tipo de luz, gracias.

    23/10/2017 a 00:51
  • David
    Responder

    En un armario de 1,20×1,20×2 podría meter dos luminarias lec solux 315 w??? O seria mejor utilizar un armario como el tuyo de 1,45×1,45×2?

    24/01/2018 a 22:02
  • david
    Responder

    que me recomendarias mas, poner el foco solux 315w compacto como el tuyo o comprarlo aparte, reflector, bombilla, balastro regulable? ya que el que tu utilizaste no lo era y en tu libro recomiendas los que son regulables

    25/01/2018 a 20:32