9- 25 días de crecimiento vegetativo: se trasplanta a contenedor puente

9- 25 días de crecimiento vegetativo: se trasplanta a contenedor puente

Y llego el día de trasplantar al “contenedor puente” y utilizo este termino porque el fin de este contenedor es hacer que las raíces sigan expandiéndose pero sin llegar a colonizar por completo el contenedor ya que si así fuera, si que podría producir estrés al realizar el ultimo trasplante a contenedor definitivo.

La planta ha pasado de un contenedor de 1 litro a otro de 5 litros y he utilizado un sustrato pre-fertilizado con una EC de 2,5. Como la tierra esta enriquecida, seguiré utilizando dosis bajas en el riego. Después de trasplantar he regado cada contenedor con 0,5 litros a un PH-6,4 y una EC-450 mS y solo he agregado complementos(enraizador, algas y vitaminas) y nada de abonos.

Cuando cultivamos semillas regulares es vital que la planta haya mostrado el sexo antes de ponerla en el contenedor definitivo ya que si trasplantamos a este y después nos sale un machote, son muchos litros de sustrato desperdiciado y mucho espacio el que nos va a ocupar. Si hubiera trasplantado a 11 litros, no me cogerían en el armario y de esta manera que lo hago, como podéis ver en la fotografía que dejo abajo, no tengo el mas mínimo problema.

9- 25 días de crecimiento vegetativo: se trasplanta a contenedor puente 1

Es muy importante que las plantas crezcan compactas y sin espigarse ya que si se desmadran de altura, tendremos muchas dificultades para cultivar en interior ya que las plantas finales deben de tener una altura coherente ya que las lamparas tienen un campo limitado de penetración y hacer plantas altas, es perder vigor y producción. Hacer plantas de mas de 90 centímetros, creo que para interior lo único que producen son “dolores de cabeza” pues aunque cultivemos con una lampara “nueva” de 600W lo que puede penetrar “eficientemente” no superara los 70-80 centímetros.

9- 25 días de crecimiento vegetativo: se trasplanta a contenedor puente 2

Siempre haga mucho hincapié en este detalle, pero fijaros en la foto de abajo como coloco las mas pequeñas en el centro del armario para que así reciban mas lúmenes y tengan un mayor desarrollo que las que van mas avanzadas.

La “V1” esta en el centro y cada vez es mas diferente al resto.  Al trasplantar le he puesto mas tierra que a las demás y así esta a la altura de ellas.

9- 25 días de crecimiento vegetativo: se trasplanta a contenedor puente 3La potencia de la lampara la he bajado a 400W ya que no quiero que se desmadren en altura y no hayan mostrado el sexo pues supondría un problema añadido. Cuando alguna empiece a mostrar el sexo, subiré la potencia a 600W.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana con semillas regulares clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • elxeff
    Responder

    bualaaaa¡¡ que pinta van alcanzando estas aspirantes jjojoj de los aspectos que mas me esta gustando es que se desarrollan sin dispararse en altura, tambien aprobechando esos cambios de contenedor para enterrarlas y jugar con esos cm no Toni? 😉 Buenos humosss mister

    21/08/2014 a 15:26
  • Suso
    Responder

    Hola! Ya me ha quedado claro la pregunta, ke te formule anteriormente, porque al no saber el sexo.., y también puedes seguir manteniéndolas compactas, un saludo y fantástico trabajo!!!

    21/08/2014 a 16:14
  • Marco
    Responder

    Como siempre de 10. Me encanta ver el control que tienes sobre el tamaño de las plantas y como usas el moldeo luminico! las tienes todas identicas al mismo tamaño! Un saludo toni !

    21/08/2014 a 21:21
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vaya verdor tienen esas plantas, lo que esta claro que en abonos vas a gastar poco esta vez jeje esperamos que hayan pocos machos, yo creo que vas a tener mas de un tesoro, dios lo quiera jeje

    Saludos!

    21/08/2014 a 21:42
  • tonigandia
    Responder

    Toni cuando las pongas en el contenedor definitivo que sera de 11l. no se harán muy grandes?
    Te comento a mi las regulares cuando las paso a 7l. se me hacen enormes aun que las suelo controlar con una poda
    Como te e comentado en privado voy a la par con tu cultivo también de regulares asi que voy a seguir tus pasos a ver si no me se hacen tan grandes

    Un abrazo

    P.D. La V9 También es diferente no?

    24/08/2014 a 18:37