10- 28 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: controlando la altura

Difunde y comparte:

Llega la etapa “mas delicada”, saber cuando hay que cambiar a floración para obtener plantas con una “altura lógica”, y empleo este termino porque la altura final de la planta dependerá de una serie de factores propios de cada cultivo y hará variar la idoneidad de ella. Los factores que influyen para saber esta altura lógica son:

-Potencia lumínica: la penetración de una lampara de 250w no es la misma que un 600W.

-Técnica de cultivo: un cultivo tipo S.O.G no es lo mismo que un cultivo normal.

-Altura de nuestro cultivo: si estamos limitados a cierta altura no sera lo mismo que un cultivo que no lo esta.

Yo no tengo ninguna limitación en este cultivo y el gran problema que tengo es que no conozco estas variedades y no se que comportamiento tienen. Cuando no se que altura puede tener, ni tengo referencias de las variedades, siempre aplico la norma que dice que una indica dobla el tamaño y una Sativa lo triplica (aunque muchas veces falla).

Dicho lo anterior y sabiendo que una de estas variedades lleva una carga Sativa como es la S.A.G.E, lo que haré es que cuando las plantas se encuentren en una altura cercana a los 25 centímetros, pasare a floración y hay es cuando empezare a quitar machos, y es cuando se notaran los efectos del “contenedor puente” que tienen que evitar el estrés que provocaría trasplantar una planta con un sistema radicular que ha colonizado el sustrato (estoy escribiendo un articulo para Soft Secrets en el cual hablare detenidamente de este tema).

10- 28 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: controlando la altura 1 10- 28 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: controlando la altura 2

Simplemente comentar que he vuelto a subir la potencia de la lampara a 600W y que roció diariamente unas 5 o 6 veces el cultivo con una solución que tiene un PH-6,3 y una EC-350 mS y añado un estimulador de raíces. Con estas pulverizaciones consigo un doble objetivo ya que la planta también come vía foliar y aumento la humedad del cultivo y os aseguro que no hay efecto lupa y las plantas muestran un aspecto rebosante de salud.

10- 28 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: controlando la altura 3

Esta “V1” cada vez es mas diferente que sus congéneres y hasta muestra un color mucho mas claro que el resto. Tiene los entrenudos super-juntos y apenas hay distancia, por eso es mas pequeña que el resto ya que por vigor, fue la primera en germinar y brotar.

10- 28 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: controlando la altura 4La russian diésel se me ha olvidado fotografiarla (lo siento) y a mi es la que de momento me gusta mas de las 3 variedades que estoy cultivando en este cultivo. En tal que pueda actualizare su evolución.

 

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana con semillas regulares clica aquí.

This entry was posted in Seguimiento cultivo en busca del tesoro, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "10- 28 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: controlando la altura"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors