5- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Trasplanto y cambio de armario

5- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Trasplanto y cambio de armario

Trasplanto y cambio de armario

Ha llegado el momento de realizar el trasplante del cultivo de marihuana LEC y la mudanza. Después del ciclo LED de máximo ahorro de energía en la etapa de crecimiento me dispongo a uno de los cambios más delicados del cultivo. El crecimiento seguirá pero en el armario grande Dark Box con la tecnología con la que se hará la floración.

5-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: Trasplanto y cambio de armario-1

Ya han pasado 18 días y hoy voy a efectuar el último riego en este contenedor de 1 litro para que así mañana se pueda desmoldar la planta con facilidad. En este riego voy a poner la EC máxima que he aplicado en esta fase de crecimiento por el momento: PH-6,1 EC-1100 microsiemens

5-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: Trasplanto y cambio de armario-2

Ya han pasado 19 días, esta fecha del crecimiento pasa a ser en este seguimiento la fecha en la que se realiza el transplante del cultivo marihuana LEC. De las veintisiete plantas de marihuana, voy a elegir las dieciséis que considero parecidas en estructura.

Ya sabemos que de las semilla de marihuana salen diferentes genotipos, pero aquí, antes de pasarlas al armario de interior donde está instalado el LEC, hago una preselección previa y descarto las plantas que son muy pequeñas o muy grandes, o tienen cualquier cosilla, intento coger las más simétricas.

Video número cinco del cultivo de marihuana LEC Criti-13

El riego les ha sentado genial y las plantas denotan visualmente una buena salud:

5-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: Trasplanto y cambio de armario-3

En este vídeo y fotografía que os dejo abajo, ya podéis ver las plantas de marihuana en su nuevo armario, un Dark Box de 1,45×1,45×2 metros. También vemos la nueva luminaria LEC que es del fabricante Solux. Lampara que voy a usar para todo el ciclo es la de 4200K que es mixta.

Video número cinco del cultivo de marihuana LEC Criti-13

5-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: Trasplanto y cambio de armario-4

En la fotografía inferior podéis ver como voy a colocar las dieciséis plantas de marihuana. He puesto la planta en un borde del contenedor y no en el centro como lo hago normalmente. Esto lo he hecho por simetría ya que al ser la bandeja de 1200 centímetros y el ancho del armario 1450 centímetros, queda un espacio de 125 centímetros en cada borde del armario. Desplazando el eje, podré arrimar el tallo de la planta hasta el mismo borde de la bandeja. Mi intención es cubrir de flores toda la superficie del armario. Bueno, ese es mi deseo:

5-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: Trasplanto y cambio de armario-5

Ahora si que he conectado la intraccion y la extracción ya que la planta empieza a ganar en masa foliar y sus necesidades nutricionales, hidricas y de ventilación tienen que aumentar. Os recuerdo que la extracción-intraccion-filtro deben de guardar cierta lógica para así ventilar correctamente el cultivo. En este enlace os dejo unas medidas para un metro cuadrado, si se tiene más superficie, simplemente es aplicar una regla de 3: Metro cuadrado.

El cultivo en su día 21 se encuentra así:

5-Seguimiento marihuana LEC “Criti-13”: Trasplanto y cambio de armario-6

Muy importante indicar que en el trasplante del cultivo marihuana LEC he eliminado el primer nudo de la parte de abajo y también he quitado los cotiledones . Ya he efectuado la primera poda de ramas bajas. Y digo primera porque haré varias de aquí, hasta la 1º semana de floración.

Sí después de leer esta entrada sobre trasplante del cultivo de marihuana lec deseas repasar la ficha técnica general del cultivo clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • alfon
    Responder

    Que ganas de ver el rendimiento real del sistema lec !! El ahorro en luz según los cálculos es bastante grande si los rendimientos son algo superiores o iguales el sodio esta sentenciado (pienso), he escuchado que algo superiores pero no tanto como se esperaba en un principio ! Un saludo estaremos atentos!!

    02/10/2017 a 19:59
  • Bryan diaz
    Responder

    Hola Toni13 a través de Instagram Vi una publicación tuya que decía que habías efectuado el primero riego de flora en esta fase que tipo de fertilizantes recomiendas utilizar

    02/10/2017 a 20:29
  • Cannario
    Responder

    Buenas Toni13, antes de nada darte las gracias por la cantidad de información que nos ofreces de forma desinteresada, nos haces las cosas mucho más fáciles.

    Tengo una pregunta en cuanto a la nueva luminaria LEC y aprovecho que la estás testanto in situ: ¿ qué tal la temperatura interior en comparación con las HPS? y una cuestión más: ¿se nota la diferencia al hacer el crecimiento con leds o bajo consumo? Muchas gracias!

    Un abrazo Toni!

    03/10/2017 a 18:06
  • Cannario
    Responder

    Curioso porque he leido en otras páginas que se reduce la temperatura en un 50%. Pues esperaremos a ver como responden a la nueva tecnología!

    Muchas gracias!

    03/10/2017 a 20:20
  • Gabriel Cabrera
    Responder

    Buenas toni13, saludos!!! admiro mucho tu ilusión trabajo y constancia con los cultivos que haces, hace ya un tiempo que no entro para ojear tus seguimientos, pero espero estar atento a este cultivo con Lec, se avecina interesante la cosa.

    03/10/2017 a 23:00
  • Irux
    Responder

    Muy curioso lo del tallo de lado.
    Siempre aprendiendo

    Un saludo , mis respetos.

    04/10/2017 a 03:40
  • DAVIDMASS
    Responder

    Yo imagino que la temperatura del 315W tendría que dar menos calor que el 400W HPS, si no vaya engaño nos han contado, he llegado a leer que el calor que genera el 315W LEC es como menos que un 250W HPS… ya veremos con que datos nos sorprendes Toni

    05/10/2017 a 11:01
  • DAVIDMASS
    Responder

    Por supuesto Toni13, siempre con datos jeje

    Una pregunta, la bandeja esa negra de 120×120 es tan rigida como las grises? tu la bandeja como la tienes puesta? imagino que la tienes en una estrucutra para poder evacuar el agua a un cubo o algo no?

    Saludos

    05/10/2017 a 21:46
  • DAVIDMASS
    Responder

    Que gusto ver que para todos los problemas tienes soluciones jeje

    Imagino que la plancha es para esos 20 cm que te faltan por todos los lados no? por que si no pones la plancha la bandeja se doblaría por el peso de las macetas verdad?

    Entonces la bandeja gris de toda la vida, la que utilizabas hasta hace poco, esa es más rígida que esta negra que tienes ahora verdad?

    05/10/2017 a 22:35
  • Irux
    Responder

    2,1 m2?? Pero no era un armario de 1,5?

    06/10/2017 a 02:14
  • fulgencio
    Responder

    Respecto a la temperatura de estas luminarias LEC… efectivamente emiten menos temperatura pero tienen una diferencia respecto a las lamparas de sodio convencionales que hacen que la temperatura final del cultivo sea la misma.

    En ambos equipos el balastro emite una parte importante del calor total. El problema es que en los equipos de iluminación LEC el balastro esta incorporado en el reflector lo que te obliga a meter el balastro dentro del armario mientras que con una de sodio el balastro lo puedes dejar fuera del armario evitando buena parte del calor desprendido.

    Un saludo

    07/10/2017 a 14:38
  • Alfon
    Responder

    Ya se ve que pinta muy bien!! que bonitas!! Estoy viendo desde eeuu en algun articulo que recomiendan utilizar sílice mezclado con el sustrato cuando se trabaja con este tipo de luminaria por la división celular de la planta ,también en alguna web aquí lo aconsejan ,que opinas!?
    Por cierto el código de color 4200k no es especifico solo para crecimiento? Y 3000k floración y 3100 seria mixto no?
    Un saludo!! Grande toni13!!

    08/10/2017 a 10:51
  • jhon
    Responder

    Hola Toni13 mi pegunta es si tu tienes en cuenta las fases lunares para realizar el trasplante.
    Saludos Toni13 !!

    11/10/2017 a 04:34
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes

    Toni13, tu normalmente cuando regabas al principio de crecimiento con tiestos de 1L para hacer el crecimiento inicial, si no recuerdo mal tu solo utilizabas enraizante no? Te lo digo por eso de que has utilizado una EC 1.1 al final del proceso antes de cambiar a otro tiesto…. imagino que habrás empezado a abonar cuando has visto que la tierra ya no tenía más alimento no? Por que los 18 días que han permanecido en 1L, como mucho aguanta la tierra unos 10 días no?

    Muchas gracias

    16/10/2017 a 13:10
  • Josemi
    Responder

    Hola Toni13!
    Sigo todos tus seguimientos y leo la cannabipedia pero no consigo aclararme en un tema.. hoy trasplantaré mis Green Poison de un tiesto de 1L a tiestos de 7L.. hasta ahora solo he usado enraizador y he regado 100ml cada 4-5 días porque uso CfL en crecí.( todo esto lo he sacado de tus seguimientos). Usaré all mix pero me surgen dos dudas.. ¿que cantidad de agua uso en el primer riego 1Litro? Y ¿empiezo desde ya a usar el abono de crecimiento + enraizador?
    se entierra el tallo hasta los cotiledones o estoy equivocado?
    Un saludo y como siempre muchas gracias!!

    04/12/2017 a 16:50