3- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Crecimiento primeros 12 días

3- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Crecimiento primeros 12 días

Crecimiento del cultivo de marihuana LEC en los primeros 12 días

Y cuando las plantas de marihuana cumplen su noveno día desde que las puse a hidratar, me pongo a realizar el primer riego real de esta fase de crecimiento en el cultivo de marihuana LEC. Siempre que riego un cultivo de interior de cannabis lo hago utilizando la formula universal que dice: Aplicar un 10% de volumen de la capacidad del contenedor. Como las macetas son de un litro, aplicaré 100 mililitros de solución a cada planta.

Plan de nutrición Cyco en crecimiento

El plan de nutrición, como ya he descrito en la ficha técnica general de este cultivo de marihuana LEC que puedes ver aquí, será Cyco. En crecimiento aplicare los siguientes productos de esta marca de fertilizantes:

  1. Cyco Grow A y B
  2. B1 Boost
  3. Uptake
  4. Zyme
  5. Silica
  6. Ryzo Fuel

tabla nutricional cyco crecimiento

El Grow XL no lo suelo utilizar ya que, al tener un ciclo continuo, prefiero pasar a floración con la planta de cannabis un poco más adulta, pues no tengo prisa para que esta complete la fase de crecimiento.

Lo que no voy a hacer en este cultivo de interior, y a esto hay que prestar especial atención si eres novato, será aplicar las dosis recomendadas por el fabricante. La EC resultante de aplicar estos productos con las dosificaciones que aconseja la casa de abonos da un resultado de 1500 microsiemens en la primera semana. Personalmente, en los riegos de crecimiento siempre pongo un limite máximo de 600 microsiemens en las dos primeras semanas y 1100 microsiemens para el resto de crecimiento. Algo que jamás me ha fallado en cuanto al plan nutricional. Conforme vea a la planta de marihuana, decidiré poner esta dosis máximas o unas inferiores, pero nunca las sobrepasaré. La solución de riego la he preparado con un PH-6 y una EC-600 de microsiemens.

Disposición general del cultivo y prevención en crecimiento

La planta es muy pequeñita y solo tiene un par de hojas reales, sus necesidades hídricas, nutricionales y de ventilación, son muy bajas. Sigo trabajando sin extracción ni intracción; solo tengo puesto un ventilador de pinza Cyclone para que las plantas se balanceen un poquito y vayan fortaleciendo su sistema radicular.

El aspecto visual de las plantas de marihuana es bueno. Ya ha remitido el espigamiento explosivo de los primeros días. Recuerda ver en la anterior entrada de este seguimiento de marihuana LEC la forma de solucionar esta clase de espigamientos iniciales con el método de los tres cuartos.

En este mismo riego agrego también un sobre (una dosis) de trichodermas harzianum que añado en todos mi cultivos, ya que es uno de los mejores preventivos que podemos aplicar y aun coste realmente reducido. Sin duda es uno de esos productos que merece la inversión aplicar a nuestros cultivos de interior:

Trichoderma harzianum hortitec en cultivo de marihuana LEC

Al cabo de cuatro días, las plantas de cannabis van por su tercer par de hojas reales y empiezan a tocarse entre si; ahora comenzarán a crecer más rápidamente. Es hora de ampliar la zona de cultivo, pero eso ya lo veremos en la siguiente entrada. De momento os dejo con la imagen de despedida de esta fase de crecimiento en el armario de interior pequeño con LED y un consumo mínimo realmente insuperable.

3-Los cruces del 13 “Criti-13”: primeros 12 días de vida-3

Vídeo explicativo 

En este vídeo podemos ver el estado general del cultivo de marihuana en este momento:

Sí después de leer sobre la fase final del crecimiento en el armario pequeño de interior con tecnología LED deseas repasar la ficha técnica general de este cultivo de marihuana LEC, puedes clicar aquí. Ya falta muy poco para ver la tecnología LEC en acción.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • fulgencio
    Responder

    Mejor graba en horizontal. Buena info! Gracias

    25/09/2017 a 21:48
  • fulgencio
    Responder

    AAhhhh ok, ok, lo tienes todo pensadísimo. Buen trabajo

    26/09/2017 a 16:12
  • flyweed
    Responder

    Felicidades por este seguimiento creo que le dará un buen empuje a CultivandoMedicina que lo teneis mas que merecido, personalmente muy intrigado estoy tanto del LEC, Cyco y demas novedades en la pagina mejor explicada y detallada que hay.

    Una pregunta sin más por curiosidad, descartarás alguna de las Criti13 o iran las 27 para adelante? Un saludo Toni13 y ánimos para nueva temporada.

    29/09/2017 a 13:23
  • Lahabitaciondeltiempo
    Responder

    Hola Toni13 !! Espero que te encuentres bien . Toni13 te cuento , estoy haciendo unas barras LED Cob pero mi duda son los disipador de calor. Los tuyos que medida son ? Usan ventilación? Gracias Toni13 espero que me puedas ayudar . Saludos y gracias por la información que nos das

    08/10/2017 a 08:05